¿Crees que tu ex está jugando juegos mentales contigo?

Es bastante común que un ex o una ex juegue con la otra persona después de una ruptura.. ¿Crees que tu ex está jugando juegos mentales contigo? Bueno, es posible. Algunas personas lo hacen con determinación y habilidad, pero, por supuesto, también hay excepciones: no todos lo hacen y, por otro lado, también es posible que algunas personas lo hagan, pero ni siquiera son conscientes de ello. Sin embargo, diría que, en primer lugar, debemos hablar sobre los juegos mentales en general: ¿qué son exactamente?

Antes de empezar a leer el artículo, ¿no querrías saber si tienes posibilidades reales de recuperar a tu ex?

Haz Clic aquí y descubres tus probabilidades de reconquista

Los «juegos mentales» son definidos como tales por los expertos, ya que se presentan como acciones o declaraciones para socavar, distorsionar o confundir a otra persona, a menudo para obtener ventajas para sí mismos. En otras palabras, las personas que juegan contigo de esta manera están tratando de manipularte psicológicamente para obtener lo que quieren.

Puedes jugar estos juegos mentales en el trabajo, en la familia o en una relación, sin hacer excepciones para las relaciones terminadas. Es más fácil hacerlo en estas dos últimas situaciones, es decir, con la pareja o con el/la ex. Y debemos decir que hombres y mujeres son culpables de tal comportamiento manipulador.

¿Pero cuáles son las posibles razones por las que tu ex está jugando contigo?

 

tu ex está jugando contigo.

Él/ella quiere tener el control de la situación.

Una de las razones principales por las que hacemos juegos mentales extraños es la siguiente: queremos tomar el control de la situación.

Prácticamente, después de la ruptura, tu ex podría sentir que perdió el control de todo (¡o tal vez de ti!). En particular, si es una persona a la que le gusta controlar o que es egoísta, probablemente usará los juegos mentales para controlarte. Lo hace porque cree que puede influenciarte emocionalmente y hacer que hagas lo que quiere … Esto lo hace sentir bien y le da una gran sensación de poder sobre ti.

Por lo general, las mujeres usan el sexo y tientan a los hombres para que tomar el control, mientras que los hombres suelen cortejar a la mujer y ofrecerle todo lo que siempre han querido para hacerse cargo de la situación.

Inseguridad

A menudo, el deseo de control deriva de la inseguridad. ¿Te ha pasado alguna vez que cuando finalmente decides interrumpir el contacto, tu ex comienza a escribirte o llamarte de repente?

Muchas veces actuamos por amor o por falta de este, pero otras veces se hace porque queremos atención. Comprenderás esto si, una vez que obtenga la atención, él/ella volverá inmediatamente a ignorarte e incluso más que antes. Este es un pequeño truco que sirve para acercarte y hacerte sentir importante para él/ella.

El miedo al rechazo

Otra razón por la que tu ex podría jugar contigo es que él o ella quiere volver junto a ti, pero tiene miedo de ser rechazado/a. Para ser honesto, todos tememos el rechazo. Es una debilidad humana muy común. Para evitar sentirse rechazado, tu ex podría enviarte «señales mixtas y confusas» para probar tu reacción y evaluar vuestras posibilidades de reconciliación.

También podría encontrarlos todas las posibles excusas para reecontrarte, verte y hablar contigo. Por lo tanto, es muy probable que la otra persona se haya dado cuenta de que cometió un error al dejarte y realmente quiere volver contigo. Sin embargo, en el mecanismo de defensa, te dice que no está listo o no está dispuesto a intentarlo de nuevo … ¡pero solo porque no está seguro de que tú también quieras poner las cosas en su lugar!

Falta de relaciones sexuales

Es malo decirlo, pero es típico de los ex novios usar juegos mentales para pasar al menos una noche con la ex pareja. Bueno, obviamente las mujeres también lo hacen, pero más son los hombres que establecen estos «planes diabólicos».

He tenido muchos clientes que han caído en este tipo de trampa y terminaron encontrándose con el corazón roto una vez más e incluso más que antes … En este caso, depende de ti demostrar lo que vales: él/ella sabe que puede jugar contigo porque casi con certeza entendió que todavía tienes sentimientos y la esperanza de volver juntos. Por lo tanto, no te dejes explotar. Presta atención y aléjate. Pero, ¿cómo sabes que tu ex novio o ex novia solo está usando trucos para enrollarse contigo?

Falta de relaciones sexuales

Bueno, si de repente comenzó a mostrar interés en ti y te contó cosas dulces incluso después de la ruptura,hazte siemprea algunas preguntas. También podría hablar y reírse contigo toda la noche, felicitarte y besarte. Tú perderías la cabeza y caería en su trampa … Pero incluso podría decirte que no quiere volver a intentarlo y comenzar a mostrar frialdad inmediatamente después del sexo. En ese momento, será obvio que todo fue una farsa y, aunque parezca demasiado tarde, afortunadamente no lo es.

Si él/ella solo está tratando acostarse contigo sin reiniciar la relación, solo es aconsejable decir con firmeza que no estás interesado en ser amigos con derecho. Si logras detener todo antes, ¡es aún mejor! Por supuesto, también es probable que tu ex todavía tenga sentimientos por ti, pero él/ella no quiere volver a tener una relación contigo por el momento. Esto no es imposible. Sin embargo, siempre es mejor pensar en ello y mirar las señales. Este es quizás el pequeño truco con más efectos secundarios …

Tu ex quiere vengarse

¿Nunca pensaste en eso? Bueno, es posible. Si tu ex novio o novia es una persona vengativa, es posible que él o ella intente jugar contigo … volver contigo y luego hacerte sufrir solo porque ha sido herido/a. Todo esto es doloroso, para los dos, créeme. De cualquier manera, debe saber si está tratando con una persona vengativa, te sugiero que tengas cuidado cuando empieza a ser atractivo y confiado … y haga todo lo posible para que tú sientas que te estás perdiendo algo.

¿Qué otros tipos de juegos mentales puede aplicar tu ex?

Entre otros tipos de juegos mentales, está el de «calor y frío». Es el más común y el más usado, y podemos definirlo de esta manera,  porque el/la ex se comporta de esta manera: primero es amigable y agradable y luego, de repente, muestra frialdad y distancia. ¿Esto te está pasando a ti también? En un momento te dice que te echa de menos y luego te ignora inmediatamente después. Lamentablemente a menudo sucede. Tal vez te contactó y luego dejó de contestarte de repente y sin ninguna razón aparente. Te pidió que te viera y luego canceló la cita en el último minuto sin dar ninguna explicación. ¿Qué significa todo esto?

Lo divertido es que estos son solo algunos de los comportamientos típicos que se pueden observar cuando el/la ex hace este juego de «calor y frío». Él o ella podría hacerlo por varias razones: solo estaba teniendo un momento de debilidad y luego volvió en sí; se sentía solo o aún no estaba acostumbrado a estar soltero. Tal vez él/ella quería recibir un poco de amor y atención, o aún se siente demasiado dependiente de vuestra relación … En cualquier caso, no es un gran problema y, por lo general, este es uno de esos juegos mentales que sin saberlo se ponen en acción.

En este respecto, me gustaría contarte la historia de uno de mis lectores. Su ex novia acaba de contactarlo nuevamente un mes después de la ruptura. Se hablaban tranquilamente y ella le enviaba caritas sonrientes y quería saber cómo estaba él. Al final, se encontraron la misma noche y vieron una película juntos. Todo bien y mucho cariño. Al día siguiente, él la contacta y ella le dice que no se siente bien. Un par de días después, él le pregunta cómo se siente y ella ya no le contesta. Obviamente, él no entendió nada y me pidió consejo.

Con razón, no se explicaba el porqué un día ella era muy amable y feliz con él, mientras el día siguiente estaba repentinamente fría, sólo para desaparecer de nuevo. «¿Cómo puedo lidiar con esta situación?«, Esa fue la pregunta que me hizo. Se sintió engañado y tuvo la sensación de que ella estaba jugando con sus sentimientos. Bueno, eso es exactamente lo que pasó: ella lo había engañado y había jugado con sus sentimientos. Sin embargo, no era consciente de ello, simplemente se sentía sola y se engañaba a sí misma, pensando que encontrar a su ex sería una solución válida y volvió sobre sus pasos.

evitar caer en los juegos mentales de tu ex

Espero que esta historia, como muchas otras, pueda hacerte comprender que esto también te puede pasar a ti y que, antes de engañarte, debes esperar y asegurarte de que el deseo de verte sea real.

Además, recuerda que en cualquier caso hay dos jugadores jugando: para evitar caer en los trucos mentales de tu ex, debes analizar lo que está pasando y pensar con cuidado. Sólo así evitarás caer. A veces, desafortunadamente, es mejor cortar cualquier contacto, protégete y piensa en cuidarte a tí mismo/a en lugar de dejarte llevar sin siquiera pensarlo dos veces … ¿No crees?

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario