¿Qué hacer si tu ex deja de responder a tus llamadas o mensajes?

Puedes recuperar, pero tienes que averiguar tus posibilidades de reconquista a través de este test.

Haz click aquí para descubrir tus probabilidades de reconquista

Puedes arreglar tu situación, pero antes de hacerlo, analicemos todo en detalle para entender exactamente lo que pasó y cómo puedes actuar sin cometer errores.

Primero, debes saber que generalmente hay tres situaciones en las que te puedes encontrar…

Situación n.1: Te quedaste en buenos términos y luego… ¡silencio!

Habéis hablado amistosamente desde que rompisteis y las cosas parecen ir bien hasta el último mensaje que le enviaste. Después de eso, no hubo respuesta. Eso te sorprendió porque no te lo esperabas. Si yo fuera tú, no me preocuparía demasiado porque las condiciones muy amistosas con el ex hablan claro: no debería haber habido ningún problema hasta entonces.

ex deja de responder a tus llamadas o mensajes

Sin embargo, si dijiste algo malo al final, entonces podrías volver a la situación n.3 que pronto conocerás. Aparte de eso, trata de darle a tu ex el beneficio de la duda y espera: tal vez si te responde en los próximos días.

Situación n.2: Utilizaste la regla del cero contacto, luego te sentiste listo para contactar con tu ex, pero no te respondió.

Puede haber muchas razones  por las que está pasando esto y una de las formas más útiles de averiguar de qué se trata es mirar la última comunicación que tuviste con ella/él. ¿Tal vez no le respondiste más de repente y está enojado? ¿Rompisteís mal? ¿Le dijiste que ya no querías hablar con ella/él? Cualquiera de estas cosas podría haber desencadenado esta reacción suya y, por otro lado, su vida podría haber seguido mientras tanto. Así que, haz una revisión completa y averigua qué pasó.

Situación n.3: Las últimas conversaciones entre vosotros no fueron muy agradables.

¿Se pelearon? ¿Lanzasteis acusaciones u ofensas? Si hubo algo así, hay una alta probabilidad de que se sienta irritada/o y haya decidido ignorarte.

Entonces, ¿qué debes hacer si tu ex deja de responderte? Primero tienes que averiguar tu situación y luego hay algo más que tienes que descubrir…

¿Te bloqueó?

Necesitas saber eso. Si no  te bloqueó, entonces eso es algo bueno. Eso significa que tuu ex podría estar ocupado y no ha tenido tiempo de responderte aún. Durante unos días puedes darle el beneficio de la duda y esperar una respuesta.

Si en cambio te bloqueó, entonces probablemente se sintió irritada/o por algo y estos sentimientos la/o llevaron a tomar una decisión final: no quiere hablar más contigo. En este caso, puedo ayudarte a través de otro artículo en el blog, donde hablo de por qué alguien te bloquea y cómo hacer para que te desbloqueen.

Pero… ¿por qué tu ex no contesta más tus mensajes o llamadas ?

La mayoría de las veces el problema es sólo uno: no se siente preparada/o. Necesita tiempo y espacio para superar la ruptura, eliminar la ira que siente, calmarse y curar sus heridas.  eliminare la rabbia che prova, calmarsi e guarire le sue ferite.

Es normal y debes dejarle este espacio y un tiempo para recuperarse, aprovechándolo para que te recuperes y te concentres en ti mismo. Al final de este período sin sentiros, puede sorprenderte de cómo te mejorará por dentro y por fuera, y así te volverá mucho más atractivo a los ojos de tu ex.

Muchas veces, una persona puede no querer enfrentar la situación y no querer responder a las preguntas del ex. De nuevo, deciden ignorar porque necesitan tiempo para enfriarse y pensar racionalmente. Hablando contigo, que eres la razón de su último malestar, ciertamente no puede hacer todo esto.

ex no contesta mis mensajes o llamadas telefónicas qué hacer

Sin embargo, también puede suceder que tu ex deje de responderte porque ha comenzado una nueva relación y no quiere comprometerla. No cree que sólo se puede ser amigos y tener una relación platónica, y por lo tanto prefiere evitar cualquier tipo de comunicación contigo. De todos modos, si este es tu caso, sabes que he preparado un artículo adecuado para ti, que explicará cómo hacer que esta nueva relación termine y ella/él volverá a ti.

Aparte de eso, necesitas saber que si quieres que las respuestas que desean lleguen, lo primero que tienes que hacer es dejar de dañar aún más tus posibilidades. Con eso quiero decir que hay algunas cosas que NO tienes que hacer:

Pero antes de conocer lo que no tienes que hacer, tienes que averiguar si tienes una oportunidad de recuperarle y puedes descubrirlo con este test gratuito.

1) No tienes que seguir contactando con tu ex

Nada de mensajes o llamadas, no lo busques en las redes sociales. No puedes utilizar ningun canal de comunicación o, de lo contrario, empeorarás la situación y puede resultar mucho más difícil volver a comunicar con tu ex. Sé que puedes tener un fuerte impulso de preguntar a tu ex por qué te ignora, pero debes resistirte si no quieres que se aleje de ti.

2) No tienes que espiarla/o.

Mucha gente siente la necesidad de saber «qué está pasando» con la/el ex en todo momento. Así que los espían o los hacen espiar, y hacen todo lo posible para controlar cada paso de su vida… ¡No tienes que hacerlo! Es un acto que puede volverte loca/o, sacar conclusiones descabelladas, hacerte decir o hacer cosas equivocadas de las que te puedas arrepentir más tarde.

Un alumno mío no hacía más que espiar a su ex en Facebook. Eso se había convertido en su principal actividad. Cuando vio una foto de ella con un chico, la llamó y le dijo: «¡Por eso me dejaste! ¡Me engañaste! ¡Eres una p…!» Por supuesto, eso llevó a una gran pelea. Ella lo bloqueó y él no sólo no pudo hablar más con ella, sino que se sintió amenazado por el nuevo hombre. Después de todo lo que había pasado, seguía sufriendo porque quería volver con ella… y lo mejor es que una foto después de la ruptura no significa engañar!
Pero espiar a un ex puede volvernos locos. ¿Es eso lo que quieres?

Esto es ciertamente algo que no tienes que hacer: te hace daño y también puede llevar a tu ex a dejar de responderte… ¿Te preguntas por qué? Es simple: beber demasiado nos lleva a emocionarnos mucho y a enviar mensajes como…

«¿Cómo pudiste dejarme?»

«Te quiero mucho, pero me has traicionado.»

«Te echo de menos. Vuelve conmigo…

Aquí puedes encontrar otras frases que no hay que decir nunca a tu ex

…y tantos otros tipos de mensajes que ciertamente nunca hacen feliz al ex, pero lo alejan. Cuando lo haces, das la impresión de ser emocionalmente inestable, desesperada/o y poco atractiva/o. Si quieres volver a estar con ella/él, tienes que atraerla/o… …y si te encuentra poco atractiva/o, entonces no habría ninguna posibilidad. ¿Lo llamaste cuando estabas borracha/o? Si lo hiciste, es posible que dejó de responderte por eso.

4) No hablar mal de ella/él.

Tenía un estudiante que siempre se quejaba con un amigo en común de su ex. Evidentemente, o bien era más amigo de ella que de él, o bien intentaba salir con ella… …porque al final le contó todo y la pelea fue dura. Tienes que considerar que estas cosas rompen las relaciones. ¿Cómo te sentirías si tu ex-novia o ex-novio dijera algo malo de ti? Te molestaría y eso definitivamente crearía problemas si volvierais a estar juntos, ¿no?

Así que no tiene sentido insistir en ello: está mal, es contraproducente y podría ser la razón por la que ella/el ex dejó de responderte. Más allá de eso, te aconsejo que no vayas a enfrentarte a la nueva pareja de tu ex y que no hables mal de esta persona ni de esta otra. Sólo complicaría las cosas y no creo que eso sea lo que quieres.

¿Qué hacer si tu ex deja de responderte? ¡Los tres pasos para recuperarlo!

Ahora que sabes lo que no debes hacer, también debes saber qué hacer para obtener las respuestas que quieres de ella/él.

Qué hacer si ex deja de responderte

El primer paso es mantener la calma y ser paciente y escribir sms emotivos. Como te dije, es posible que la otra persona esté ocupada o haya perdido tu mensaje sin querer. Así que espera… No sabes cuántos de mis alumnos y lectores pensaron que sus ex habían dejado de responder y luego, después de unos días, todo volvió a ser como antes. Así que trata de ser paciente y mantener la calma.

El segundo paso es el siguiente: si después de más de una semana todavía no recibes una respuesta, puedes intentar enviar a tu ex un mensaje en el que le pidas un simple consejo sobre algo que sea perfectamente capaz de hacer (puedes encontrar algunos ejemplos aquí). Así que si ella/él tiene talento para el tenis, puedes preguntarle algo al respecto. Normalmente, de esta manera, todos están más dispuestos a responder y compartir consejos sobre algo en lo que están realmente interesados. De esta manera, descubrirás si realmente te está ignorando o no.

El tercer y último paso en poner en práctica es, si todavía no responde después de otra semana. Primero, ve y comprueba si has sido bloqueada/o. Si es así, o si continúa ignorándote, probablemente no esté preparada/o para tener una relación contigo o incluso sólo una conversación. Así que, por esta razón, te sugiero vivamente que entiendas por qué tu ex dejó de responderte, y que dejes un espacio entre vosotros y esperes a que el tiempo os dé la oportunidad de volver a hablar otra vez sin pensar demasiado en el pasado.

Si quieres empezar a recuperar a tu ex de inmediato, aquí tienes una guía que puede serte muy útil.

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario