¿Cómo retomar el contacto con tu ex con un mensaje? 3 ejemplos que puedes utilizar

¿Cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con un ex novio o una ex novia después de no haber hablado durante mucho tiempo? Seguramente, contactar con una ex pareja con un mensaje es una de las mejores soluciones (aquí puedes encontrar más de 96 ejemplos listos para contactar con un ex novio o una ex novia). A menudo aconsejo escribir en lugar de hacer una llamada, precisamente porque así tenemos el tiempo para pensar en qué contestar y no hay que preocuparse por momentos incómodos y de silencio, ¡ …Después de todo, no nos hemos visto por mucho tiempo y no es tan fácil hablar con el otro como solía ser.

Espera…

Antes de volver a contactar con tu ex es esencial entender si tienes la oportunidad de recuperar a la persona que amas, por eso he creado este test que te permite entender si podéis volver a estar juntos o no.

Recomiendo que sólo contactes con tu ex si tus posibilidades de recuperarla/o son superiores al 70%.

retomar el contacto ex con un mensaje

Aparte de eso, podrías arriesgarte a parecer desesperadp/a o triste por teléfono… Supongo que aún tienes fuertes sentimientos por él/ella, de lo contrario no estarías aquí leyendo. Así que puedes estar de acuerdo conmigo en que un mensaje es mucho mejor que una llamada telefónica. Sólo debes cambiar a la llamada telefónica cuando estés absolutamente seguro/a de que estás en un buen estado emocional. Dicho esto, ¿cómo puedes hacer eso? ¡Descubramoslo en detalle!

Antes de contactar a tu ex con un mensaje, sepa que hay 4 reglas de oro a seguir…

  • No escribas nada obvio, aburrido o fin en sí mismo. Tienes que decir algo que llame su atención y que despierte emociones positivas. Por supuesto que puedes preguntarle a la otra persona cómo está, pero siempre asegúrate de decir algo más o, mejor aún, comienza tu conversación intentando darle una sonrisa a la persona que está leyendo tu mensaje.
  • Siguiendo la primera regla, por supuesto tienes que asegurarte de que tienes una razón válida para contactar con ella/él y pensar de antemano en lo que podrías escribir… Si no encuentras nada interesante, puedes preguntar algo como: «¿Recuerdas cómo se llamaba esa película que vimos a finales de año? Me gustaría verla con algunos amigos«. Busca algo que tenga que ver con vosotros y que requiera una respuesta.
  • No discutas o argumentes. El pasado es el pasado. Si quieres tener la oportunidad de hacer las cosas bien, necesitas ser amigable y tranquilo/a, especialmente en tu primera conversación después de la ruptura y el período de separación.
  • Entretenlo/a diciendo otras cosas interesantes y no termines la conversación demasiado pronto. Sí, tendrás que cerrarla, pero asegúrate de hacerlo en los mejores términos y cuando ambos estén muy involucrados en la interacción!

Recuerda estas 4 reglas y síguelas mientras le escribes a tu ex. De esta manera, estoy seguro de que estarás en camino de reconstruir la conexión con él/ella.

Otros consejos que no hay que subestimar al contactar con tu ex…

Por supuesto, antes de contactar a tu ex con un mensaje, puedes tener algunas dudas y ansiedad. Pero no lo pienses demasiado. Sigue las reglas y encuentra algo divertido que decir o cualquier pregunta que pueda requerir una respuesta y, al mismo tiempo, saca a relucir buenos recuerdos.

Muchos lectores me han escrito diciendo que les cuesta encontrar cosas que decir al ex y también mantener la conversación. Sin embargo, el truco es tratar de ser natural y pensar que estás hablando con un amigo o una amiga y no con un/una ex. De todos modos, te daré algunos ejemplos dentro de un rato que te darán algunas ideas.

Desafortunadamente, a veces la otra persona puede no estar interesada en responder o puede que sólo te dé una respuesta muy corta. ¿Cómo manejamos esta situación? Una vez más, las ideas que te daré en un momento pueden ayudarte. Si todavía sientes que él/ella está perdiendo interés en continuar la conversación, cierre la conversación rápidamente pero sin irritarte. ¡Más bien, inventa algo que tengas que ir y hazlo inmediatamente! De esta manera, le darás la misma forma de pensar en ti y pensar en qué hacer…

¡3 tipos diferentes de mensajes que funcionan para contactar con tu ex!

mensajes que funcionan para contactar con ex

Hay diferentes tipos de mensajes que puedes usar para reconectar con tu ex pareja y aumentar tus posibilidades de volver a entablar una relación. Cada tipo de mensaje tiene un único propósito… Lee más y elige la mejor solución para ti.

1) Mensajes que te ayudan a iniciar una conversación agradable

Este tipo de mensajes te ayudan a iniciar una interacción y a reconectarte con tu ex de la manera correcta, incluso si no has hablado con la otra persona durante un tiempo.

En cualquier caso, sepa que nunca debes ejercer mucha presión, aunque no obtengas una respuesta: forzarlo/a insistiendo, podría alejarlo/a aún más de ti. Sin embargo, no olvides que tu objetivo debe ser sólo poder iniciar una conversación. Así que, la forma correcta de hacer esto es escribir mensajes que hagan que él/ella te responda.

Asumiendo que este es el primer contacto después de haber seguido con éxito la regla del cero contacto, sin duda será inesperado y le llevará a preguntarse por qué lo has buscando. Precisamente por esta razón, debes empezar con cautela… ¡Por supuesto No puedes pedirle una cita de inmediato! En cambio, podrías contar algo que hayas hecho o visto y que te haya hecho recordar un lugar o una persona que habéis visto juntos, o tal vez un viaje que habéis hecho juntos. Luego, termina con una pregunta en la que le preguntas si recuerda, dónde estuviste exactamente, cuál era el nombre de ese lugar o persona…

Alternativamente, puedes decir que acabas de encontrar una foto vuestra que aún te hace reír (y también podrías enviarsela), y luego terminar y preguntar cómo va. Empezar con un recuerdo divertido es siempre un gran acercamiento. Hace que la otra persona reaccione de forma positiva y que se incline a responderte… …y también a pensar en esos momentos y a pensar en ti incluso después de que la conversación haya terminado.

2) Los mensajes que aumentan la intimidad con el/la ex

Contactar a tu ex pareja con un mensaje como este es especialmente útil cuando sabes que está pasando por un momento difícil. Demuestra que siempre estás a su lado, incluso si no se lo esperaba. ¡Esta es una forma de reconectarse con el otro que literalmente funciona en un instante!

Así que, si sabes que tiene un examen, un problema que resolver, una próxima entrevista o algo muy importante que hacer o aprobar, asegúrate de que sepa que eres consciente de ello y que sólo pensabas que todo irá bien y que puede contar contigo para cualquier cosa.

mensajes que incrementan la intimidad con ex

3) Los mensajes que crean celos positivos

También es difícil usar este tipo de mensaje porque usarlo en la manera equivocada, sólo puede empeorar las cosas. De hecho, quiero enfatizar las palabras «celos positivos» y hacerte entender exactamente lo que quiero decir.

Este tipo de mensaje debería mostrar que estás bien incluso después de vuestra ruptura y que estás conociendo gente nueva… ¡No estás en casa bajo las sábanas y llorando! Esto te hará más atractivo y deseable, pero ¿cómo podemos hacerlo bien?

Esta táctica se llama «prueba social» que, como puedes pensar, es muy poderosa. Cuando otras personas te encuentran atractiva y divertida, es más probable que incluso tu ex novio o ex novia te vea de la misma manera. Sin embargo, tienes que ser «sutil» y no demasiado travieso al escribir el mensaje. Todo lo que necesitas hacer es hacerles saber que estás con alguien y que te estás divirtiendo. Su mente se encargará del resto rellenando detalles que nunca dijiste… …comenzando una serie de sentimientos positivos de celos.

En pocas palabras, te habrás metido en su cabeza sin que se dé cuenta. Pero el mensaje debe estar entre líneas... Por ejemplo: «Acabo de ver XXX (una película) con un amigo (o una amiga). Tú también deberías verlo. ¡Creo que te gustaría mucho!». Lo dijiste pero no lo dijiste… ¡y el efecto será asombroso!

¿Qué táctica es la más adecuada para ti y su situación? ¿Cuál es el mensaje perfecto que puede ayudarte a volver con tu ex? Espero tener noticias tuyas.

Si quieres saber más ejemplos/argumentos para reconectar a ru ex, te sugiero que leas SOS SMS EX: Para recuperarlo o SOS SMS EX: Para recupearla…

N.B. Como te dije al principio del artículo te aconsejo que contactes con tu ex novia o ex novio sólo si tus posibilidades de reconquista son superiores al 70%.

Haz clic aquí y averigua tus posibilidades

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario