Cómo olvidar un amor: los pasos para lograrlo con éxito

¿Como olvidar un amor? Es difícil, ya lo sé… pero, es posible y en este artículo te explicaré detalladamente cómo hacer, siguiendo los consejos de los expertos en psicología y no sólo.

Cuando amamos a alguien, también tras una ruptura seguimos viviendo en los recuerdos del pasado, hasta poner en riesgo nuestra salud, ya que no conseguimos dejar ir el sufrimiento y seguir adelante. especialmente cuando la relación ha terminado definitivamente, y estamos seguros al 100% que no habrá una segunda oportunidad, es necesario dar un paso adelante y empezar a retomar el control de nuestra vida: no podemos llorar y añorar a una persona para siempre.

Antes de entender realmente cómo olvidar un amor, necesito que te pones una pregunta, estas seguro/a de querer olvidar realmente a un amor o preferirías saber como recuperarlo?

Si deseas  recuperarlo lo primero que tienes que hacer es descubrir tus reales probabilidades de reconquista, y puedes hacerlo mediante este test gratuito.

Haz clic aquí para descubrir tus probabilidades de recuperarlo

Haz Clic aquí para descubrir tus probabilidades de reconquista

¿Por qué algunas  personas no pueden olvidar un amor?

No sé si es tu caso o ni siquiera lo intentaste. Sin embargo, hay que saber, antes de todo, que para ciertas personas es realmente difícil olvidar un gran amor.

Cómo olvidar a un amor

Es normal sentirse un poco raros tras una ruptura, y seguir enamorados de esa persona es posible y aceptable,incluso después de mucho tiempo de la separación y sobre todo sin ser correspondido. lo que no es normales es no lograr cerrar un ciclo y no seguir adelante, y con la esperanza de volver con tu ex.

En la mayoría de los caso, esto pasa cuando la persona era

completamente dependiente (o casi) del ex. otra razón por la cual mucha gente no puede olvidar un amor es esta: cuando el/la ex le da una mínima esperanza, diciendo que quizás, las cosas pueden volver a ser como antes.

Cómo olvidar a alguien que amas

Los siguientes métodos se basan en teorías y pruebas psicológicas, y se ha demostrado varias veces que funcionan cuando se trata de avanzar después de una ruptura:  han ayudado a diferentes personas en todo el mundo y creo que también te ayudará a ti. en realidad, se trata de una serie de pasos que crean una eficaz vía de recuperación. Por eso, intenta seguirlos todos o casi todos.

1. Acepta lo que pasó, superalo y sigue adelante

Es normal estar disgustado y sufrir mucho tras una ruptura, especialmente si se trata de algo que no podemos cambiar o  recuperar. A veces, el malestar puede durar también mucho tiempo. Sin embargo, en estos casos la mejor solución es aceptar que la fin de la relación y dejar de intentar recoger las piezas (así solo te hace daño a tu mismo). Aceptar es el primer paso para seguir adelante y obtener más de lo que has obtenido hasta ahora en tu vida sentimental.

Después de haber aceptado lo que pasó, tendrás que dejar de pensar en lo que sucedió y dejar de dar la vuelta a las cosas.

Deja de pensar en  “que  hubiera pasado si yo fuera/hubiera…

Esto es inutil. Créeme, yo también lo hice y  sufrí muchísimo.

Pero, es posible elegir no pensar en él o ella y a todo lo que te está haciendo sufrir.

No es fácil, lo sé, ¡pero puedes hacerlo!

Más bien, suelta tus sentimientos, garabatea tus sensaciones en un diario. Apunta todos tus pensamientos para pegarlo definitivamente en un papel… y déjalos fluir y luego cierra el diario y piensa en otra cosa. Dejar ir a alguien que amas es muy difícil, pero es importante.  Deja los recuerdos en el pasado, porque ellos pertenecen al pasado: deja de comerte la cabeza, ¡deja de rumiar! Ahora tienes que pensar en el presente y en el futuro, ¡eso es lo más importante ahora!

2. Sal a la calle, ponte en marcha y crea nuevos recuerdos

Entiendo que tal vez deseas estar solo/a y lo respecto. Todos necesitamos un poco de soledad, especialmente tras una ruptura… pero ¡no te pases!

No quedarte en casa durante mucho tiempo.

Cómo olvidar a alguién que amas

Sal a la calle, aprovecha de la vida al aire libre. Conoce gente nueva y pasa más tiempo con tus amigos. de esta manera, tendrás menos tiempo para pensar en tu ex, y más tiempo para disfrutar de la vida.

Encuentra tiempo para tomar sol o para hacer algunas actividades con tu familia… Para olvidar un amor, debes recordar que antes tú vivías sin el/ella  y que, a lo mejor, te gustaba y eras feliz… Aún puedes hacerlo. Tu vida no ha terminado porque ya no estáis juntos: puedes hacer muchas más cosas ahora, crearte nuevas oportunidades  (tanto a nivel sentimental como para otras áreas de tu vida) y crear nuevos y hermosos recuerdos en tu vida diaria.

Llegar al final del día muy satisfecho y con una sonrisa.

Tomes fotos de momentos felices con personas felices y miras con frecuencias estas fotos, en las cuales tú serás nuevamente feliz sin tu ex.

Créeme, es posible. Basta con desearlo y dar el primer paso.

Pronto, tu corazón comenzará a sentirse mucho mejor.

3. Piensa en mejorar a ti mismo/a.

Si estás soltero/a esto es el momento perfecto para centrarte en ti mismo/a. Ahora, tu dinero y tu tiempo libre están totalmente a tu disposición.

No te sientes culpable y haz todo lo que te haga feliz. Trabaja sobre tu cuerpo y/o tu personalidad. Apúntate a un curso y aprende algo nuevo y que te entusiasma. Viaja y descubre nuevos lugares (aquí puedes encontrar cupones que puedes utilizar para alojarte en cualquier parte del mundo). Haz todo lo que te haga sentir relajado/a, fuerte, seguro/a y independiente. Cambia positivamente tu estilo de vida tu alimentación.

Y mientras haces todas estas cosas, corta cualquier tipo de contacto con tu ex, definitivamente. Piensa solo en ti misma y en las personas que te aman de verdad.

Por si puede ser útil,haz una lista de todas las razones por las que no debes ponerte en contacto con él/ella, y de los motivos por los cuale no debéis volver juntos. Luego, haz una lista de un centenar de tus cualidades (las cosas que te gustan de ti mismo/a y que a los demás les gustan de ti) y lee ambas lista cada vez que tendrás el impulso de contactar a tu ex.

Haciendo todo lo que te he dicho, no solo lograrás olvidar un amor, sino podrásseguir adelante con tu vida y  con una nueva versión de ti mismo/a que amarás… y que también los otros amarán.

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario