¿Cómo se supera el final de un amor? ¡La solución está dentro de ti!

¿Cómeo se supera el final de una relación? La solución es más simple de lo que crees.

No, no estoy bromeando. Si necesitas averiguar cómo superar el final de un amor, necesitas saber que la forma de hacerlo no está tan lejos de donde estás ahora. Todo lo que necesitas es un avance, basta con dar el primer paso. Sí, es cierto. La solución que buscas está dentro de ti y te diré exactamente cómo sacarla.

Por ahora, lo que ves es sólo tu imagen reflejada en el espejo, llena de tristeza y soledad. Tal vez estás comiendo y durmiendo poco y esto definitivamente no es la solución para seguir… ¿Estás de acuerdo?

Antes de seguir leyendo el artículo y averiguar cómo superar el final de un amor tienes que estar realmente seguro/a de lo que quieres. Si por casualidad estás pensando en querer recuperar a tu ex lo primero que debes hacer es averiguar tus posibilidades de recuperarla/o.

Haz clic aquí y empieza el test para descubrir tus probabilidades

Probablemente piensas que el tiempo te curará y lo hará, pero también tienes que colaborar con el tiempo... ¿O quieres dejar que lo haga todo solo haciéndote esperar quién sabe cuánto?

El tiempo no puede hacerlo todo por ti y, como cada uno de nosotros tienes dentro de sí los recursos para superar el final de un amor, vivir felizmente y encontrar finalmente a la persona adecuada, ¡no veo por qué tú no deberías usarlos!

Vamos, es la hora. Y si estás aquí leyendo, significa que tú también lo sabes, y necesitas el empujón para empezar bien tu nueva vida.

Para ayudarte, he dividido tu «proceso de curación» (¡que prefiero llamar «camino a la felicidad»!) en cuatro fases distintas. No pierdas el tiempo y no lo pospongas: hazlo por tu propio bien… ¡te lo mereces!

Cómo superar el final de un amor a través del camino de la felicidad

superar el fin de un amor con el camino

Paso 1: Aceptar

Probablemente, esto ya te lo han dicho o algún amigo trató de decírtelo: tienes que aceptar lo que pasó y dejar tu relación terminada en el pasado.

No está en tu presente, porque ya no estás con esa persona y, por lo tanto, ahora tienes que pensar en tu vida actual y en tu futuro próximo.

Para hacerlo, sólo tienes que aceptar que lo que pasó pasó y aceptar que todo es parte del pasado. De esta manera, podrás avanzar y cambiar tu estado de ánimo actual.

Esto es básicamente el primer paso. Puede que lleve un tiempo convencerte, pero en realidad es más fácil de lo que parece.

La mejor manera de hacerlo más rápido es cortar los lazos con tu ex. Aunque hayas decidido seguir siendo amigos, él/ella entenderá que necesitas un descanso y que es una solicitud más que justa. No actúes más como una persona «comprometida sentimentalmente», pon la palabra clave «libertad» en cada día y en cada elección que hagas.

Obviamente, si no estás convencido de querer terminar definitivamente con tu ex, lo primero que hay que hacer es averiguar si tienes una oportunidad real de recuperarlo/a. Si quieres saber tus posibilidades, haz clic aquí y haz el test gratuito (tarda menos de 2 minutos pero obtendrás claridad sobre tu historia enseguida).

Paso 2: Elegir

Después de aceptar lo que pasó y «archivar» la relación en tu pasado, es hora de tomar una decisión: ¿quieres seguir deprimiéndote para siempre o quieres recuperar tu vida, sonreír y ser feliz?

Me parece difícil que puedas optar por la primera opción, pero sin embargo debes saber que si quieres superar el final de un amor, debes decidirte absolutamente a ser feliz. Es tu elección. Nadie puede decidir por ti si puedes o no ser feliz a menos que les des el poder de hacerlo.

Ahora es el momento de hacerse cargo de la situación y puede hacerlo tomando esta simple decisión y comunicándosela a ti mismo/a. Repítelo varias veces hoy. Repítelo cada día hasta que puedas poner en práctica lo que has decidido, que es… ¡ser feliz!

Sé que al principio puedo parecer un loco, pero también sé que todos los que siguieron este consejo (y también los demás consejos) finalmente superaron la ruptura y son mucho más felices que antes. Algunos, con su nueva actitud, incluso han atraído de nuevo al ex, sin casi mover un dedo, mientras que otros han encontrado y conquistado a la persona adecuada, sin demasiado esfuerzo. ¿Por qué? Bueno, la gente feliz es mucho más atractiva… ¡Tienes que admitirlo!

Paso 3: Para superar el final de un amor hay que actuar

Después de tomar la decisión (e incluso si necesita seguir repitiéndola durante algún tiempo), será el momento de actuar. ¿Cómo actúas cuando el objetivo es superar el final de un amor? En una palabra: ¡vives!

Para superar el fin de un amor hay que actuar

Sí, es cierto.

¿Qué significa para ti vivir feliz?

¿Cómo te imaginas feliz cuando no tienes a tu ex o a otra persona a tu lado?

Para vivir la mejor vida, tenemos que aprender a ser felices incluso solos… ¡Sólo así la vida con una pareja especial puede ser realmente maravillosa!

Así que piensa en lo que te gusta hacer, los viajes que siempre has soñado, las actividades que te hacen sentir bien. ¿Amas los deportes? ¿Quieres ir al gimnasio? ¿Quieres tomar una clases o un curso? ¿Quieres aprender el trabajo que siempre has soñado hacer? ¿Quieres pintar más a menudo porque te gusta? Sea lo que sea… ¿a qué esperas para hacerlo lo más posible? Esa es la clave: hacer lo que nos gusta nos hace sentir bien, felices, tranquilos, felices, más seguros y más confiados… Como resultado, todo esto nos lleva a ser y sentirnos más atractivos!

Además de eso, te sugiero que te cuides, aprendas a gustarte y quererte más yendo al gimnasio, comiendo mejor, durmiendo lo suficiente, relajándote cada vez que lo necesites, cambiando de aspecto y quizás incluso haciendo algunas compras!

Todo esto puede hacer milagros tanto para los hombres como para las mujeres. En la fase de acción, también será importante salir más, rodearse de amigos y personas positivas y, por supuesto, de todas las personas que más quieres. Básicamente, crear un estilo de vida que te haga feliz día tras día.

Paso 4: una cosa lleva a la otra…

A este punto, no tendrás prácticamente nada que hacer sino continuar haciendo lo que recomendé en el número tres y alegrarte de todas las cosas buenas que puede traer.

De hecho, si lo piensas bien, cada una de las cosas que he sugerido puede traerte buenas consecuencias, que no sólo te ayudarán a superar el final de un amor, sino que pueden llevarte a vivir mejor día tras día, a estar plenamente satisfecho con tu vida diaria, a sentirte amado y apreciado por las personas que te rodean y a abrir muchas puertas llenas de posibilidades… La vida real es todo esto y puede darte muchas emociones. ¿Por qué dejas que se te pase sin participar? ¡Toma la decisión de vivirla ahora y verás que no te arrepentirás!

Otro pequeño secreto para superar el fin de un amor es tratar de viajar solos para encontrar tu seguridad, aquí por ejemplo puedes encontrar 6 destinos ideales para viajeros solitarios, en cambio aquí puedes conseguir un cupón para alojarte en cualquier ciudad del mundo.

Recuerda que viajar solos también puede ser peligroso, por lo que siempre aconsejo a mis lectores que consulten este sitioweb (ya que tienes la oportunidad de leer reseñas reales de otros viajeros).

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario