Entender el comportamiento de tu ex después de la ruptura… ¿Por qué hace lo que hace?

Muchas chicas me escriben pidiéndome que les ayude a entender el comportamiento de su ex después de la ruptura. ¿Por qué actúa de cierta manera? Entender la mente masculina después de la ruptura es algo importante si estás tratando de volver con tu ex y no te preocupes: no es tan difícil como puede parecer… ¡Las mujeres son mucho más complicadas!

De todos modos, para ayudarte lo máximo posible, he pensado en reunir en este artículo una lista de las conductas más comunes, que te ayudará a tener una visión más clara y profunda del comportamiento de tu novio después del fin de vuestra relación… ¡También sabrás qué hacer y cuál será tu mejor reacción (útil para conseguir exactamente lo que quieres)!

Pero antes de empezar ¿no quieres saber si tienes posibilidades de volver con él?

Si tu respuesta es SÍ, entonces te recomiendo hacer este test gratuito que te permite, en menos de 2 minutos, descubrir tus reales probabilidad de recuperar a tu ex.

Haz click aquí y empieza el test

Por lo general, la actitud de un ex está impulsada por el sentimiento de culpa y el miedo al rechazo, pero por supuesto siempre hay excepciones a esta «regla».

Suponiendo que los dos siguis hablando o saliendo de vez en cuando, siempre es posible que él tenga un comportamiento que pueda confundirte. Lo que tienes que entender es que lo que un ex puede decir y el verdadero significado de lo que dice… ¡desgraciadamente son dos cosas diferentes! Averigüemos más sobre eso…

Tu ex dice que quiere que sigáis siendo amigos.

Entender el comportamiento de tu ex después de la ruptura

La frase «Sigamos siendo amigos» es común, pero también es muy doloroso cuando en realidad lo único que quieres es volver a estar con tu ex. No es sorprendente que poca gente acepte. Aunque ocurra, es muy raro que dos ex se mantengan realmente como amigos. Ciertamente puede suceder, pero no tan a menudo y especialmente no cuando uno de ellos ve a alguien más. De todos modos, si tu ex te dice eso, no tienes que tomarlo como algo completamente negativo: él todavía te quiere en su vida, todavía quiere seguir viéndote, hablando contigo y pasando tiempo contigo. Eso es obvio.

Pero no caigas en la trampa. Esto es sólo una ilusión. Él quiere que entiendas que puede funcionar aunque no tengáis una relación romántica. Entonces, lo que tienes que hacer es entender el comportamiento de tu ex después de la ruptura y reaccionar de la manera correcta. Háganle saber que no podéis ser amigos. El hecho de no permitirte ser su amigo es una forma más agradable de decir que estás tratando de cortar todo tipo de contacto con él. No oírlo o verlo por un tiempo, provocará mucha incertidumbre en él, y entenderá lo que significa perderte de verdad y no tenerte más, ¡y te echará de menos debidamente!

Eso es lo que quieres, ¿no? Si quieres volver con él, romper el contacto es definitivamente el primer paso. ¡La gente quiere lo que no puede tener y tu ex no es inmune a esa regla! Así que si le haces creer que no puede tenerte de ninguna manera, las cartas sobre la mesa cambiarán de repente.

Si ya has caído en esta trampa de la amistad, haz clic aquí y trata de averiguar si todavía tienes una oportunidad de recuperarlo.

Tu ex se está en una nueva relación tan rápido

Tu ex está con otra chica, mientras que hasta hace poco tiempo antes decía que te estaba loco por ti y/o se perdía en tus ojos… ¡No es de extrañar que quieras entender el comportamiento de tu ex después de la ruptura y tratar de entender por qué hace lo que hace! Generalmente, un chico se comporta así porque no quiere estar solo y no quiere «enfrentarse a sí mismo». A menudo es una elección que también hacen las mujeres.

Independientemente de cómo terminó con tu ex, qué causó la ruptura y quién tuvo la idea de terminarla, ambos lados están sufriendo ciertamente. Nos sentimos solos, incluso cuando preferimos no mostrarlo. Empezar una relación con otra chica puede ayudarlo a dejar de lado el dolor, los pensamientos y a sentirse apreciado y a salvaguardar o restaurar su autoestima. Lo mismo puede sucederle a una mujer que inmediatamente encuentra otra pareja. Normalmente buscamos estas cosas, incluso inconscientemente. Entonces, ¿cómo sabes si tu ex ha comenzado esta relación como un rebote o si realmente le gusta la chica con la que sale?

Para entender la verdad, tienes que considerar dos cosas en primer lugar:

  • Cuánto tiempo tardó en empezar otra relación
  • y cuánto tiempo estuvo contigo.

Si habéis estado juntos durante mucho tiempo y habéis estado muy bien juntos (antes de los problemas) y la otra llegó pronto o poco después del final de vuestra relación, las posibilidades de que sea un rebote o una relación de » consuelo»… ¡son definitivamente muy altas! Si tú y tu ex habéis estado juntos durante mucho tiempo y habéis pasado muchos buenos momentos juntos, no será tan fácil para él olvidarte y seguir adelante tan rápido… Créeme, sólo porque sea un hombre no significa que sea más fácil para él seguir adelante. Por lo tanto, es muy probable que la pobre chica sea sólo un reemplazo temporal.

Obviamente si continúas seguramente será imposible recuperarlo.

Sin embargo, debes saber que este tipo de relaciones casi siempre terminan después de un corto período de tiempo. ¿Por qué? Primero, porque tu ex sólo podría usar esta historia para distraerse y aliviar el dolor de la ruptura. Esto significa que una vez que se satisfagan estas necesidades, la nueva novia ya no será tan fundamental en su vida diaria. En segundo lugar, es útil considerar que no está en el estado emocional ideal para entrar en una relación seria: nadie lo está inmediatamente después de una ruptura. Además, la nueva chica puede darse cuenta de que la está usando como sustituta, terminando así la relación.

Entonces, ¿qué deberías hacer? Bueno, sepas que un error muy común que cometen las mujeres cuando se enteran de que su ex se ha liado con alguien justo después de romper con ellas es ir inmediatamente y enfrentarse al ex (obviamente gritándole todo y más a él y a ella, ¡esté o no esté allí!). Si tu ex ya tiene otra relación, entiendo completamente que te sientas enfadada y traicionada, pero no cometas el mismo error

Más bien, desahogarse con una amiga, pero te aseguro que para obtener una buena reacción de él, lo que tienes que hacer es no mostrar que está celosa, especialmente delante de él. Además, recuerda que es una mala idea enviarle a alguien para que hable mal de su nueva novia… Esto no le hará romper con ella… ¡especialmente si descubre que fuiste tú! Lo que tienes que hacer es literalmente ignorar lo que está pasando. Verás que él hará lo que sea para entender por qué eres tan desinteresada. ¡Es un buen comienzo, créeme!

Tu ex te dice que te extraña

Entender el comportamiento de tu ex después de la ruptura también puede significar encontrarte analizando esta situación particular. Si te dice que te echa de menos, el escenario puede ser variado y tendrás que ser muy cuidadosa. De hecho, podría significar que realmente te extraña de una manera sincera, ya que todavía siente algo por ti y/o ha estado pensando en ti durante algún tiempo incluso después de la ruptura.

tu ex te dice que te extraña

Esto no siempre es suficiente para querer volver a estar juntos… A veces es sólo un deseo de contacto físico y sexo, algo que luego se desvanece, mientras que otras veces sólo puede ser un primer paso para entender cómo la ves y/o para empezar poco a poco y ver si puedes arreglar las cosas entre vosotros. En resumen, en todo esto es importante entender el nivel de sinceridad y conocer el tipo de persona y su carácter. Gracias a estos elementos, descubrirás si realmente te echa de menos en el sentido de que quiere volver a conectar e intentarlo de nuevo, o si simplemente quiere sentirse apreciado y en tu compañía, quizás sólo por una noche.

Si te das cuenta de que tu ex sólo quiere una gratificación inmediata para sentirse «amado y cuidado por ti», ten en cuenta que, por desgracia, después de conseguir lo que quiere, volverá a desaparecer. No aceptes: esto disminuirá drásticamente tus posibilidades de volver con él y reducirá tu valor a sus ojos, así como tu respeto por ti.

¿Rompisteis hace poco y él está tan feliz?

Eso también es algo que quizás quieras entender. ¿Cómo puedes entender este comportamiento particular de tu ex después de la ruptura? No te preocupes, no es lo que piensas. No es una persona tan fría e inmadura. En ese caso, algo diferente está pasando…

Si, por ejemplo, te dejó, en la mayoría de los casos está muy contento para justificar su decisión de dejarte. Probablemente no esté realmente seguro de quererlo y de lo que hizo, pero al hacerlo se convence de que hizo lo correcto… ¡y pronto tendrá una recaída!

Alternativamente, puede que se arrepienta de la ruptura, pero no lo demostrará… Entonces, ¿qué haces? En cualquier caso, lo que tienes que hacer es ignorar su comportamiento y mantener una distancia sólida entre vosotros hasta que las cosas vuelvan a la normalidad (incluso para ti). Sólo entonces estará lista para reiniciar cualquier tipo de comunicación.

.Atención: Sólo puedes ignorar su comportamiento si tienes al menos un 50% de posibilidades de recuperarlo.

Para descubrir tus probabilidades haz clic aquí

Alternativamente tienes que poenerte a cubierto y contactar con él inmediatamente o lo perderás para siempre.

Cómo entender el comportamiento de tu ex después de la ruptura, cuando te ama y luego te odia… ¡de un momento a otro!

Caliente y frío… Es un ex que te ama un minuto y te odia al siguiente. Un día podría llamarte y decirte que te extraña. Al día siguiente, puede ignorarte completamente sin dejarte saber qué hiciste mal para merecer ese comportamiento… Es una actitud bastante común después de la ruptura y se desencadena por un simple hecho: está confundido y no sabe lo que quiere. Está dividido en dos partes. Quiere que vuelvas y no quiere que vuelvas, pero no sabe cuál prevalece.

Entonces, ¿qué deberías hacer?

  • Sal a la calle más a menudo
  • mantente ocupada
  • no contestes el teléfono inmediatamente cuando te llame
  • deja que vaya al buzón de voz
  • cuando te envía mensajes déjalo esperar
  • piensa en tu vida…

Por supuesto, haz que no parezca que lo estás evitando a propósito. Poniendo algo de distancia entre vosotros justo cuando él te quiere, hará que te quiera y te piense aún más… ¡Cuanto más piense en ti, más aumentarán las posibilidades de una inminente reconciliación!

Pronto te darás cuenta de que entender el comportamiento de tu ex después de la ruptura no es tan difícil y que, cada vez, puedes usar lo que está pasando a tu favor para aumentar las posibilidades de volver con él… ¿No lo crees? ¡Todo lo que tienes que hacer es intentarlo! Te aseguro que no tiene nada que perder… ¡pero tienes mucho que ganar! ¡Hazme saber cómo fue!

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario