¿Cómo hacer que tu ex se vuelva a enamorar de ti?

¿Cómo consigo que mi ex se enamore de mí otra vez? Es una de las preguntas más frecuentes de mis lectores.

Antes de que lo hagas, déjame ayudarte a entender por qué tu ex perdió la cabeza por ti la pimera vez. Esto te ayudará, créeme. También necesitamos identificar lo que realmente salió mal en vuestra relación y lo que la/lo llevó a dejar de amarte o a amarte menos hasta dejarte. Hagamos un viaje en el tiempo, empezando por el periodo anterior a la ruptura… Sólo entonces entenderás qué hacer si quieres que tu ex se enamore de ti otra vez.

Primero, es esencial averiguar si tienes oportunidades de recuperar a tu ex a través de este test, si tu resultado es más del 50% entonces puedes seguir leyendo, de lo contrario sería mejor dejarlo.

Clic aquí para descubrir tus probabilidades de recuperación

¿Notaste alguna diferencia o algo extraño antes de la ruptura? Incluso si lo hubieras hecho, podrías haberlo dejado pasar, pensando que sólo era un mal día, pero ahora es el momento de analizar la situación. ¿Quizás de repente empezó a notar algunos de tus molestos hábitos, cuando antes no tenía problemas con ellos? ¿Se ha vuelto distante de repente? ¿Ha dejado de ser afectuoso con los gestos y las palabras? ¿Ya no te contaba sus cosas cuando antes te hablaba de todo?

Sí, la pasión y el afecto inevitablemente disminuyen con el tiempo y las cosas pueden cambiar, sobre todo si no te esfuerzas por mantener la chispa viva y alimentar la relación. Pero si dos personas siguen enamoradas, las cosas se pueden arreglar. Ahora no es demasiado tarde, pero tienes que volver a ese momento y entender lo que estaba cambiando. Entonces, piensas en cómo estabas en ese momento con tu ex… ¿Era exactamente lo mismo que cuando os enamorasteis? Imagínate al principio de vuestra historia y trata de encontrar las diferencias: volviendo así, puedes hacer que la/el ex se enamore de ti otra vez, como ocurrió la primera vez.

Así que… ¿de repente dejó de darte todas las pequeñas atenciones que te daba al principio? ¿Empezó a inventar excusas para evitar la intimidad? ¿Ya no te abrazaba ni te daba besos apasionados? ¿Vuestra vida sexual estaba empezando a ser aburrida y obvia? ¿Cuándo dejó de decirte «te amo»? Bueno, la palabra clave es «cuando» esto sucedió y «cuando» las cosas cambiaron. Volviendo a tu memoria a antes de ese momento, puedes encontrar exactamente ese algo o evento o problema que cambió las cosas entre vosotros.

Ahora que sabes cómo eras y cómo deberías ser para que tu ex se vuelva a enamorar de ti y también qué fue lo que complicó vuestra historia, podrás entender mejor qué hacer y personalizar todos los consejos que te voy a dar según tu caso.

Que hacer para que tu ex se vuelva a enamorar de ti…

En primer lugar, recuerda que la gente no se enamora de repente: suele ser un proceso gradual y luego, repentinamente, nos damos cuenta de que hemos perdido la cabeza. De la misma manera, cuando «nos desenamoramos» sucede lentamente. En lugar de una progresión, es una regresión.

Lecturas recomendadas: Volver contigo Estrategias de reconquista

Por lo tanto, además de hacer todo lo posible por presentarte a él como la persona de la que se enamoró y comprender qué errores (si los hay) no cometer y qué problemas hay que resolver, también debes tratar de revertir ese proceso de regresión al mismo tiempo.

No es tan difícil, créeme. Lo que necesitas es saber las razones para que las personas dejen de estar enamoradas de su pareja poco a poco y trabajar duro para no introducir estos elementos en tu relación. Normalmente, los sentimientos se desvanecen si…

  • Nos sentimos como si no fuéramos considerados
  • No se nos está dando la atención que merecemos
  • Nuestras necesidades emocionales (por ejemplo, ser escuchados, apreciados, motivados y animados) o físicas (abrazos y sexo) ya no se ven satisfechas.

Por lo tanto, debes evitar que estas cosas le sucedan a la persona que amas: aunque hayais roto, aún así comienzas a tratar de no hacer que él/ella se pierda todas estas cosas (aparte de las necesidades físicas). Es posible que hayas dado por sentado a tu pareja o que por diversas razones no hayas logrado hacerla sentir amada.

Sin embargo, cabe señalar que las personas cambian a lo largo del camino (aunque sea sólo ligeramente) especialmente durante una relación. Por lo tanto, nuestras necesidades también pueden cambiar con el tiempo. Si no estás en sintonía con el cambio de tu pareja, te arriesgas a no ser capaz de «seguir el ritmo» y tus sentimientos se desvanecen en lugar de hacerse más fuertes.

Por lo tanto, es importante la comunicación y el diálogo con la otra persona sobre nuestras necesidades, escucharla e interactuar con ella. Empieza a hacer esto lo antes posible y verás que con el tiempo todo mejorará y que cuando consigas que tu ex se enamore de ti otra vez, te evitarás muchos problemas.

cómo hacer que un ex se enamore de ti otra vez

También tienes que entender que el «período de luna de miel» en el que nos miramos a los ojos todo el tiempo y nos besamos apasionadamente puede durar todo el tiempo que queramos y, si lo piensas, ese fue justo el momento en el que estuvo súper enamorado de ti. Así que, ya con esto, te dije un secreto que es realmente visible para todos: no tenemos que dejarnos acostumbrar y dejar que nuestros sentimientos se desvanezcan y luego encontramos en este mismo punto.

Entonces, en resumen, ¿cuál es tu plan?

  1. Entender cómo eras al principio de vuestra relación y hacer todo lo posible para presentarte de nuevo como esa persona.
  2. Entender los errores y problemas para no cometerlos y/o volver a caer en ellos.
  3. Empezar de nuevo a hacer que la otra persona se sienta importante y especial para ti (¡siguiendo la pequeña lista de cosas que hacen que los sentimientos se desvanezcan y haciendo lo contrario!).
  4. Comunicar y mantener vivo «el período de la luna de miel».

Es precisamente cuando dejamos de intentar y hacer las cosas que hacen que la otra persona se sienta bien que la chispa comienza a desaparecer lentamente. No repitas estos errores. Si realmente habéis roto y aún él/ella no está listo/a para reiniciar la comunicación contigo, dejad que cada uno de vosotros tenga su propio espacio durante 3-4 semanas.

Si tú y tu ex trabajáis juntos y no puedes seguir al pie de la letra el período de cero contacto, aquí encontrarás una solución.

Sé que es difícil, pero no tendrás que contactar con él/ella durante este período. Mientras tanto, se calmará y será más comprensivo/a contigo y tú podrás analizar las cosas que te he dicho y trabajar en ti mismo/a. No se arrepentirá, te lo aseguro.

Para volver a contactarlo/a, comienza con un recuerdo feliz de vosotros dos juntos… «Recuerdas cuando… Sabes que hoy me vino a la mente porque vi… ¡me hizo sonreír mucho!»

IMPORTANTE: El período del cero contacto sólo puede hacerse si se ha alcanzado al menos el 60% de posibilidades de recuperarlo/a.

Haz Clic aquí y descubres tus probabilidades de reconquista

Enumera algunos detalles y asegúrate de que esto haga sonreír a la otra persona también. Te aseguro que funcionará y que si lo haces todo bien, puedes hacer que tu ex se enamore de ti otra vez en poco tiempo, pero esta vez… ¡mantén vuestros sentimientos vivos!

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario