Fin de una relación: cómo reaccionar de la mejor manera

El fin de una relación de pareja siempre duele. No importa cómo fue: sólo si la historia duró muy poco, podemos decir que no sufrimos tanto. En otros casos, es casi inevitable. Sin embargo, el final de algo es siempre el comienzo de otra cosa y, más específicamente, de un cambio.

De hecho, es obvio que ahora que ya no estás con él/ella, las cosas ya han cambiado. Antes estabas acostumbrado/a a pasar tiempo con esta persona, compartir momentos de intimidad, recuerdos y experiencias. Ahora existe solamente tú, tu vida, tu familia y tus amigos. ¿Te parece poco? Pues no lo es. 

¿Estás seguro de que quieres acabar con tu relación pasada? ¿Aún extrañas a tu ex? ¿A veces piensas en algunos momentos felices de tu relación? Si quieres intentar recuperar a tu ex novio o novia, lo primero que debes hacer es entender si tienes posibilidades, así que te sugiero realizar este cuestionario (es gratis) que te permitirá comprender en menos de 2 minutos si tienes la oportunidad de recuperar al ex.

Haz Clic aquí para descubrir tus probabilidades de reconquista

Es así. Afortunadamente, dentro de nosotros ya tenemos los recursos para superar cada dificultad. El problema es que a veces no sabemos cómo sacarlos y usarlos al máximo, pero estoy aquí para ayudarte y recordarte que el final de una relación puede no ser tan malo como tendemos a pensar …

Las razones del fin de una relación amorosa siempre pueden enséñanos algo

Fin de una relación

Cómo afirma una célebre frase: cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender. Lo mismo se aplica a las relaciones: cada causa, problema, evento que desencadenó el fin de una relación puede enseñarnos algo, para ser utilizado tanto en la eventual reconquista o en una nueva relación con el ex novio o la ex novia o incluso con otra persona.

Sin embargo, para avanzar y aprovechar al máximo cada relación terminada, hay que tomarse un tiempo, cortar el contacto con el/la ex y reflexionar sobre lo que sucedió.

Sigue la regla del cero contacto durante un mes (menciono este tema varias veces en mi blog) definitivamente es una excelente solución en estos casos (si trabaja con tu ex o tienes hijos, consulte este artículo). Nos ayuda a superar una ruptura de la manera correcta, ya que nos brinda una manera de reflexionar y analizar la relación con precisión, pero también de:

  • Tomarnos el tiempo para cuidarnos y sanar nuestras heridas
  • Calmarnos y lograr pensar claramente de nuevo y no emocionalmente
  • Comprender lo que hicimos mal y cómo no repetir los mismos errores.
  • Centrarnos en nosotros mismos y mejorarnos.

El fin de una relación nos lleva a la regla del cero contacto que, a su vez, hace que todas estas cosas sean muy importantes para nosotros. Entonces, por supuesto, si nos enfocamos en nosotros mismos de la manera correcta, podemos aprovechar aún más de esta situación: podemos ser más felices, más satisfechos y más seguros.

De hecho, ¿qué debemos hacer durante el mes en el que cortamos el contacto con el/la ex? Ciertamente podemos salir con amigos y estar con nuestra familia. Esto es bueno y lo necesitamos. Sin embargo, cuidarnos no significa solo dormir y comer bien: también significa hacer ciertas cosas que pueden mejorarnos y hacernos sentir bien.

Por lo tanto, puede ser útil ir al gimnasio o correr, pero también hacer otros tipos de actividades que nos gustan mucho y no solo desde el punto de vista físico y deportivo: puedes pintar, cantar, bailar, tomar un curso o hacer un viaje (si ya has decidido tu destino y quieres reservar alojamiento aquí encontrarás un cupón de descuento válido para reservar un alojamiento en cualquier parte del mundo), participar en un evento en particular … Todas las cosas que te gustan son las que necesitas para ser aún mejor y convertirte en una persona más feliz, satisfecha y segura. Por supuesto, el consejo es hacer estas cosas todos los días y no sólo durante el período del cero contacto con el/la ex … ¡siempre! Si sabemos que de esa manera podemos sentirnos mucho mejor con nosotros mismos, ¡tenemos que convertir estas actividades en un hábito!

Entonces, como puedes ver, el fin de una relación de pareja puede tener implicaciones únicas, pero tú eres lo que eliges ser, si seguir deprimiéndote o si quieres seguir adelante. Si te quedas sin hacer nada,  las cosas buenas jamás vendrán hacia tí. De hecho, como hemos dicho, hacer las cosas que más amas y enfocarte en ti mismo es lo que puede mejorarte como persona y mejorar tu vida.

¿Quieres arreglar tu relación?

Si después de haber seguido estos consejos querrás intentar recuperar a tu ex, ante todo, debes estar seguro/a de lo que estás a punto de hacer. ¿Por qué quieres hacerlo? Ciertamente no quieres perder el tiempo ni intentar volver con alguien que no vale la pena estar. Por lo tanto, te sugiero que lo pienses bien  y empieces este nuevo camino solo si de verdad estás enamorada/o de esta personas y si estás seguro de que vale la pena.

Primero descubres tus posibilidades de recuperación, si son menos del 30%, te aconsejo que dejes a tu ex inmediatamente.

Haz clic aquí  para descubrir  tus probabilidades de reconquista

Después del período del cero contacto y con el análisis sobre el fin de la relación, cada uno de nosotros puede dar el primer paso e intentar recuperar a el/la ex. De hecho, gracias a esa reflexión comprenderás qué ha cambiado en vuestra relación y cuáles fueron los errores cometidos y los problemas no resueltos. ¿Cómo te comportabas al principio y cómo te comportaste al final?

Fin de una relación enviar un mensaje

¿También ha habido un cambio en tu personalidad o en la forma de tratar a tu pareja? Seguramente sí, y esas son las diferencias que debes tener muy en cuenta: para recuperar a tu ex, debes volver a sacar esas características, cualidades y actitudes que ya enamoraron a tu ex en el pasado.

¿Cuándo os conocisteis eras una persona más independiente? Más dulce? ¿Más comprometida? ¿Más cariñosa? ¿Más segura? Durante el período del cero contacto, también trabaja en esos lados de tu personalidad que has perdido de vista, pero que todavía hacen parte de ti y que le hicieron perder la razón a tu ex una vez…. Quizás podrán hacerlo otra vez!

Después del período del cero contacto, será más fácil para él/ella notar la diferencia y ver cuáles han sido tus mejoras enfocandote en ti mismo y en lo que te encanta hacer. Entonces, él te verá como una persona diferente y esto lo fascinará. Al darse cuenta de estos cambios (probablemente a través de las redes sociales) y puede que sea él/ella qué te contactará primero. Si no lo hace, hazlo tú. Deberás ser amable y despreocupado/a. Este es el truco.

Para el primer contacto con tu ex pareja después de tiempo puedes enviarle un mensaje preguntándole si recuerda una experiencia particular que habéis vivido juntos, una película que vieron juntos (puede que no recuerdes el título …) o podrías pedirle consejo sobre algo que él/ella sabe hacer muy bien o que conoces en detalle. De esta manera, será mucho más fácil obtener una buena respuesta e incluso poder continuar la conversación.

Al mantener una relación amistosa y mostrando tu positividad y felicidad, puedes atraer a tu ex como un imán, ya que estas son características y actitudes muy atractivas. Luego, deja que las cosas sigan de manera espontánea y natural… y si necesita más consejos, no dudes en leer los otros artículos de mi blog. No solo hablaré sobre como superar una ruptura, sino también de todo lo que ocur

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario