4 señales que te indican que tu ex quiere volver contigo…

¿Te gustaría volver con tu ex y crees que él/ella podría querer lo mismo, pero también te gustaría saber cuáles son las señales que te permiten saber que es así?

Seguramente es una buena idea saber si el acercamiento es inminente o no. En realidad, aunque mucha gente no lo crea, es muy importante entender cómo hacerlo, porque a partir de esto podrías incluso identificar el momento correcto (y equivocado) para intentarlo, pedir una cita o incluso besar a tu ex!

En la mayoría de los casos, la verdad es que ni siquiera tienes que pedirle que vuelva contigo. Simplemente sucede. Basta con reconociendo los signos, y volverás a ser feliz antes de lo que piensas.

Pero recuerda que estas señales sólo son efectivas si tienes al menos un 50% de posibilidades de recuperla/lo, si quieres saber tus posibilidades de conquista haz clic aquí.

Haz clic aquí y empieza el test

Sin embargo, si esta persona que te importa es tímida y no toma la iniciativa, es aún más imprescindible entender si quiere volver contigo o no: si se avergüenza y no se acerca a ti, es apropiado que lo hagas tú y que sepas con seguridad que puedes hacerlo, ¿no crees?

De todos modos, quiero subrayar una cosa muy importante: tienes que entender que aunque tu ex todavía sienta algo por ti, no significa que quiera arreglar las cosas. De hecho, puede haber algunos casos en los que las circunstancias y situaciones frenan incluso el amor más loco. Por lo tanto, siempre necesitas un poco más de tiempo para analizar las cosas, y también necesitas encontrar una solución a ciertos problemas primero si quieres volver a estar juntos. Dicho esto, si tu ex quiere volver contigo, seguramente tendrá reacciones diferentes. ¿Cuáles son las señales?

Señales que no deben ser subestimadas para recuperar tu ex pareja

señales que tu ex quiere volver contigo

Él/ella está hablando contigo de los problemas de vuestra relación, intentando resolverlos

Lecturas recomendadas: Cómo reconquistar a un ex guía paso a paso o Cómo reconquistar a una ex guía paso a paso

Hay una diferencia entre hablar de lo que salió mal en la relación y señalar con el dedo a la otra persona, culpándola del fracaso de la relación. Es muy importante poder distinguir estas dos cosas: muchas personas en tal situación comenzarán a ponerse a la defensiva, pero en el primer caso ciertamente no es apropiado. Todo lo que necesitas hacer es hablar. Por lo tanto, si quieres volver con tu ex, no te defiendas cuando intente hablar con calma de vuestra relación.

Lo que necesitas recordar es que él/ella sólo está expresando sus preocupaciones. Siempre se nos hace creer que cuando otra persona habla de los problemas que tiene o ha tenido con nosotros, quiere culparnos. De todos modos, no siempre es así y tienes que saber la diferencia. Cuando la actitud es serena, dispuesta, inclinada a una confrontación pacífica y carente de acusaciones específicas, es casi seguro que tu ex está realmente tratando de volver contigo y que está intentado entender si estás dispuesta/o a arreglar las cosas de la manera correcta, es decir, analizando y resolviendo los problemas.

Así que asegúrate de elegir tus palabras con precisión y no acusar a la otra persona. Es bastante fácil empezar a culpar a la pareja en estas situaciones, pero no te rindas y si la conversación empieza a ir en una dirección negativa, comprométete y trata de dirigirla en una dirección positiva. Si antes hubo problemas de comunicación entre vosotros, es una buena oportunidad para demostrar a los demás (y a vosotros mismos) que podéis hablar sin discutir a toda costa.

Así que el primer paso es aceptar lo que se te dice. Esto no significa que tengas que tragártelo y callarte: tienes que escuchar, aceptar su pensamiento, tratar de entenderlo y ponerte en su lugar, y luego exponer tu pensamiento y, cuando sea necesario, una disculpa.

¡Hagamos una pequeña prueba!

Si por ejemplo, tu ex te dice: «estás demasiado controlado/a, siempre eres negativo/a y siempre tratas de discutir.» ¿Qué es lo que haces?

  1. Te defiendes y dices que es por su culpa si actúas de esta manera. Es una reacción a lo que él/ella hace cuando está contigo.
  2. Escuchas y analizas tus actitudes y respondes con calma y constructivamente y/o explicas por qué lo haces.
  3. ¡Te levantas y te vas! ¿Cómo se atreve a tratarte así?

La reacción natural de cualquiera es siempre ponerse a la defensiva e inmediatamente encontrar algo por lo que culpar al ex. Sin embargo, esto es un GRAN error, porque aquí debes detenerte un momento y concentrarte en el objetivo final: si tu ex quiere volver contigo y tú también lo quieres, debes comunicarte de manera civilizada. Tratar de culparle sólo porque habló con calma sobre lo que le «molesta» de ti es un error. ¿Por qué deberías sentirte mal por ello? De esa manera, no querrá volver contigo.

Si has decidido seriamente recuperar a tu ex, lo primero que debes hacer es averiguar tus verdaderas posibilidades de recuperarlo/a y puedes hacerlo a través de este test gratuito.

La mejor manera de manejar estas situaciones y responder a estas frases que nos impulsan como un resorte para «defendernos», sea cierto o no, es decir algo como «entiendo cómo te sientes y puedo entender claramente por qué te sentiste así, me disculpo por mis actitudes». Pero luego, cuando llegues a casa, deberías pensar en si realmente hay una actitud negativa en ti y en cómo puedes mejorar.

Sin embargo, lo que también debes saber es que cuando dices una frase como esa, tu ex entra de repente en un estado de shock, porque ciertamente no esperaba que fueras tan comprensivo/a y capaz de escuchar con tranquilidad.

En este punto, algo magnífico ocurrirá: tu ex bajará el muro de defensa levantado contra ti y querrá volver contigo aún más. Después de eso, te sugiero que también diga algo como: «Si pudiera volver atrás, ciertamente me habría comportado de forma diferente, especialmente si supiera que te haría sentir así. ¿Hay algo que pueda hacer para compensar lo que hice?»

Obviamente unas pocas frases preparadas no son suficientes para reconectar, pero ciertamente pueden ayudarte.

Incluso esta afirmación es muy fuerte: muestra que estás pensando en él/ella y no sólo en ti mismo. Cuando estamos tan comprometidos con la relación, la otra persona también empieza a sentirse tranquila y cómoda de nuevo. Esta es la naturaleza humana. Además, él o ella pensará que podrías haber cambiado incluso mientras estabais juntos, sólo que no habíais sido capaz de hablar tan bien de ello.

Así que recuerda estas mías recomendaciones y piensa que no sólo las necesitas en caso de que quieras entender si tu ex quiere volver contigo… Siempre necesitas este tipo de actitud, especialmente con la gente que amas y, más aún, durante una relación.

Tu ex comienza a contactarte y a hablarte de repente.

señales que tu ex quiere volver contigo empieza a contactar y a hablar

Esto también podría ser una buena señal con un significado positivo: tu ex quiere volver contigo. Se siente cada vez más interesado/a en ti y puede que ya haya pensado en recuperarte. Empezar con un simple y (aparentemente) inofensivo mensaje muestra que está pensando en ti. La acción en sí significa que él/ella ha pensado conscientemente en enviarte un mensaje y finalmente ha logrado hacerlo.

Sin embargo, aunque es una muy buena señal, puede que no signifique que quiera volver contigo ahora. Puede ser una forma de reconectarse lentamente, aunque todavía no esté convencido/a, y entonces ambos tendrán que hacer todo lo posible para sentirse bien juntos.

Si tu ex se pone en contacto contigo con un mensaje o se pasa a hablar contigo cara a cara, por supuesto, debe ser capaz de responder… ¡no puedes simplemente tirar todo por la borda! Así que mantén la conversación ligera y divertida. Haz reír a tu ex, porque la risa es un sentimiento muy poderoso y nos permite asociar el bienestar con esa persona en particular que nos hizo reír. Si hay una sentimiento fuerte en el medio, la sensación es aún más fuerte.

Habla de tus temas favoritos y haz que todo sea muy agradable. Verás que si tu ex quiere volver contigo, esto no sólo será una señal, sino también un pequeño gran paso. Por lo tanto, también será crucial evitar las conversaciones que puedan hacerle sentir incómodo/a y/o alejarlo/a de ti. Hay tiempo para hablar de los problemas: para empezar de nuevo hay que encontrar primero el placer de estar juntos y dejar el dolor a un lado.

Los recuerdos…

Tu ex empieza a hablarte de los buenos momentos pasados juntos y no puede parar. Sus ojos brillan si está delante de ti, su voz «sonríe» si estás en el teléfono o te envía algunas caritas felices si estás enviando un mensaje de texto. Sí, es una muy buena señal de que tu ex quiere volver contigo. Te extraña a ti y a las cosas que hacíais durante vuestra relación. Aunque eso es raro, sucede.

Si habla de recuerdos pasados, es importante mantener la conversación positiva. Además, puedes intentar insinuar que crees que incluso podríais intentar divertiros así juntos de nuevo. Dilo en voz baja y sin preocupaciones, teniendo cuidado de no actuar de forma necesitada y desesperada. Recuerda, sin embargo, que esto es sólo una señal: el comportamiento de un ex puede ser confuso después de una ruptura, incluso puede estar inclinado a volver contigo por un momento, sólo para volverse completamente frío contigo al momento siguiente.

Sin embargo, siempre intentas mantenerte positivo y comprobar si hay más de una señal. Al hacerlo, tendrás mucha más confianza en saber si tu ex quiere volver a estar contigo y, al final, no necesitarás mucho esfuerzo para acercarte a él/ella.

Si quieres saber si está realmente interesado/a en volver contigo, lo primero que tienes que hacer es entender tus posibilidades de reconquista a través de este test.

Tu ex siempre te responde con mucho entusiasmo.

Si siempre te responde con una sonrisa y con tranquilidad y si también responde a los mensajes con entusiasmo y bastante rápido, entonces es definitivamente una excelente señal. Si esto se une a las otras tres señales, probablemente resulte ser la decisiva y signifique que tu ex realmente quiere volver contigo.

¿Qué tienes que hacer? Tienes que entender por qué de repente está tan emocionado de escucharte. Si también hay otras señales, es obvio que la actitud que tienen el uno hacia el otro os hace sentir bien y os acerca: definitivamente necesitáis continuar así. Incluso en este caso, aproveche la oportunidad de hablar de ello y haz que la conversación sea positiva, ligera y divertida. Recuerda también:

  • Siempre muestra interés en lo que te dice;
  • Escuchar (Porque es importante aprender a escuchar);
  • Anima a tu ex a hablar de sí mismo;
  • Hazlo/a sentir importante y hazlo con sinceridad;
  • Ríete y hazlo/a reír a la gente.

Estas son pequeñas cosas que marcan la diferencia y te permiten aprovechar la señal y convertirla en algo mucho más completo y poderoso. Si has notado las cuatro señales, no deberías tener más dudas: ¡tu ex quiere volver contigo! ¿Estás contento/a con eso? Sigue mi consejo y verás que una cosa… ¡lleva la otra!

Si quieres descubrir una estrategia paso a paso para recuperar a tu ex, haz clic aquí y lee este artículo.

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario