Técnicas para Recuperar a tu Ex

Todas las relaciones, como puedes imaginar, son diferentes, por eso he decidido crear una sección dedicada a distintas técnicas de reconquista, que puedes utilizar según la situación en la que te encuentras.

La mayoría de los expertos recomienda el uso de una sola técnica para volver con tu ex pareja, es decir el no-contact, (regla del cero contacto), pero ¿Estás realmente seguro de que esta estrategia sea la más adecuada a tu situación?

Yo era uno de los primeros defensor del principio del cero contacto, porque parecía funcionar en cualquier situación, pero los estudios demuestran que este principio si se aplica en situaciones específicas, aparentemente funciona, pero en realidad, crea un abismo que con el tiempo entierra el poco amor que queda entre la pareja. 

Probablemente, ya has oído hablar de la regla del cero contacto: consiste en el cortar la comunicación con tu ex. Aunque, a primera vista, esto parece que sea fundamental para recuperar la relación, en realidad, después de esta “falsa” recuperación, generalmente sigue una dura pelea, especialmente en situaciones como: si tenéis hijos comunes, si trabajáis juntos, si es una relación a distancia o si había infidelidad y secretos entre vosotros.

Por supuesto, esperar 30 días sin hacer nada… no será muy útil, ¿Esto ya lo sabias, verdad? Si quieres reconquistar a tu ex es necesario un plan realístico, con técnicas que se adapten a tu situación, no debe dejar nada al azar. 

¿Si trabajáis juntos cúal técnica de reconquista deberías utilizar?

En este caso, no puedes ignorar a tu ex durante mucho tiempo, porque parecerías no solo grosero/a sino también poco profesional.

Por eso, te recomiendo fuertemente el principio del cero contacto. 

Generalmente, en este caso, hay tres maneras de actuar:

  1. Ser amigo de tu ex;
  2. Te pones en contacto con tu ex para hablarle del trabajo, pero él/ella apenas te contesta;
  3. Tu ex te contacta a menudo por tema de trabajo.

Aquí está la explicación en manera detallada de todas las estrategias por cada situación en la que te podrías encontrar, y las 3 técnicas con ejemplos validados por esta situación en concreto, en la página 184 del libro Dirección Vuelta.

LAS TECNICAS MÁS APROPIADAS SI TRABAJAS CON TU EX:

El Tango Comunicante, El Corte Doble, El Diamante Brillante, Crea Nuevas Aventuras Con Viejos Deseos, La Delicia Infinita, La Flecha Con El Moño, La Ola Compartida, La imaginación Ardiente, La Emoción Oculta.

O las técnicas que encontrarás en el libro SOS SMS EX: 

Arrodillamiento divino, El calor del conocimiento, El fuego sagrado, En busca del tesoro escondido, El Ares aplacado.

N.B. Quiero aclarar que en este caso el principio del cero contacto no se puede aplicar, porque no tendría el efecto esperado. Puedes obtener más información al respecto consultando el artículo «¡Cómo volver con tu Ex… cuando trabajáis juntos!»

¿Cuáles técnicas de reconquista deberías utilizar si ya rompimos varias veces?

Es muy probable que su egreso sea dictado por el hecho de que tú hayas conocido a alguien que te aprecia, que es amable contigo, leal. Entonces, como en todos los peores cuentos de hadas, el/la ex vuelve pidiéndote perdón, como en una romántica peli:

«He cometido un error, tu eres la única persona que quiero, cuando pensé en perderte, me di cuenta de lo mucho que te amo».

Y todos caemos en esta malvada trampa.

Un gran clásico, ¿Quien no lo ha experimentado?

Lo peor es casi siempre que funciona.

Normalmente, las relaciones de tira y afloja tienen una mala reputación.

Si has vivido una relación de tira y afloja con algunos de tu ex, ya conoces todos los consejos desmoralizadores que la gente suele ofrecerte. Todas estas opiniones y recomendaciones, por cierto, se ofrecen con las mejores intenciones, y, sin duda, tienen tanta verdad y sabiduría. Pero, en caso de reconquista, es mejor alejarse de las relaciones de tira y afloja.

LAS TECNICAS QUE HAY QUE UTILIZAR SI ROMPIMOS YA VARIAS VECES

La Flecha Con El Moño, La Ola Compartida, El palito afilado, El emoción Oculta, El Doble Corte, El Diamante Brillante, El Desestabilizador, Crea Nueve Aventuras Con Viejos Deseos, Arenas Movedizas, La Delicia Infinita, que encontrás en el  manual Dirección Vuelta 

O las técnicas del libro SOS SMS EX

El jardín del Edén, Los tres otoños, E busca del tesoro escondido, Clic Clac, El triángulo, Test WTF, El efecto del reflejo.

Las mejores técnicas para que el amante vuelva contigo

Esta situación es muy particular. Una relación así necesita mucha prudencia para que se preserve y dure en el tiempo, pero en este caso, aunque la complicidad y el amor entre vosotros era muy fuerte, por cierto algo faltaba, algo de muy importante: la sinceridad.

En una relación de este tipo es imposible ser sinceros al 100%, o por miedo de hacer daño al amante o a la otra persona o por temor de lastimarse a uno mismo.

Pero, después de algunos meses o años, cuando el misterio estará enterrado por la melancolía de tenerse siempre que esconder, será fácil caer en la trampa, creyendo que estar contentos de la propia condición de amantes signifique contentarse.

Pero, en tal caso, ¿Cómo puedo reconquistar a mi amante?

Hmm… ¡buena pregunta!

Antes de nada, hay que entender si de verdad merece la pena. Si quieres reconquistar tu amante, primero tienes que evaluar si lo haces solo porque te atrae físicamente, porque tienes miedo al abandono (el salvavidas) o por amor puro.

Si tus razones de reconquista son válidas, te recomiendo utilizar las siguientes técnicas:

El Tango Comunicante, El nudo Prohibido, El Diamante Brillante, El número 13, El Desestabilizador, Crea Nuevas Aventuras Con Viejos Deseos, La Delicia Infinita, La Flecha con el Moño, La ola compartida, La sensación oculta que encontrarás en el manual Dirección Vuelta 

O las técnicas del libro SOS SMS EX

El arrodillamento divino, El calor del conocimiento, El ciclo alegría, El fuego sagrado, En la busca del tesoro escondido, Clic Clac, Test WTF, El efecto del reflejo, Urgencia.

Puedes encontrar más información sobre el argumento y otras sugerencias en el artículo dedicado a  como reconquistar a un amante.

LAS MEJORES TECNICAS PARA PASAR DE AMIGOS CON DERECHO A NOVIOS

Aparece y desaparece, aparece y desaparece, aparece y desaparece… De un invito a tomar un helado hasta pasar una velada romántica en su casa, casi siempre esto tiene una finalidad: el sexo.

En realidad, esto pasa mucho tanto a las mujeres como a los hombres. A los hombres porque tienen las necesidades de saciar sus deseos (y encontrar mujeres disponibles no es tan difícil), y a las mujeres porque no quieren hacer las fáciles y acostarse con desconocidos, y siempre les conviene tener a un ex que siempre está disponible.

Y el día después te llega un SMS que dice: «Seguimos siendo amigos«.

Si tu ex es una persona lunática o bipolar, probablemente no te vas a enterar de lo que quiere, dado que todo dependerá de su cambio de humor.

Pero, ¿puede esta relación ser usada a tu favor? ¡Claro que sí, utiliza una de estas estrategias con distintas técnicas que voy a sugerirte y…listo!

TÉCNICAS SI ESTÁS EN UNA RELACIÓN DE AMIGOS CON DERECHO

El Tango Comunicante, El Doble Corte, El Nudo Prohibdo, El Diamante Brillante, El número 13, Crea Nuevas Aventuras Con Viejos Deseos, La Delicia Infinita, La Flecha con el Moño, La ola compartida, La imaginación ardiente, La sensación oculta.

O las técnicas del libro SOS SMS EX

El arrodillamiento divino, El calor del conocimiento, El ciclo alegría, El fuego sagrado, En la busca del tesoro escondido, Urgencia, Del dedo a la mano, el X factor.

ESTRATEGIA SI ESTABAIS O ESTÁIS CASADOS

Por supuesto, cuando se habla de matrimonio no se trata solo de reconquistar al ex, en este caso el trabajo será aún más duro, aunque las porcentuales de reconciliación son altísimas (89% para los hombres, 86% para las mujeres).

Pero, tengo que avisarte de que:

La estrategia más utilizada para reconquistar al ex es el principio del cero contacto, pero si vas a utilizar esta técnica en tu situación, lo único que harás será arriesgarte de que los problemas que os han llevado hasta el divorcio se multipliquen.

Puedes encontrar más ideas en el libro ¿Divorcio? No gracias, dedicado a situaciones parecidas a la tuya:

En el libro ¿Divorcio? No gracias descubrirás 7 técnicas (inéditas), que podrás utilizar para recuperar tu matrimonio.

  • TECNICA N.1: EPOCAS DE ORO: “invertir” el pasado y devolverlo al presente es una solución que ha funcionado por muchísimas personas. Esta técnica es perfecta si te encuentras en una de estas situaciones: tenéis hijos en común, hay falta intimidad, hubo una traición de tu parte, estáis separados pero en la misma casa.
  • TECNICA 2: EL FANTASMA: ¿si te dijera que quiero que te conviertas en un fantasma durante una semana para tu reconquista? Esta es una de las técnicas para recuperar a tu amor. Esta técnica puede ser utilizada en toda situación, pero se recomienda especialmente si: has traicionado a tu pareja, el/la ya tiene otra/o, hay falta de intimidad, no tenéis ningún contacto, no te contesta.
  • TECNICA N. 3: EL CERO CONTACTO ADAPTADO: si has leído mi método Dirección Vuelta, habrás notado que no recomiendo el uso del cero contacto en caso de que tengáis hijos en común o aun compartís la misma cama. En estos casos he adaptado el cero contacto a tu situación.
  • TECNICA N. 4: LAS TRES GOTAS DE LA FELICIDAD: solemos pensar en que para reconquistar el/la ex tenemos que hacer gestos sorprendentes, casi milagrosos, pero en realidad para ofrecer a alguien una felicidad inmensa, solo son necesarios los pequeños gestos. Imaginamos… En cualquier situación podemos utilizar esta técnica, pero es más eficaz si te encuentras en uno de estos casos: tú engañaste tu ex pareja, o ella te traiciono a ti, tenéis hijos en común, estáis separados en la misma casa, ya no tienes ningún contacto o no te contesta.
    • TECNICA 5: LA ESCALADA ISTANTANEA: A menudo pasa que las parejas se dejan porque no “crecen” lo suficiente. Me explico mejor, no estoy hablando de altura, sino de que… Esta técnica es perfecta si quieres reconquistar a tu mujer después de que te engaño o tú la traicionaste, si estáis separados en la misma casa o si ella tiene ya a otro.
    • TECNICA N.6: EL PLACER DE LO DESCONOCIDO: hay algo que realmente me encanta: ¡La adrenalina! Los parques de diversiones ganan miles de millones de euros cada año, ofreciendo adrenalina pura, montañas rusas, caídas libres, bungee jumping. La adrenalina puede ayudarte a recuperar a tu esposa. Esta técnica puede ser aplicada en cualquier situación.
  • TECNICA N.7: EL PECADO ORIGINAL: la duración del enamoramiento varía de una pareja a otra, Pero tarde o temprano todo desvanece, o mejor dicho, se esfuma. Pero la pasión puede revivir, y tampoco es difícil porque entre vosotros ya existía atracción, por eso solo se necesita renovarla. Esta técnica tiene que ser utilizada especialmente si ella te engaño, si estáis separados en la misma casa o si hay falta de intimidad.

Para más información puedes ver el artículo «Como recuperar a tu marido» o «Como recuperar a tu mujer«.

¿Y si el/la ex ya está en otra relación?

¿Quieres mi opinión?

¿Puedo ser sincero contigo?

¡Tienes que convertirte en el amante de tu ex, para que su actual pareja se convierte en el/la novio/novia pesado, celoso y obsesivo!

LAS TECNICAS QUE MÁS SE ADAPTAN A TU SITUACIÓN

El Tango Comunicante, El Corte Doble, El Diamante Brillante, Crea Nuevas Aventuras Con Viejos Deseos, La delicia infinita, La Flecha Con El Moño.

O las técnicas que se encuentran en el libro SOS SMS EX

El jardín del Edén, Una mano de oro, El fuego sagrado, Los tres otoños, Clic Clac, El efecto del reflejo, El dios del sol, Urgencia, Del dedo a la mano

Puedes encontrar más información en este artículo «Me ha dejado por otra ¿Qué tengo que hacer?«.

TECNICAS DE RECONQUISTA DESPUES DE MESES O AÑOS

Pues, ¿tengo buenas noticias o malas noticias?

¿Cuáles quieres antes?

¿Las malas noticias?

Recuperar a tu ex pareja es muy difícil en esta situación.

¿Las buenas noticias?

¡Será posible si utilizas mi plan de ataque! 😉

¿Cuál es lo primero que tu ex pensará después de un año o más sin tener tus noticias?

“¿Qué demonios quiere?”

Esto será lo primero que pensará… Pero como podemos convertirlo en:

«¿Por qué diablos nos separamos?»

Pues, para llegar hasta aquí tienes que tratar el ex como os estuviera conociendo por primera vez.

En realidad, ¡La tuya no es una reconquista sino una conquista!

Por esa razón, mi consejo es lo de pasar directamente a la fase del plan de ataque Dirección Vuelta…

LAS TÉCNICAS QUE MÁS SE ADAPTAN A TU SITUACIÓN 

El Tango Comunicante, El doble Corte, El nodo prohibido, El diamante Brillante, El número 13, Crea nuevas aventuras desde viejos deseos, La delicia infinita, La Flecha Con El Moño, La Ola Compartida, La imaginación Ardiente, La sensación escondida. 

O las técnicas que se encuentran en el libro SOS SMS EX:

El arrodillamiento divino, El calor del conocimiento, El ciclo alegría, El fuego sagrado, En la busca del tesoro escondido, Urgencia, Del dedo a la mano, el X factor.

He creado dos artículos específicos que te explican cómo reconquistare a tu ex pareja después de meses o años.

TÉCNICAS DE RECONQUISTA SI SEGUÍS SIENDO AMIGOS

Y si te digo “¿y si seguimos siendo amigos?»

No te desesperes: no eres el único. Todo el mundo escuchó esta frase  al menos una vez en la vida.

Etas palabras, en realidad, no son tan negativas y muchas veces pueden significar:

“No quiero perderte… quiero que te quedas en mi vida».

Cuando intentamos restablecer la relación con nuestro ex, es posible que él/ella te diga:

“No quiero tener relaciones sexuales contigo. Si quieres tenerme en tu vida, tienes que tener en cuenta que, solo podemos ser amigos”.

Esto es un gran problema. Después de todo el esfuerzo que hiciste (que hicimos) para reflexionar y para restablecer la comunicación con el ex, finalmente nos dice “seguimos como amigos”.

!Maldito sea!

Es obvio que esto puede pasar, ya que el/la ex te dejó diciendo que ya no siente nada por ti.

¿Qué hacer en este caso?

    1. Acepte la propuesta y empieza a implementar tu malvado plan de reconquista;
  1. Mantenerte firme en tu decisión de reconquistarlo sin usar mis técnicas;
  1. Rrenuncie, temiendo que ya no hay nada que se pueda hacer. 

Si eliges la primera opción… Además del malvado plan de ataque y a las tres técnicas que puedo ofrecerte, puedes utilizar, también, una de las siguientes técnicas:

LAS TÉCNICAS QUE MÁS SE ADAPTAN A TU SITUACIÓN

El Tango Comunicante, El doble Corte, El nodo prohibido, El diamante Brillante, El número 13, Crea nuevas aventuras desde viejos deseos, La delicia infinita, La Flecha Con El Moño, La Ola Compartida, La imaginación Ardiente, La sensación escondida. 

O las técnicas que se encuentran en el libro SOS SMS EX:

El arrodillamiento divino, El calor del conocimiento, El ciclo alegría, El fuego sagrado, En la busca del tesoro escondido, Urgencia, Del dedo a la mano, el X factor.

Lee también: ¿Qué tendrías que hacer si tu ex te pide que seaís amigos?

LAS TÉCNICAS PARA RECONQUSITAR AL EX A DISTANCIA

Cuando se trata de mantener una relación a distancia, la falta de comunicación puede ser mortal.  Los celos pueden aparecer de repente, y no puedes saber lo que pasará.

Pero, tras una ruptura, la distancia se convierte en algo muy útil para olvidar todas las cosas bonitas que habéis compartido, las sonrisas, los te quiero, las tonterías, los apodos. Pero sobretodo la distancia es fundamental para que no os encontráis. No verlos, no tener distracciones que te recuerdan a tu ex, todo eso es una buena burbuja protectora alrededor de tu ex. ¿Sabes que hacer para explotar esta burbuja?

Simplemente puedes utilizar una de las tres técnicas selladas…

    • TÉCNICA SELLADA 1: El topo vidente;
    • TÉCNICA SELLADA 2: El vínculo sobrepasante;
  • TÉCNICA SELLADA 3: estimular los enredos de la mente.

TÉCNICAS QUE PUEDES UTILIZAR PARA RECUPERAR A TU EX TRAS UNA TRAICIÓN

Un montón de gente siempre me pregunta: ¿Funcionará la regla de cero contacto incluso si hubiera traiciones en nuestra relación?»

Es posible implementar una estrategia sin contacto aunque vuestra historia sufrió traiciones y falta de confianza. Puede ser una ayuda válida para trabajar en la evolución de nosotros mismos, mientras el polvo se deposita y los recuerdos feos de la ruptura se anublan hasta convertirse en un recuerdo lejano. Pero, también puede que no sea bueno para tu situación, porque si la persona que intentas recuperar se sintió descuidada, esta técnica solo puede empeorar la situación y sería mejor comenzar por otra estrategia, que en lugar de despertar la nostalgia a través de una separación, le despierta mediante recuerdos felices.

Pudes usar, por ejemplo:

    • El Tango Comunicante;
    • El Doble Corte;
    • El Diamante Brillante;
    • Crea Nuevas Aventuras Con Viejos Desos;
  • La Flecha Con en Moño.

O las técnicas que se encuentran en el libro SOS SMS EX:

 El jardín del Edén, Una mano de oro, El fuego sagrado, Los tres otoños, Clic Clac, El efecto del reflejo, El dios del sol, Urgencia, Del dedo a la mano.

Lee también: Como reconquistar a un ex a distancia

¿Cuáles técnicas utilizar si tu ex te bloquea?

Cuando tu ex pareja te bloquea sé que es algo tremendamente horrible, recibo al menos 10 email cada día sobre este tema. Por lo tanto, no eres el único que sufre por este problema 😉

Entonces, no estés tan triste, he afrontado esta situación varias veces. Aunque ahora te parece imposible, no es así.

Te ayudaré con mucho gusto, pero tienes que prometerme que nunca me enviaras un email con:

«¡mi ex me bloqueo en todas las redes sociales, ya no puedo reconquistarlo!«

Ya que email como esta, ¡me quitan las ganas de ayudaros! ¡No puedes rendirte antes de intentarlo!

Pero, también es cierto, que si realmente tu ex te hubiera bloqueado en todas las redes sociales tendrás más dificultad en reconquistarlo, porque ¡yo soy un terapeuta, no un mago!!!

¿Me entiendes?                               

Pero, estoy seguro de que no haya bloqueado por todo lado. Siempre existe un pequeño rayo de luz, una manera para contactar con tu ex. Bueno, no siempre, pero casi.

Por supuesto, si tu ex hubiera presenciado un asesinato y estuviera bajo la protección de testigos, no podría tener contacto con nadie, debería cambiar su nombre, ciudad, país… pues, en este caso, tu reconquista sería imposible.

Pero, ¿cuantas probabilidades hay que pase esto?

0,0000000000000001%?

¿Quieres cambiar las cosas? Escribí algo específicamente para esta situación en particular, con todas las estrategias que necesitas implementar y con 3 técnicas selladas, que funcionan al 100%! EL TRANSPORTADOR, EL AVION DEL AMOR o EL MARCADOR.

Lee también: Qué puedes hacer si tu ex te bloqueó (y que hacer para que te desbloquee)

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario