¿Qué hacer si mi pareja me pide tiempo?

Tu pareja te pidió tiempo para pensar. Necesita tiempo y espacio. Quiere estar solo/a para reflexionar. ¿Es esto lo que te ha dicho?

Sin duda, si tienes sentimientos muy  fuertes por esta persona, tienes también mucho miedo de perderla y probablemente estás buscando métodos para que él cambie de idea. No quieres que este espacio y esta separación se convierte en una ruptura definitiva. Pues, es normal tener dudas, preocupaciones y miedo: es el amor que te hace sentir así.

Naturalmente, no puedo garantizarte que todo salga (también porque siempre hay algo que no podemos controlar), pero sin embargo, puedo ayudarte a entender cual es la razón de esta exigencia, así como a evitar que la pausa se convierte en una ruptura definitiva. Por primero tienes que descubrir cuales son tus verdaderas posibilidades de reconciliación con tu pareja mediante este test gratuito.

Haz Clic aquí para descibrir tus probabilidades de reconciliaión 

De hecho, así como no puedes controlar algunas cosas, hay muchas más que puedes cambiar. Primero, puede decidir cómo responder a esta impactante propuesta de tu pareja. También es posible elegir conscientemente lo que se hará durante este periodo de separación. Una pausa para reflexionar es algo que no suena bien: se convirtió en una frase casi letal en las relaciones de hoy en día.

tiempo para reflexionar

Por lo general, cuando alguien pide tiempo, quiere o necesita hacer una de estas tres cosas:

    1. Aclarar sus sentimientos (¿son reales? ¿están desvaneciendo?), dar un paso atrás para reflexionar y reconsiderar la situación y, tal vez, también el futuro de la pareja  (probablemente ¿estáis pensando en dar un gran paso, como la convivencia, el matrimonio, un hijo…?) y comprender lo que en realidad quiere de su propia vida.
    1. Echar un vistazo a su alrededor para entender si vuestra actual relación le satisface o no es lo que desea.
  1. Ya sabe que no ya no te ama y quiere ralentizar la fase de ruptura, con la esperanza que va a doler menos.

Técnicamente, no necesariamente pedir tiempo es sinónimo de  ruptura.

También depende de ti entenderlo: habéis estado juntos hasta ahora, deberías saber si él/ella siente algo por ti o si no es así, si las cosas iban mal y si había algo diferente últimamente. Si crees que aún hay amor entre vosotros y que el punto número 1 describe a tu pareja, entonces es posible que todavia podeis arreglar las cosas en vuestra relación y no llegar a la ruptura definitiva.

En el segundo caso, pues, puede ser posible que dos semanas de diversión lejos de ti sean suficientes. No es cierto que te engañe, pero tampoco es seguro que este sentimiento merezca la pena de ser perseguido. Naturalmente, también es este caso, está claro que,l vuestra relación será tu criterio de juicio: para entender el significado de esta necesidad, tienes que analizar bien vuestra historia. Solo así puedes entender si todavia hay amor entre vosotros y cuál fue la causa que desató este deseo de alejarse.

Si crees que no hay amor y que el punto número 3 describe tu situación, déjame preguntarte: ¿Por qué quieres a alguien que no te quiere? Las personas con  buena autoestima, semplicemente, no lo harían. ¡Dirán adiós y pronto se darían cuenta de haber esquivado una bala! ¡¡Mucho sufrimiento ahorrado! Una frase famosa dice que: amar a  quien no te ama es casi como esperar a un barco en un aeropuerto… Entonces ¡Piénsalo bien!

¿Qué hacer cuando tu pareja te pide un tiempo?

Cuando se pide tiempo significa que dentro de la pareja falta algo y hay que trabajar en dos cosas. No estáis tan unidos,  no hay comunicación y/o el amor está desvaneciendo. De hecho, cuando se ama de verdad a alguien y nos preocupamos por nuestra relación, no se pide tiempo,en cambio, se intenta resolver los problemas. Si estás comprometido/a con alguien, estás comprometido, ya está. No hay pausas: se habla y se ponen las cosas en su lugar.

Qué tienes que hacer cuando te piden un tiempo para reflexionar

Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es iniciar una conversación. Preguntar cuál es la causa y hablar sobre eso. Investigar para entender cuales son los problemas que hay que resolver, o sea, esas cosas que han llevado a él/ella a pedir tiempo.

Si no lográis hacerlo, entonces tomad distancia durante un par de  para reflexionar, pensar y entender quién sois, qué es lo que necesitáis y lo que deseáis.

Solo dos dias, solo para reflexionar.

Despues de eso, encontraos y hablad sobre lo que habeis descubierto durante esto dos dias de reflexion. De ahí, entenderáis muchas cosas y podréis poner todo en su lagar o también decidir de romper. Esto depende solo de vosotros y de lo que sentís el uno por el otro.

Si en cambio él/ella no acepta, o prolonga una y otra vez vuestra pausa, entonces deberías empezar a captar los señales… todo esto significa que en vuestra relación falta el amor, el respeto, la honestidad, la fiabilidad, etc.

También en este caso, eres tú  que debes elegir qué hacer.

Por tu propio bien, si te encuentra en esta situación, te recomiendo… cerrar todo y seguir adelante con tu vida. Ya sé que esto no va a ser fácil,  en mi blog encontrarás muchísimos consejos que te ayudarás a superar este periodo y a ser feliz más que antes cuando estaba con tu ex.

Si en cambio, decides aceptar la pausa, al menos no te desesperes, aprovecha del tiempo de la separación para cuidarte de ti mismo/a, para estar con quien amas, hacer lo que amas hacer, para mejor tu mismo/a y tu vida.En esta manera, no serà una pérdida de tiempo y, si después de la pausa decidió romper contigo, él/ella notará tus cambios positivos y se arrepentirá

Por otro lado,  te habrás anticipado: ¡estarás listo para seguir con tu vida y conseguir todo lo que mereces y, sobre todo, para estar con quien realmente te merece!

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario