Período del cero contacto: Cómo hacer frente a las diferentes situaciones que se presentan

Si estás leyendo también este artículo, asumo que has entendido la importancia de la regla del cero contacto y que estás realmente interesada/o en volver con tu ex. Ya has empezado a evitar llamar a tu pareja, dejar de ver a esta persona y/o buscarla. Sin embargo, las diferentes situaciones que se presentan durante el período del cero contacto pueden crear alguna duda y es absolutamente necesario comprender cómo comportarse y, sobre todo, no ceder.

La regla del cero contacto tiene de hecho dos propósitos principales que no deben ser subestimados. La primera es ayudar a desintoxicarte del trauma post-rotura y la segunda es ayudar a aumentar tus posibilidades de reconciliación con tu ex pareja. Pero como dice el viejo dicho: «es más fácil decirlo que hacerlo».

Por eso lo primero que hay que hacer es averiguar tus posibilidades de recuperación a través de este test.

A veces, no es tan fácil cuando decides interrumpir el contacto totalmente. No es coincidencia que tantos lectores me envíen correos electrónicos preguntándome qué deben hacer si se quedan atascados por alguna circunstancia… Averigüemos cuáles son y las soluciones.

Situación A: Tu ex trabaja contigo

Periodo del Cero Contacto

Los romances de oficina son muy comunes hoy en día. En algunos lugares de trabajo no se fomentan las relaciones y esto significa que no todos los colegas son conscientes de la relación que acaba de terminar.  En este caso, será aún más difícil practicar la regla del cero contacto.

Por lo tanto, si tu relación se mantiene en secreto para todos o casi todos los demás, tienes que adaptarte, ya que resulta ser una de las situaciones más comunes que surgen durante el período del cero contacto y es un problema que debe resolverse lo antes posible.

En primer lugar, hablemos de cómo debería parecer… ¡Deberías hacer todo lo posible para sentirte bien, ser feliz y verte prácticamente fabuloso todos los días! Sé que puede no ser fácil, pero la tristeza, la rabia y la depresión post-ruptura pueden hacerte parecer poco atractiva/o delante de tu ex y sólo estarías arruinando tus posibilidades de recuperar vuestra relación.

Así que si esperas secretamente volver a estar juntos, no tienes elección: actuar así es tu única esperanza de tener éxito. Sólo recuerda que parecer positiva/o y atractiva/o es lo más importante en tu lista de cosas por hacer después de la ruptura con con tu compañera/o de trabajo.

Considera también que, en general, ambas partes se culpan mutuamente por el fracaso de una relación. Así que sí, sé que te sientes mal por la ruptura, pero no olvides que la otra persona puede sentirse triste y herida, ¡como tú! Con esta suposición, también debes pensar que evitar hablar mal de él o ella a los demás es siempre la mejor opción… ¡sobre todo porque quieres volver a encarrilar tu relación!

Además de ser positivo y lucir bien, ¿qué debes hacer si tu ex trata de hablarte en la oficina?

En estas situaciones, que se producen durante el período del cero contacto, la solución ganadora es actuar con normalidad, ser cortés y mantener tus respuestas cortas. Si aún no te sientes cómodo hablando con ella/él, debes mantener las interacciones al mínimo y luego buscar una excusa para salir de la conversación.

A veces es inevitable tener que lidiar con estos eventos cuando ambos trabajáis en el mismo lugar, pero no te preocupes: es una situación temporal y, siguiendo estas sugerencias que acabo de darte, irá bien. Mi principal consejo, sin embargo, es manejar todo de una manera estrictamente profesional, evitando:

  • Iniciar una discusión en el trabajo
  • Hablar en la oficina sobre los problemas de vuestra relación (tanto con él/ella como con sus compañeros)
  • Decirle a tu ex que lo extrañas o que quieres volver con él o ella…

Estas son las cosas que no hay que hacer. Entonces, puedes poner en práctica la regla del cero contacto fuera de tu área de trabajo y te aseguro que, combinado con los consejos que acabo de darte, ¡seguirá funcionando! 🙂

Si quieres saber más sobre este tema, he creado un artículo que te permite entender cómo recuperar a una/un ex que trabaja contigo (lo puedes encontrar aquí)

Situación B: Tuvieron un hijo juntos

Tenéis un hijo juntos periodo del Cero Contatto

Cuando tú y tu ex tuvieron un hijo juntos, es difícil cortar el contacto por completo, sobre todo porque siempre hay problemas cuando se trata de niños y, excepto en casos extremos, tienen que ser tratados juntos. Por lo tanto, al igual que en el trabajo hay que limitarse a hablar del trabajo, cuando hay niños, hay que limitarse a hablar sólo de temas relacionados con los niños.

Esta es otra de las diferentes situaciones que surgen durante el período del cero contacto y que nos bloquean. Sin embargo, todavía puedes lograrlo: tienes que recordar que hablar de tus sentimientos personales está fuera de discusión. Esto podría empeorar mucho la situación. Por otro lado, si tu ex intenta hablar de tu relación o coquetea contigo, no respondas y termina la conversación inmediatamente.

Por último, es absolutamente necesario evitar hablar mal de la otra persona al niño o a la niña. De hecho, tenéis que mantener a vuestros hijos lo más lejos posible de lo que sucede entre vosotros padres, por su bien pero también por el vuestro y para no comprometer tus posibilidades de volver a encarrilar la relación.

Situación C: ¿Quieres recuperar tus cosas o él/ella quiere recuperar sus cosas?

Cuando estabais juntos, ¿era normal que durmierais a veces en tu casa y a veces en la suya o teníais un piso donde vivíais juntos? Después de la ruptura, a menudo surge este problema: tenemos que volver y recuperar nuestras cosas y/o devolver las cosas del otro, ya sean ropas o pertenencias personales de cualquier tipo, dejadas en una casa que pertenece a ambos o en sus respectivos pisos.

Si esta necesidad se produce durante el período del cero contacto, basta con organizar el intercambio y hablar de esto y de nada más. No hables de vuestra relación y si él/ella quiere hacerlo, sólo di que no estás lista/o para hacerlo todavía.

Empaquetas sus cosas si están en tu casa: pon sus cosas en una caja para que estén listas para ser llevadas, limitando así el tiempo que pasaráis juntos durante el intercambio.

Alternativamente, acordar el momento ideal para recoger tus cosas y/o hacer que ella/él recoja las suyas y dar un límite de tiempo a esta operación… ¡Tendrás otras cosas que hacer después! Eso es todo. Entonces, definitivamente comienza con el período del cero contacto. Lo importante es saber que esto es sólo un intercambio y no debe ser usado como una excusa para veros y/o hablar.

Situación D: Las necesidades os han llevado a vivir juntos en el mismo lugar otra vez.

Estas cosas suceden todos los días, más a menudo de lo que se podría imaginar, y forman parte de las diferentes situaciones que surgen durante el período del cero contacto. Normalmente es dificil encontrar otro lugar para mudarse inmediatamente…

vivir aún juntos en el mismo lugar con ex

Entiendo totalmente lo molesto que puede ser esto después de la ruptura, especialmente si uno de los dos decide salir con otra persona. También debo admitir que, por supuesto, la regla del cero contacto no es efectiva en esta situación y no puede ser puesta en práctica ya que uno se ve obligado a ver a la otra persona todos los días. Sin embargo, esto no significa que no vaya a funcionar si se actúa de la manera correcta, por lo que es esencial averiguar tus posibilidades de reconquista a través de este test.

De hecho, en este caso, la eficacia de la regla del cero contacto puede darse por algunas acciones:

  1. Evita hablar de la relación.
  2. Ser positivo y feliz a los ojos de tu ex.

No es una buena idea crear una atmósfera aún más negativa, ya que esto anulará todas tsus posibilidades de volver a estar juntos. Por lo tanto, hasta que la situación se resuelva y tengáis que permanecer en la misma casa, seguid estos consejos y veréis que estaréis bien. Será difícil, pero aún puede funcionar.

Situación E: es su cumpleaños u otra ocasión importante que le concierne.

Es comprensible que te sientas tentado a enfrentarte a estas oportunidades pensando que es lo correcto. Desafortunadamente, durante el período del cero contacto, ¡no funciona así en absoluto! No hay excepciones, salvo en casos de fuerza mayor (como hemos visto en otras situaciones).

ex su cumpleaños

Con esto en mente, aquí hay algunas sugerencias que te ayudarán a lidiar con este tipo de situaciones que surgen durante el período del cero contacto.

Recuerda que..

  • El cumpleaños de tu ex no es una razón válida para romper la regla del cero contacto, porque ella/él podría malinterpretar y pensar que, incluso con un simple mensaje de saludo, estás tratando de reavivar la relación (¡y no debe pensar eso si quieres que funcione!).
  • Los cumpleaños y las ocasiones especiales sólo duran un día, pero los efectos de las expectativas que has puesto en tu mente serán mucho más largos y te harán sufrir.
  • Incluso si es otro día festivo, como la Navidad por ejemplo, un solo mensaje podría no servir de nada y sería como enviar una «señal mixta y confusa» a tu ex…Ella/ Él pensaría, «¿Está haciendo esto para volver conmigo o no?»

Por lo tanto, diría que hay muchas buenas razones para evitar el contacto también en estas ocasiones. Sin embargo, si sientes que no puedes prescindir de contactarla/o, puedes considerar mantener el período del cero contacto desde el día siguiente… ¡Mejor que nada!

Por último, recuerda que en cada una de las diferentes situaciones que se pueden presentar durante el período del cero contacto y que pueden ponerte en dificultad, mantenerte ocupada/o y rodearte de las personas que amas te ayudará: no tendrás tiempo de pensar en tu ex, no lo buscarás y podrás respetar esta regla tan importante a la hora de recuperar a tu pareja!

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario