Como recuperar a tu ex pareja sin parecer desesperado/a

Uno de los errores más comunes que la gente comete al tratar de volver con su ex pareja es la de actuar como una persona desesperada y muy necesitada… y todos sabemos que esta actitud no funciona, porque la otra persona se alejarás aún más de ti y, las posibilidades de volver juntos disminuirán lentamente, ¿no es así? Pues, si no lo sabías, ahora lo sabes. Por lo tanto, ¿cómo puedes recuperar a tu ex pareja sin parecer desesperado/a?

Esta es una pregunta que me hacen muchas veces y por esta razón decidí crear este artículo en el que quiero explicar:

  • ¿Cuáles son exactamente las actitudes que nos hacen pasar por personas desesperadas y necesitadas, y las más comunes;
  • Porque las personas actúan desesperadamente y erróneamente después de romper (¡no es tan simple como lo que estás pensando!);
  • Cómo evitar que tu ex te ve como un desesperado/a.

Bien, prepárate porque pronto empezarás a repensar lo que has hecho desde que rompiste con tu ex pareja, y definitivamente te darás cuenta de cosas que no habías considerado antes…

Antes de comenzar a leer este súper artículo, es importante descubrir tus posibilidades para recuperar a tu ex novia/o.

Haz Clic aquí para descubrir  tus reales probabilidades de reconquista

Llorar y suplicar

Si lloraste varias veces (el desahogo durante la última discusión que condujo a la ruptura no cuenta) frente a él/ella o incluso lloriqueado o preguntando con un «te ruego» y demasiados «por favor» para volver a estar juntos, entonces eres culpable, y como tú muchas otras personas Si, no eres el único.

De hecho, es una reacción natural para la mayoría de las personas. Es una forma de expresar que no quieren que la relación termine. No quieren dejar ir a su pareja y, por lo tanto, actúan como desesperadas. Es su método natural y espontáneo de intentar detener el dolor que sienten cuando alguien a quien aman los rechaza y/o los abandona … y es el único que conocen, al menos en ese momento. No se dan el tiempo para reflexionar sobre cómo pueden recuperar al ex sin parecer desesperados e inmediatamente comienzan a rezar y suplicar al ex, con la esperanza de que va a cambiar de opinión.

Como recuperar a tu ex sin parecer desesperado

Sin duda, hay diferente formas de hacerlo: existe quienes piden y rezan en el verdadero sentido de la palabra y con escenas muy descarada, y luego están los que lo hacen de forma muy silenciosa y calma. Naturalmente, en función del «nivel de gravedad» de la acción, la reacción del ex cambia: puede considerar a la otra persona más o menos desesperada y necesitada, pero el resultado es el mismo.

Sin embargo, lo que es importante recordar es que este método rara vez funciona de verdad. Especialmente si el/la ex es muy terco/a y no cambia idea: una vez que ha tomado una decisión, portarse de esta manera lo convence aún más de haber hecho muy bien en truncar la relación.

En casos ocasionales puede funcionar, pero ¿sabes por qué? Porque el ex siente pena por la persona que suplica, reza y llora. De esta manera, se siente culpable y acepta reanudar la relación. Pero esto, por cierto, no es algo bueno.

Además, debe tenerse en cuenta que, al final, las parejas que enfrentan la situación de esta manera terminan rompiendo de todos modos. La súplica y el consecuente sentimiento de culpa sirve únicamente para retrasar la inevitable ruptura sin realmente tratar de resolver todos los problemas … conducen a estar juntos solo por inercia,.

¡Ciertamente esto no es lo que quieres! ¡Quieres recuperar a tu ex pareja sin parecer desesperado/a! Entonces, si esto es lo que estás haciendo, ¡para ya! Es una actitud totalmente equivocada. Esto demuestra tu dependencia emocional a él/ella y, una vez que la pareja se haya dado cuenta de que puede tenerte en cualquier momento, no tendrá tantas ganas de volver contigo … ¡Sería demasiado fácil!

De todos modos, hay que saber que si cometiste el error de suplicarle al ex, no tienes que preocuparte: no significa que tus posibilidades de volver con él/ella se reduzcan a cero, solo significa que debes parar ya, y necesitas solo un poco más de tiempo para recuperar al ex… sin parecer desesperado jamás!

Si tú también cometiste este error, lo primero que debes hacer para restablecer tu relación con tu ex es comprender si existen posibilidades reales de reconquista.

Haz Clic aquí y descubrie tus probabilidades de reconquista

¿Estás agobiando a tu ex con demasiadas llamadas telefónicas y mensajes?

Otro comportamiento desesperado muy común después de la ruptura ocurre cuando no puedes evitar llamar y escribir al ex … 

¿Tú también lo haces? Tal vez, estás tratando de disculparte, de decirles que lo extrañas y que todavía lo amas. Quizás solo quieras escuchar su voz … pero, te aseguro que si estás agobiando a tu ex con muchas llamadas y mensajes, terminarás alejándolo/a definitivamente.

Tal vez, contactarlo/a te hace pensar que aún hace parte de tu vida, pero te sugiero que te pongas en su lugar por un momento: ¿cómo te sentirías si continuaras recibiendo mensajes o llamadas de alguien con quien ya no quieres estar juntos por alguna razón o por otra? Te sentirías irritado/a, ¿verdad? Cuando te sientes así, quieres solamente alejarte de esa persona lo más posible.

Así funciona. Por supuesto, también podría ser solo un enojo temporal y tal vez, al ex le gustaría volver contigo … pero si tu lo agobias  ¿cómo crees que puede volver a empezar de nuevo una relación contigo?

Tienes que entender una cosa … Cuando empezasteis a salir juntos, seguramente él/ella tenía ganas de escucharte, de hablar contigo, incluso si le hubieras enviado mensajes por horas o si le hubieras llamado cada día, no habría problemas. La razón es simple: había una fuerte atracción entre los dos. Pero, ahora la situación ha cambiado. Ya no hay atracción. Te has convertido en el/la y tu deseo de contactarlo/a sin parar, solo podría alejarlo/a de ti aún más.

Sin embargo, incluso podría ser peor: podría bloquearte! Entonces, definitivamente es la hora de parar ya, porque si sigues así, sólo parecerás desesperado y necesitado. Una vez más, esto no es lo que necesitas para recuperar a tu ex y alejar a esta persona importante para ti, no es lo que deseas.

Recuerda: si deseas contactar a tu ex correctamente, en el manual SOS SMS EX encuentras varios ejemplos de mensajes de texto listos para usar. 

Has contactado de manera exagerada a tu ex con demasiadas llamadas y mensajes

¿Tal vez escribiste una carta de amor?

Si quieres recuperar a tu ex pareja sin parecer desesperado/a, esto también es algo que no debes hacer y, por desgracia, es otro de los errores más comunes.

Si lo hiciste, te entiendo. Es normal sentir que tienes mucho que decirle a tu ex. Especialmente si no recibe respuestas a llamadas y mensajes, puedes pensar que escribir una carta de amor es una buena idea. Dentro de la carta, podrías expresar todo lo que sientes por él/ella  y pedir otra oportunidad … Suena como un buen plan en tu cabeza, ¿verdad? Si lo pensaste, pero aún no lo has hecho … pues, ¡no lo hagas! Si ya lo hiciste, bueno … luego veremos cómo solucionarlo.

Desafortunadamente, esta «estrategia» casi nunca funciona y, la mayoría de las veces, empeora solo la situación. Incluso si no lo parece, escribir una larga carta de amor es un acto desesperado. Debemos entender que expresar tus emociones de esta forma no es útil para reavivar los sentimientos de tu ex. De hecho, solo muestra que todavía estás devastado por la ruptura y que deseas desesperadamente volver con él/ella. ¿Y cómo reaccionará él/ella después de recibir tu carta de amor?

Se pondrá aún más a la defensiva, porque sabe que tú ahora estás dispuesta a todo para volver con él/ella, pero esto no es ni el momento ni la forma de hacerlo. Un día lo entenderás.

Si ya escribiste un correo electrónico, un mensaje de texto o una carta de amor, pero tu ex aún no le ha regresado Haz clic aquí y descubre si todavía tienes la oportunidad de recuperarlo.

¿Le diste regalos caros pensando que era suficiente para lograr que tu ex volviera contigo?

Algunos de mis lectores me revelaron que dieron muchos regalos caros al ex, solo para satisfacerlo y con la esperanza de que cambie de opinión sobre la ruptura.

Cuando estamos desesperados, pensamos en todo, pero no podemos pensar lógicamente y tomar decisiones racionales. La verdad es que, como bien sabes … ¡el amor no se puede comprar! y esto es uno de los errores más comunes, sobretodo cuando se trata de reconquistar a una mujer. ¡Olvídate de esto! ¡Tu ex se alejará aún más o decidirá regresar contigo (momentáneamente) solo porque se siente en deuda!

En tu mente, tal vez, estás pensando que con hermosos regalos, él/ella será feliz, comprenderá que el tuyo es amor verdadero y sentirá pena por haber cerrado vuetsra relación. Bueno, puedes imaginar este escenario en tu cabeza una y otra vez, pero en realidad casi nunca sucede o, como te dije, podrías que tu ex se sienta en deuda y comprometido/a y solo volverá contigo por un periodo de tiempo muy breve.

Sin embargo, no pienses en aprovechar esta pequeña posibilidad … es demasiado pequeña y no es la mejor manera de recuperar a tu ex sin parecer desesperado. En verdad, ¡es exactamente lo contrario! Sí, todos amamos los regalos, especialmente los regalos caros, pero optar por esta solución también puede parecer muy sospechoso o incluso inquietante.

Llamadas al ex impulsadas por el alcohol …

Muchas personas son culpables de hacer una llamada al ex justo cuando estaban borrachos … el peor momento para hacerlo, ¿no te parece?

Si te pasó, seguramente te arrepentiste y si no te sucedió, entonces la próxima vez que salgas a tomar una copa con amigos, advierte a una persona de confianza y pídele que te ayude a no cometer este error.

De hecho, esta es la peor forma de contactar al ex … ¡parecerás completamente desesperado y patético! ¿Qué crees que pensaría de ti? ¡Que eres un auténtico gilipollas. Sobre esto, no quiero detenerme demasiado, ¡solo hay que saber que es un error que nunca debes cometer!

¿Te «acostaste» con tu ex? Está mal para un hombre, pero aún más para una mujer …

Lo siento, pero incluso este no es el método correcto para recuperar a tu ex pareja sin parecer desesperado. Sé que parece más que normal y natural, pero no lo es. Muchos tienden a cometer el error fatal de acostarse con su ex pareja, pensando ingenuamente que el sexo puede reconstruir la relación.

En particular, es un error común en las mujeres, ya que el hombre a menudo hace todo lo posible para obtener lo que quiere y, incluso si no quiere, termina engañando al ex y jugando con sus sentimientos. Por supuesto, a los hombres les encanta el sexo y si eres una mujer sabes exactamente que cuando estaban juntos, también se presentaba como un gran arma para obtener muchas cosas que podrías desear … Por el momento, debes recordar que las cosas han cambiado. En primer lugar, haciendo esto él tendrá el total control sobre ti y, en segundo lugar, le has ofrecido sexo sin compromiso… ¿Crees que ahora él se esforzará para recuperarte si sabe que puede tenerte cuando quiere? … 

Hay muchas personas que eligen usar su ex pareja para tener relaciones sexuales, hasta que encuentran a otra persona con quien quedarse. Incluso las mujeres pueden hacerlo con su ex pareja. Quien acepta, automáticamente se muestra desesperado y necesitado.

Desafortunadamente, la ruptura puede causar una pérdida de seguridad, infelicidad y una necesidad desesperada de recuperar la intimidad perdida y todo lo que ha traído consigo … Pero. caer en la tentación solo te hará sentir aún más devastado cuando él/ella desaparecerá nuevamente o cuando termine vuestra «relación de sexo sin compromiso»!

¿Te acostastas con tu ex?

Por lo tanto, si quieres recuperar a tu ex sin parecer desesperado, el sexo es definitivamente la forma menos adecuada para hacerlo.

¿Qué deberías hacer entonces?

Tienes que aprender a quedarte sin tu ex. Sigue la regla del cero contacto y céntrate solo en ti mismo/a.

Debes aprender a ser feliz incluso sin él /ella.

Sé que ahora parece imposible e incluso retorcido, ya que crees que sólo puedes encontrar tu felicidad volviendo con él/ella. Sin embargo, no es así. Es un método que funciona muy bien para poder recuperar al ex sin parecer desesperado y, por cierto, es muy posible ser feliz incluso como persona soltera.

Créeme, inténtalo y no te arrepentirás. Algunos de mis alumnos y muchas personas que conozco han visto literalmente a sus ex regresar sin hacer prácticamente nada y solo siguiendo algunas sugerencias poderosas que, precisamente, son:

  • aprender a quedarte sin tu ex
  • interrumpir por un tiempo los contactos
  • concéntrate solo sobre ti mismo
  • aprender a ser feliz sin él/ella.

Pero, ¿cómo tener éxito en la empresa? Bueno, hay poco que explicar sobre la interrupción del contacto. Simplemente tiene que detenerte con mensajes y llamadas: sin previo aviso y sin tratar de comunicar tus intenciones a tu ex a través de amigos en común, desaparece.

Luego, para aprender a sentirte bien, ser feliz y poder centrarse solo en ti mismo, lo que tienes que hacer es disfrutar de la vida. Esto no significa «sexo, drogas y rock and roll«, sino que significa hacer muchas otras cosas.

Él/ella no puede ni debe ser tu única fuente de felicidad y seguridad. Cuando esto sucede, es inevitable estar triste, parecer siempre desesperado y necesitado … y, por lo tanto, no atractivo para tu ex (¡y probablemente también para muchas otras personas y  potenciales novio/as!). Recuerda que nadie debería tener el poder de hacerte infeliz, inseguro y/o bajar la autoestima.

Tu determinas y decides por tí mismo cada una de estas cosas. Siempre debe ser consciente de tu verdadero valor. El hecho de que no lo sea es precisamente la razón por la que no puede recuperar tu ex sin parecer desesperado/a.

Por lo tanto, puedes elegir: quieres sentirse inútil por el resto de tu vida o quieres mejorarte a ti mismo y a tu vida, y parecer más atractivo para tu exi. ¿Qué eliges? La segunda opción, ¿no?

En este punto, debes tener en cuenta que todos sentimos la necesidad de mantener la coherencia con nuestras decisiones, ya que las tomamos para no sufrir o ser felices. Cuando tu ex decidió cerrar contigo, lo hizo para no sufrir y lo mismo sucedió eventualmente cuando comenzó a ignorarte. En cambio, cuando empezasteis a salir juntos, él tomó la decisión de estar contigo porque sentía que esa era la forma de ser feliz. Ahora, lo que tienes que hacer es lograr despertar interés en tu ex pareja, como al principio: cuando quería estar contigo porque esto le daba tanta felicidad-

Deberás poder hacer que él/ella asocie buenos sentimientos con tu persona. Esto significa que, una vez que lo hayas hecho, él / ella estará más inclinado a hablar contigo y reducir ese muro de resistencia que ha levantado contra ti. Para tener éxito, ciertamente necesitas dejar de contactarlo/a y concéntrate en ti y en tu felicidad haciendo estas cosas …

  • Tendrás que cuidarte a ti mismo y a tu apariencia (comer y dormir bien, cambiar tu aspecto si lo deseas)
  • Hacer actividad física puede ayudarte mucho a nivel físico y mental a sentirte  más seguro y aumentar tu autoestima.
  • Haz las cosas que amas hacer todos los días. Encuentra el tiempo … ¿Te gusta pintar? Hazlo todos los días. ¿Quieres escribir, cantar, bailar, hacer cierto proyecto en el trabajo …? Comprométete contigo mismo y haz las cosas que te hacen sentir bien todos los días.
  • Aprende a relajarte solo cuando lo necesite, pero también a salir más a menudo y divertirte.
  • Muestra tu felicidad con las fotos publicadas en las redes sociales y míralas con mucha más frecuencia que las en las que estás con tu ex.

Todas estas cosas te harán sentir  cada vez más satisfecho/a y feliz, menos estresado/a y más vital. Esto deberías hacerlo también cuando estás soltero/a,  por dos razones: primero, porque las personas más felices son los más atractivas (incluso para él/la ex), y segundo, por qué deberíamos aprender todo a ser feliz solo … sólo entonces podemos ser realmente feliz cuando estamos con la persona adecuada ¡Hasta que aprendas a serlo, nunca sabrás lo que significa realmente estar en el séptimo cielo!

Básicamente, después de aproximadamente un mes durante el cual no tendrás ningún tipo de contacto con tu ex y te habrá centrado solo en tí mismo y habrás hecho las cosas que he enumerado, no solo estarás lleno/a de seguridad, felicidad, bienestar, confianza en ti … Tendrás mucho más autoestima, te sentirás más satisfecho y cómodo contigo mismo. Mientras tanto, ambos se habrán vuelto emocionalmente más lúcidos. Todos necesitamos tiempo en estos casos y también es por esta razón que interrumpir los contactos es muy útil.

aprender a estar sin tu ex

Él / ella tendrá más ganas de hablar contigo y probablemente habrá notado tu cambio positivo a través de las redes sociales y amigos comunes. Con esto, lo habrás intrigado y también es posible que ya haya comenzado a sentirse de nuevo atraído por ti. En este punto, tu imagen ya comenzará a asociarse con sentimientos positivos y agradables. Puedes continuar en el camino correcto contactandolo de la manera correcta y amigable.

Sin pensar y hablar sobre el pasado más triste, rompe el hielo con un mensaje y pídale al ex algo que pueda responder con placer y una sonrisa. Por lo general, la táctica «¿Te acuerdas de…?» funciona bien. Básicamente, escribe que algo, alguien o un lugar, te recordó ese momento divertido que vivisteis juntos (explicando los detalles).

Recuperar esos recuerdos agradables, alejará más de su mente los pensamientos negativos relacionados con vuestra ruptura y con las últimas veces en que surgieron los problemas. Después de eso, será mucho más fácil y más espontáneo preguntar cómo está, qué hizo en el último período, contar lo mismo sobre ti y comenzar una conversación ligera y agradable.

Luego, interrumpe la conversación diciendo que tiene que hacer algo, pero que te alegras mucho de haber hablado con él/ella. A partir de ese momento, volverá a pensar en ti positivamente y no tendrás que hacer nada más que continuar en este «camino amistoso» … para acercarte y recuperar tu ex sin parecer desesperado. En general, desde aquí (e incluso gracias a tus mejoras realizadas durante el período sin contacto), las cosas continúan bien incluso por su cuenta, lo que lleva a la pareja a reunirse lentamente. Sin embargo, es obvio que será necesario evitar sacar discusiones o problemas pasados, al menos hasta que logre regresar con él/ella. Entonces, no olvide que los muchos consejos que puede encontrar en los otros artículos de este blog serán útiles. Por lo tanto, no dude en leerlos y aumentar tus posibilidades de una reconciliación rápida día tras día.

Recuerda que si aún sientas que literalmente necesitas a tu ex, no es todavía el momento de contactarlo nuevamente. Solo puedes hacerlo cuando finalmente te sientas realmente feliz y más seguro de ti mismo … ¡Y entonces es natural que él / ella se sienta más atraído por ti cuando te sientas así!

Para recuperar tu ex pareja sin parecer desesperado, como puedes ver, no hay necesidad de entrar en pánico. Lo importante es que te des cuenta de que hacer las cosas que enumeré anteriormente no te ayudará para nada, mientras las que escribí en el último párrafo sí. Entonces, no pierdas el tiempo … ¡y déjame saber!

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario