«Estoy sufriendo por amor» es una frase que he escuchado varias veces.
El fin de cada relación puede ser realmente traumático, tanto si eres el que deja o el dejado. Sufrimos y pensamos en lo que ha sido, pensamos en los buenos tiempos que se han ido. A veces, tenemos arrepentimientos, y a veces, nos arrepentimos amargamente por cometer un error. Ahora, no puedo saber específicamente cual es tu situación y que es lo sientes exactamente. Pero, sin embargo, sé que mucha gente se encuentran o se encontraran en tu misma situacion y, si estás aquí significa que tu también te sientas como todos mis lectores que me han enviado un correo electrónico con escrito: “Estoy sufriendo por amor… ¿qué deberías hacer?”.
No es fácil, pero sé que es lo que necesitas. Sé que necesitas consuelo, y ayuda, y probablemente, quieres también volver con tu ex, pero el hecho de que te sientas mal, significa solo una cosa: debes recuperarte.
Antes de nada, si estas convencida de volver con tu ex, te aconsejo de descubrir antes cuales son tus reales probabilidades de reconquista mediante este test .
Haz Clic aquí para realizar el test
Es natural, ¿no te parece? Hay que recuperarse de cualquier tipo de malestar o enfermedad y esto vale también cuando se habla de amor.
No puedes reconquistar a un amor perdido con este estado de ánimo desesperado y no podrás estar bien en tu vida diaria. La tristeza no atrae a las personas y tampoco a tu ex, y podemos añadir que tampoco es una buena compaña de vid., ¿estás de acuerdo?
Entonces, mi sugerencia cuando estás sufriendo por amor es: ¡Recupera tu vida! Es importante porque…
Solo despues de haberlo hecho tendrás todo lo que necesitas para reconquistar a tu ex (y obviamente para vivir cada dia a lo grande). En este momento, eres demasiado sensible y cada tu accion está guiada por estas emociones que no te dejan hacer las cosas correctas: esto no te ayuda a recuperar tu relación… Generalmente, son las causas por las cuales nos comportamos como desesperados, suplicando, insistiendo y estresando a la otra persona… terminando por alejarla aún más.
Por es, ya que no es esto lo que quieres, es obvio que tienes que aprender a controlar tus emociones y para lograrlo, debes absolutamente recuperarte de la ruptura. Si dentro de ti piensas “estoy sufriendo per amore”, debes empezar a cambiar tu estado de ánimo lo antes posible. Significa que aun no estas listo/a para recuperar a quien amas: tus sentimientos negativos te harán cumplit rodo lo contrario, y afectarán negativamente también otros ámbitos de tu vida (trabajo, relaciones personales, familia, etc.).
Creeme, es así.
Muchas personas han puesto punto y final a sus historias de amor solo porque no han hecho nada para recuperarse, y han actuado siguiendo los sentimientos y las sensaciones negativas causadas por la ruptura.
¿Te sentirás atraído por una persona triste, desesperada, que llora y suplica para volver contigo o que se pega a ti como una sanguijuela y te busca constantemente? No… y en la mayoría de los casos harías de todo para alejarla. Entonces, tienes que cambiar tu situación actual,esa es lo primero que tienes que hacer.
Una vez que habras hecho este cambio, tendrás el aspecto,la energía, la seguridad y la sonrisa de quien puede lograr todo lo que quieres, y tus posibilidades de recuperación aumentan drásticamente. A continuación, en mi blog encontrarás muchísimos consejos útiles para la reconquista y te darás cuenta que nada está perdido…
¿Pero qué puedes hacer para quitarte de encima este malestar?
1. Acepta lo que sucedió
Cuando una persona que queremos y/o con la cual estuvimos muy bien nos deja, siamo stati molto bene ci lascia, nos sentimos morir. Parece que el mundo se nos cae encima. Sin embargo, según muchos expertos, el primer paso para superar todo esto es aceptarlo, permit a nosotros mismo de abrazar el dolor recordarnos que lo que nos hace sufrir ya pertenece al pasado.
Otra cosa muy eficaz es descubrir nuestras probabilidades de reconquista mediante este test.
Entonces, llora, desespérate, piensa a los buenos tiempo que se han ido, pero date a ti mismo/a un limite de tiempo. De aquel momento debes empezar a ser más fuerte y seguir adelante. Será necesario para ti sobre todo, y tambien si quiere reconquistar a tu ex: como ya hemos dicho, una persona desesperada no atrae. Entonces necesitas de verdad seguir adelante en todo caso.
Acepta también lo que sientes, no reprimirlo.
Convive con esa rabia y con esos sentimientos que aun sientes. Tú sigue adelante, pero no los combatas: con el tiempo dejarán de dolerte. Te acostumbrarás a esas sensaciones y, poco a poco, se volverán menos intensos. Deja de decir «Estoy sufriendo por amor», en cambio acéptalo con indiferencia: «Vale, estoy sufriendo. Pero sigo adelante y el tiempo y la vida me ayudarán”. Ma come puoi fare per toglierti questo malessere di dosso?
2. Corta el contacto con tu ex.
En este caso, aunque no es lo que creemos, al contrario, tu ausencia sirve para ambos. Para desahogarse de la rabia, para poder reflexionar y empezar a pensar con más claridad. Además, él/ella podrá entender de verdad lo que significa estar sin ti,empezando a sentir tu ausencia y probando esa sensación desagradable que se siente cuando te das cuenta de que has perdido a alguien importante.
En este periodo de tiempo (los expertos recomiendan mas o menos un mes… no te preocupes, no es tan espantoso como parece), podrás recuperarte, cuidar de ti mismo/a, analizar tu relación y tu conducta.
Es necesario un tiempo de distancia para obtener la claridad emocional que necesitamos para estar bien y para volver a tener e l estado de ánimo ideal para recuperar al ex pareja.
3. Desafía tus pensamientos negativos.
Debe aceptar lo que sucedió y lo que sientes,pero no debas aceptar los pensamientos negativos. Si,por ejemplo.piensas que nunca encontrarás otra persona adapta a ti, cambia ese pensamiento y convertirlo en algo positivo. ¿Estás fuertemente convencido/a de que no puedes recuperar a tu ex? Cambia también este pensamiento. Responde a ti mismo/a siempre en manera positiva.
A veces, la única manera eficaz para desafiar tus pensamientos negativos es contestarte con honestidad. Contestate con la verdad, incluso si te duele. Por ejemplo, no es verdad que no encontrarás a nadie: vuestra relación terminó por una buena razón.
¿Has cometido algún error en tu conducta?¿Has engañado? La historia terminó por varios problemas, eso no significa que no encontrarás a nadie perfecto para ti o que no puedes recuperar a tu ex pareja. Lo que pasó pasó y tu no volverás a cometer los mismo errores. Por lo tanto, la próxima vez todo saldrá mejor..
4. Cuidate y mejorate a ti mismo/a
Sal de casa, come bien, duerme lo necesario, cuida de tu cuerpo, mejora tu conducta, haz actividades que te hacen sentir bien.
Sal con tus amigos, conoce gente nueva y disfruta.
Esta es definitivamente la parte final de tu proceso de recuperación. O sea, ña parte en la que deberás concentrarte más. Hacer todo esto te hará más feliz, más satisfecho de ti mismo/a, más seguro…. y resultarás más atractivo para ti y para tu ex.
Al final de este viaje de recuperación, ya no dirás “Estoy sufriendo por amor”, en cambio estarás en el estado de ánimo ideal para atraer el amor y/o para volver a encender la vieja chispa. Claro asì parece todo muy simple. pero en realidad es un camino que ha ayudado a muchísima gente.
Recuerda: ¡Eres TÚ quien decide dejar de sufrir!