¿Cómo volver con un/una ex cabezota… ?

Una de las cosas que escucho a la gente decir más a menudo sobre sus ex es: «Mi ex es muy testarudo/a… Entonces, ¿cómo puedo volver a estar con él/ella? Con esta suposición, decidí hacer un post y ayudarte a lidiar con este gran problema común, explicándote cómo puedes volver con tu ex aunque sea una persona extremadamente terca! Pero primero, tratemos de entender lo que significa tener un ex «terco/a»…

¡Espera! Antes de empezar a leer este artículo necesitas saber tus posibilidades de reconquista (se tarda menos de 2 minutos y puedes ver enseguida si tienes alguna esperanza de volver con tu ex).

Haz clic aquí y empieza el test

¿Cuáles son sus actitudes típicas?

En primer lugar, es útil considerar que es una persona muy vinculada a lo que dice: si toma una decisión sobre algo, rara vez cambiará de opinión. Estoy bastante seguro de que si tienes un/una ex cabezota, habrás oído al menos una de estas cosas durante o inmediatamente después de la ruptura:

  • «No hay nada que pueda hacer que me enamore de nuevo.»
  • «De ninguna manera voy a volver contigo.»
  • «Ya no te quiero»
  • «Ya he seguido adelante y no voy a volver.»
  • «Creo que ya no hay esperanza para nosotros.»

Por supuesto que hay muchas variaciones diferentes de las frases mencionadas, pero la clave básica de lo que tu ex está tratando de decirte es que nunca volverá a estar contigo. Una declaración drástica, ¿eh? Y sin embargo, así es como es. Si no, no podrías decir que estás tratando con una persona obstinada…

Pero… ¿es verdad lo que te está diciendo?

Come tornare con ex testardo ex testarda

Intentemos examinar sus frases y actitudes y ver si tu ex realmente quiere decir exactamente las palabras que salen de su boca. ¿Son esas cosas que realmente siente y piensa o no? Para entender esto, quiero que vuelvas en tu mente al pasado, a una época en la que todavía estabais juntos, preferiblemente hacia el principio de la relación. ¿Alguna vez te ha dicho frases como…

  • «Siempre te amaré»
  • «No puedo vivir sin ti»
  • «Me gustaría mirarte y estar contigo todo el día.»
  • «Quiero estar contigo para siempre»
  • «En ti, finalmente encontré mi alma gemela.»
  • «Ojalá te hubiera encontrado antes».
  • «Quiero casarme contigo»
  • «Quiero tener una familia contigo».

…y básicamente hay otras frases que afirman que hay fuertes sentimientos hacia ti. Casi seguro que tu ex te dijo una o más de estas cosas, al menos una vez, y si es así, entonces estas son probablemente las frases que te dan esperanza y que te llevaron a leer este post con la intención de entender cómo volver con un ex terco... o con una ex terca, ¿no es así?

Pero la pregunta que hay que responder ahora es: si él/ella ha declarado y confesado su amor por ti, entonces ¿cómo es que cambió de opinión si él/ella es una persona claramente terca? ¿No se mantuvo también «obstinada» en querer estar contigo? Esta es la respuesta: la gente cambia sus ideas de acuerdo a las nuevas experiencias que tienen.

Una nota importante a tener en cuenta. Tu ex puede cambiar de opinión basándose en sus experiencias pero si quieres recuperarlo/a lo primero que tienes que hacer es entender si tienes una oportunidad. Si quieres averiguarlo, haz este test gratis ( tarda) menos de 2 minutos y te puede ahorrar mucho sufrimiento.

Lectura recomendada: Come riconquistare una ex o come riconquistare un ex

Todos cambiamos de opinión, incluso un ex testarudo o una ex testaruda

Las nuevas experiencias que vivimos marcan la diferencia. De hecho, si lo piensas, probablemente también tú has cambiado de opinión muchas veces en tu vida. ¿Alguna vez has ido a un centro comercial con la intención de no comprar nada pero, al final, has comprado algo de todas formas? ¿Alguna vez has dicho que querías hacer muchas tareas domésticas una vez en casa, pero lo has pospuesto y has preferido relajarte en el sofá? ¿Alguna vez te dijiste a ti mismo que querías empezar una dieta o ir al gimnasio y nunca lo hiciste?

Si contestaste que sí o si estuviste en una situación similar, eres como la mayoría de la gente… ¡es la naturaleza humana! Todos cambiamos de opinión según las nuevas experiencias que tenemos. En cada una de las situaciones anteriores, realmente querías hacer las cosas que pensabas. Por ejemplo, no querías comprar ningún producto o ropa en el centro comercial, pero de repente hubo algo que te llamó la atención… Que te hizo cambiar de idea: fue la nueva experiencia que no esperabas y que cambió tus intenciones anteriores.

¿Pero por qué te digo esto si todo lo que quieres es averiguar cómo volver con un ex testarudo o una ex testaruda? ¡Bueno, te hice esta premisa porque tenemos el mismo proceso de decisión cuando se trata de estar con una persona o no! Al principio él/ella pensaba que tú eras el amor de su vida, luego pasó algo que lo/la llevó a decir que ya no quiere estar contigo. Obstinado/a o no, la mayoría de nosotros estamos bastante seguros de lo que decimos cuando tomamos una decisión basada en un evento o experiencia específica. Por lo tanto, él/ella probablemente también esté seguro/a.

Sin embargo, puedes influir en su próxima decisión creando otra experiencia… ¿Lo estás entendiendo, ¿no? Podemos iniciar el mismo proceso de toma de decisiones creando una nueva experiencia que lleve a tu ex a tomar una decisión positiva sobre ti.

¡Y con eso quiero decir que puedes atraerlo de nuevo a ti! ¿Pero cómo puedes hacer eso?

Las 4 reglas de atracción para recuperar a un/una ex cabezota…

Si quieres saber cómo volver con un/una ex testarudo/a, también tienes que saber esto… Así que te pregunto, ¿cuál es tu método para atraer a tu ex actualmente? Después de ayudar a cientos de personas a recuperar su relación y recuperar a su pareja, puedo decirte que no hay dos situaciones iguales. Pueden ser similares pero no iguales.

atracción par recuperar a un ex testarudo

Sin embargo, lo que importa es que la psicología humana «estándar» que rige todas las relaciones es siempre la misma, y gracias a ella se han reconocido 4 reglas principales y universales relativas a la atracción.

Sí, así es: así como existen las reglas para tener éxito y los principios para ser personas exitosas, y tal vez incluso las reglas que hay que respetar para ser felices, existen incluso principios básicos en cuanto a la atracción y, por supuesto, siendo universales son válidos y funcionan incluso para aquellos que quieren volver con un ex obstinado o una ex testaruda. Esto significa que al usarlos, podrás traer a tu ex de vuelta a tu vida, ¡incluso si es una persona extremadamente terca!

1 – Estar contigo debe convertirse en un placer

Todos tomamos decisiones de dos maneras: obteniendo placer o evitando el dolor. Por lo tanto, estos son los criterios básicos por los que decidimos qué hacer. Por lo tanto, la razón por la que tu ex ha estado contigo en primer lugar es porque vinculaba el estar contigo al placer, la alegría, el bienestar y la felicidad. Estos sentimientos le hicieron desear y decidir estar contigo.

Todos buscamos la felicidad en la vida… Pero ahora, probablemente te asocia con la tristeza, el dolor, la ira y todos los malos sentimientos y recuerdos de vuestra ruptura. Por lo tanto, después de que ambos habéis tomado tiempo y espacio para recuperaros de la ruptura (cero contacto durante unas semanas), tendráis que hacer todo lo posible para reconectar de forma amistosa y amable (sin mencionar vuestro pasado) y hacer que él/ella pase momentos agradables contigo, como amigos.

De esta manera, lo llevarás a asociar tu imagen con el placer y la felicidad y, gradualmente, aumentará el deseo de estar contigo, tal como sucedió al principio de vuestra relación.

2 – Estar contigo no debe recordarle nunca el dolor

Por supuesto, si él/ella necesita conectar el placer a tu imagen para desear volver contigo, entonces es obvio que el pensamiento de dolor, sufrimiento y tristeza debe estar tan lejos de ti como sea posible. ¡Si no, no será posible volver con tu testarudo/a ex!

La única razón por la que no piensa en volver a estar contigo es porque ahora asocia tu imagen con el dolor de la ruptura y tal vez la decepción, que se convierte en un fuerte miedo a sufrir de nuevo… Probablemente piensa que si volvierais a estar juntos habría demasiadas peleas, discusiones y conflictos en la relación.

Prueba que no es así, asegurándote de que se siente bien contigo, incluso en una amistad, y que juntos podéis seguir emocionándoos.

3 – Es necesario conocer los «puntos de atracción» de tu ex

Si quieres tener una nueva relación con tu ex, debes saber lo que hiciste al principio para que se enamorara de ti.

  • ¿Le gustó alguna característica tuya?
  • ¿Le encantó tu actitud feliz, positiva y siempre sonriente?
  • ¿Hubo algo que hiciste especialmente para él/ella que luego no volviste a hacer más?

Entender lo que llevó a tu ex a enamorarse de ti la primera vez, te permitirá «limar y pulir» esas cualidades específicas y/o formas de hacer y usarlas como armas de seducción…

4 – Hay que hacer que tenga una percepción positiva de ti

Una vez que hayas hecho todo lo posible para que esté bien al estar contigo y disociar tu imagen del dolor, podrás reconstruir la atracción usando esas pequeñas cosas que ya le han hecho enamorar de ti anteriormente. En este punto, tendrás que ayudar al ex a percibirte cada vez más de forma positiva. La base para construir una buena percepción está dentro de ti.

 un ex testarudo que tengo que hacer

Te aconsejo que pienses en las razones de la ruptura, tus errores y las actitudes erróneas que tuviste. Si tal vez tienes la forma incorrecta de tratar con tu pareja, la mentalidad cerrada, eres demasiado celoso/a… Puedes trabajar en estas cosas y convertirte en una mejor persona para ti y para tu ex que obviamente percibirá tu cambio positivo y obtendrá la confirmación final que necesita para clasificar esta experiencia post-ruptura como un aporte para tomar otras decisiones nuevas y POSITIVAS…

Con estos 4 principios/reglas de atracción, seguramente tendrá una buena oportunidad de crear una experiencia que le hará cambiar de opinión, ofreciendote la posibilidad de volver con el/la ex más cabezota del mundo!

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario