Qué hacer cuando tu ex pareja te pide espacio

«Necesito espacio» esas son las palabras que temías escuchar y que finalmente salieron de la boca de tu ex novia o de tu ex novio. Increíble, pero es verdad. Puede que incluso te lo haya comunicado por mensaje, correo electrónico o incluso a través de amigos comunes. Así que ahora que te ha dicho que quiere espacio, ¿qué se supone que debes hacer?

Antes de decirte qué hacer, necesitamos entender todo lo que hay detrás de estas palabras. Probablemente has sido demasiado insistente. Puede que hayas pedido una segunda oportunidad, obligado a la otra persona a tomar una decisión final, o incluso declarado que todavía le quieres. Haciendo incluso una de estas cosas, le hiciste sentir bajo presión y muy incómodo. Así que es necesario entender lo que está ahora en su mente.

Primero tienes que averiguar tus posibilidades de recuperación a través de este test gratuito. Conocer tus posibilidades de volver con tu ex pareja te permitirá entender con claridad si podrás o no recuperarlo/a.

¿Qué significa cuando tu ex te dice que necesita espacio? No hay que subestimar la psicología

Qué hacer cuando tu ex te pide espacio

Si quieres arreglar las cosas, necesitas conocer la psicología detrás de las exigencias de espacio, las rupturas y las separaciones temporales. Quiero decir, el clásico «necesito tiempo» para pensar y estar solo…

En realidad, el significado es claro: realmente necesita lo que pidió, pero lo que tenemos que analizar es la razón: ¿por qué quiere espacio?

Respuesta (que tal vez no quieras oír): Porque se siente demasiado asfixiada por ti.

Para llegar a este punto, lamento decirte: has ido demasiado lejos, llevándolo a sentirse abrumado. Ahora necesita que lo dejen en paz un poco.

También es posible que todo lo que pasó entre vosotros, combinado con tu comportamiento después de la ruptura, haya implicado muchas distracciones, estrés y nerviosismo en su vida, lo que también puede haber afectado a vuestra relaciones con la familia y los amigos, así como a su trabajo. Por lo tanto, ha llegado al límite y definitivamente necesita espacio!

Y tú, al seguir deseando estar juntos de nuevo, manteniéndote en contacto e insistiendo, le has hecho desear estar aún más lejos de ti. Contactar con una ex pareja y, sobre todo, insistir son errores que hay que evitar cuando se quiere volver a estar con alguien con quien ya no se está.

Entonces, ¿qué deberías hacer ahora que te dijo que necesita espacio?

Es simple: tienes que aceptar y respetar su deseo, dándole a la otra persona el espacio que pidió. Esto va a ser un poco difícil y muy controvertido desde tu punto de vista, precisamente porque tu instinto natural te dice que luche e insistas en volver a encarrilar vuestra relación, mientras que dar este espacio parece como aceptar el fin de la relación de una vez por todas… ¿No es así?

Pero, ¿adivina qué? ¡La relación ya había terminado cuando tu ex novio o ex novia se sintió infeliz contigo! Es horrible decirlo, pero es verdad, y por suerte, todavía tienes que aceptarlo y superarlo.

Tienes que entender que conceder esta «tregua» es más que justo y, por cierto, si la aceptas tan fácilmente (como te sugiero que hagas) estarás sorprendiendo a la otra persona… ¡de forma positiva!

De hecho, cuando aceptas dar espacio a tu ex, lo que haces es comunicar implícitamente que has decidido respetar sus sentimientos y necesidades. Esto creará un sentimiento positivo hacia ti: se sentirá finalmente comprendido, respirará un suspiro de alivio y dejará de estar enfadado contigo por insistir un poco demasiado últimamente. Todo esto es bueno, ¿entiendes?

¿Qué debes hacer después de que aceptes darle a tu ex el espacio que te pidió?

En este momento, será el momento de atraerlo/a de nuevo a ti. Así que es obvio que este no es el final » definitivo» de vuestra relación… es simplemente… daros algo de espacio y tiempo para pensar, calmaros y volver a mirar al otro como os mirabais antes.

Todavía tienes una oportunidad de volver con él/ella. ¡Eso es seguro! De hecho, aunque al principio no lo creas, tomar distancia es uno de los primeros pasos decisivos: la otra persona no sólo será capaz de pensar y cuidar de sí misma después de la ruptura, sino que realmente entenderá lo que significa perderte y estar sin ti.

Qué hacer después haber acordardo dar espacio a ex

Como dicen… no te das cuenta de lo importante que es una persona para ti hasta que crees haberla perdido.

 ¡El dicho no era exactamente así, pero ese es el concepto! Con estas suposiciones, hay algunas cosas que deberías hacer…

¡Ahora tienes que reevaluar tu relación!

Ahora es el momento de pensar en tu relación. Hay una buena razón por la que salió mal y rompisteis. Por lo tanto, analiza todo lo que sucedió e intenta comprender exactamente cómo y cuándo os enamorasteis (cómo erais, qué os gustaba de la otra persona, qué hicistéis, qué lugares visitastéis juntos, cómo era vuestra relación inicial, etc.), y qué sucedió para traer infelicidad a la relación (los problemas, argumentos, razones, eventos, etc.) que condujeron a la ruptura y su posterior demanda de espacio.

Piénsalo bien y aclara tu mente: averigua EXACTAMENTE por qué tu relación no funcionó. Hazte algunas preguntas específicas como estas:

  • ¿Por qué tu ex novio o novia se ha vuelto repentinamente infeliz a tu lado?
  • ¿Hubo algo o algún evento en particular que cambió su actitud hacia ti?
  • ¿Cuáles eran sus principales preocupaciones sobre vuestra relación?
  • ¿Cuales eran las cosas que tu ex te dijo que no le gustaban de ti?
  • ¿Habría querido cambiar algo en particular de ti y/o de vuestra relación?

Finalmente, compara el principio y el final de vuestra relación así:

  • ¿Eras diferente al principio de lo que era recientemente?
  • En el último período, ¿mostrabas tu amor y afecto más o menos a menudo que al principio de la relación?
  • Entonces, pregúntate honestamente… ¿Hiciste algo serio que llevó a tu historia a su epílogo final?

Todas estas preguntas serán muy importantes para ayudarte a descubrir qué es lo que REALMENTE falló en tu relación y encontrar la verdadera razón por la que ya no estáis juntos.

No tiene sentido volver atrás si el problema sigue ahí o la causa de la ruptura sigue sin resolverse o, peor aún, se desconoce. ¿No estás de acuerdo?

Si no se resuelven los problemas, las posibilidades de volver a estar juntos disminuirán drásticamente e incluso si «arreglas» las cosas, acabarás rompiendo de nuevo en poco tiempo (si aún no has descubierto tus posibilidades de volver a estar juntos, haz este test ahora (haz clic aquí)). Por eso muchas parejas se separan continuamente y vuelven a separarse incluso después de haber conseguido volver a estar juntos. Una relación nunca puede ser saludable y feliz, pero tampoco puede durar si los problemas básicos siguen sin resolverse.

Entonces, tendrás que trabajar en tu «transformación»

Ahora que entiendes cuál es la verdadera causa de la ruptura, puedes usar el espacio y el tiempo «concedido» a la otra persona para ti también: será el momento de trabajar en tu transformación.

Esto es fundamental, porque probablemente todavía piensa que no cambiarás. Esta es la percepción que tu ex pareja tiene de ti y para que cambies y crees en él/ella el deseo de volver contigo, debes mostrar que realmente te estás convirtiendo en una mejor pareja, una mejor persona… ¡una mejor versión de ti!

Por lo tanto, durante este período, es esencial trabajar en tres áreas principales: mentalidad, personalidad y apariencia física. De esta manera, puedes reconstruir la atracción y atraer a tu ex novio o ex novia de vuelta a ti.

Recuerda que la otra persona debe querer volver contigo para empezar a salir de nuevo y tu cambio en estas tres áreas es lo que provocará el «reavivamiento» de la famosa chispa.

ex pide espacio transformación

N.B. No tienes que fingir o incluso convertirte en otra persona: sólo tienes que hacer todo lo posible para mejorar y gustarte primero a ti mismo. Trabajando en estas tres áreas clave, podrás hacer que se enamore de ti otra vez, puedes profundizar en el tema leyendo el manual Direzione Ritorno.

Después de dar todo el espacio necesario, habrá el acercamiento

Cambiando y mejorándote, casi seguro que será él/ella quien se pondrá en contacto contigo de nuevo, pero quien dé el primer paso, debe empezar con el pie derecho y de forma amistosa. Para reconectar, lo importante es no dejar que tu ex crea que aún quieres arreglar las cosas bien. Sé que suena contraproducente, pero en realidad es una técnica que funciona muy bien. De hecho, es bueno reconectar como amigos.

Acercarse más como amigos sólo puede ser bueno si tus posibilidades de reconquista son inferiores al 50%, de lo contrario no intentes en absoluto convertirte en su amigo.

Puedes hacer este test gratuito para saber tus posibilidades de recuperación.

Será como entrar en el corazón del ex a través de la «puerta trasera» y aumentar gradualmente la conexión entre vosotros, así como las posibilidades de volver a tener una relación real. Este truco es estratégico y muy efectivo, ya que te llevará a «bajar» sus defensas… No tienes que defenderte de un amigo, tienes que defenderte de un ex… ¡de lo contrario podrías sufrir de nuevo! Este es el concepto básico y se aplica tanto al hombre como a la mujer. Con el enfoque amistoso podrás moverse y romper este escudo de protección, que levantamos automáticamente cuando hemos sufrido y/o cuando tenemos miedo de sufrir de nuevo.

Sé que restaurar la comunicación entre vosotros no es tu objetivo principal, pero te aseguro que es un hito para cada relación que intentamos reiniciar. Crear un enfoque «primero y nuevo» que sea divertido, amigable y ligero, hará que te quiera de nuevo con mucha más espontaneidad y tranquilidad.

En este punto, sólo tienes que ser espontáneo y dejar que tu ex novio o ex novia asocie tu imagen con el placer de estar contigo y ya no con el sufrimiento y el pasado. Puedes hacerlo organizando encuentros despreocupados y alegres, escuchando y motivando a la otra persona, mirándola a los ojos y comunicándose con sinceridad. No saques a la luz inmediatamente los rencores del pasado: daros tiempo para volver a enamoraros.

Sólo entonces será el momento de enfrentarse al pasado, hablar de ello y empezar de nuevo evitando cometer los mismos errores (), disculpándose y mejorándose mutuamente, asegurándose de que el único espacio que necesitaráis es vivir vuestra vida diaria, y luego encontrarse y compartir lo que habéis vivido durante vuestro día…

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario