Echo de menos a mi ex y no sé cómo superarlo.

«Extraño a mi ex»… ¿Alguna vez pensaste que dirías eso?

Tal vez hasta hace unos meses no lo habrías creído. Pensabas que duraría para siempre, que nunca romperíais y que todo iría bien. Desafortunadamente, no lo fue. No sé qué pasó entre vosotros y no sé cómo ocurrió. Pero si extrañas a tu ex, lo más probable es que quieras volver con ella o al menos lo pienses.

Sin embargo, también podrías extrañarla porque estabas «acostumbrado» a estar con ella y te gustaría al menos tener la oportunidad de seguir siendo su amigo. Sea cual sea tu deseo, estoy aquí para ayudarte y darte los consejos que necesites, guiándote paso a paso hacia la eliminación de este sentimiento de carencia.

Antes de continuar leyendo el artículo, quiero darte un regalo.

Haciendo clic aquí tienes la posibilidad de acceder a un test gratuito que te permitirá descubrir (en menos de 2 minutos) tus posibilidades de recuperar a tu ex pareja.

Elige estar bien

Lo primero que tienes que hacer es elegir estar bien. Vas a decir: «Pero si extraño a mi ex, ¿cómo puedo estar bien?» Bueno, la respuesta es simple: es tu elección. No puedes dejar que nadie decida por tu felicidad a menos que le des ese poder.

echo de menos a mi ex

Se trata de elegir.

Puedes elegir reaccionar o puedes elegir quedarte sentado, callado y triste.

El tiempo puede aliviar y curar las heridas, pero si tu ex era realmente importante para ti entonces tendrás que esperar mucho tiempo… ¿Realmente quieres quedarte triste y no hacer nada y esperar que el dolor y la falta pasen tan lentamente?

Te contestaré yo: No, no lo harás.

Eres un hombre de verdad y necesitas seguir adelante y demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo.

Empieza con tu elección: elige sentirte bien y seguir adelante. Llena tus días haciendo lo que quieras, diviértete con tus amigos y sonríe, ve al gimnasio y cuídate. Haz ese viaje (si lo quieres aprovechar aquí puedes encontrar un bono de descuento para alojarte en cualquier ciudad del mundo) o esa actividad que siempre has soñado hacer.

Empieza a hacer constantemente cosas que te hagan sentir bien. Gradualmente, sentirse bien se convertirá en un nuevo hábito. Todo esto te permitirá sentirte más seguro, más fuerte y más atractivo.

La positividad, la felicidad, la seguridad, la confianza, el aumento de la autoestima son consecuencias de tu nueva elección.

Al elegir sentirte bien, pronto te convertirás en una mejor versión de ti mismo. Te apreciarás más a ti mismo y también los demás (incluyendo a tu ex novia) podrán hacer lo mismo. Entonces, ¿entiendes lo mucho que esta elección puede cambiar todo? Desde luego que sí. En el fondo sabes que es la elección correcta. Acepta este cambio y sigue adelante.

Hasta ahora te has quedado quieto y dejaste que todo lo demás siguiese su curso sin seguirlo, pero si empiezas a moverte de nuevo, verás muchas y hermosas diferencias en tu vida diaria y a partir de aquí todo irá bien…

«Echo de menos a mi ex y me gustaría que volviéramos a estar juntos».

Si todavía la echas de menos, después de trabajar en ti mismo y elegir seguir adelante, puedes tomar otra decisión: puedes decidir conquistarle de nuevo y este será el momento adecuado para hacerlo, ya que habrás vuelto emocionalmente estable, lúcido, tranquilo y capaz de volver a conectar con ella (te sugiero que leas el manual Direzione Ritorno donde puedes encontrar una estrategia probada para recuperarla). Todas las cosas que te he aconsejado, te llevarán a tener el humor ideal para empezar a reconstruir la atracción entre vosotros y, casi seguro, si tu ex ha notado tus cambios, ya ha empezado a sentirse atraída por ti nuevamente (aunque no quiera admitirlo todavía o no lo sepa, la habrás intrigado).

Vamos a empezar desde aquí. Ahora es el momento de reconectar de forma amistosa. Para recuperarla, no tendrás que hablar de vuestra relación pasada, pero tendrás que empezar a acercarte a ella lentamente y como si fueras su nuevo amigo. Pregúntale cómo está y rompe el silencio diciéndole que algo divertido, un lugar o alguien, te recordó un evento en particular o algo que hicisteis juntos…

«¿Recuerdas esa vez…» …Acércate a ella así, con ligereza y sin preocupaciones.

Atención: Volver a contactar con un ex y hacerse pasar por amigo puede ser un arma de doble filo. Si quieres saber si esta estrategia funciona para ti, te sugiero que hagas este test gratuito.

Te sugiero que lo hagas por mensaje y mantengas la conversación divertida y amistosa. En la parte más interesante, interrumpes diciendo que tienes algo que hacer y que tienes que irte, pero que fue un placer para ti hablarle de nuevo. Te aseguro que también lo habrá sido para ella. A partir de aquí, habrás recuperado el contacto y podrás seguir todos los consejos disponibles en este blog que te ayudarán a recuperarla.

Si extraño a mi ex, ¿está bien ser amigos?

ex correcto ser amigos

Recuerde que la amistad es la clave para empezar con buen pie y que será imperativo dejar el pasado atrás y evitar hablar de él. Sólo tendréis que encontrar el placer de estar juntos y reconstruir la atracción de forma espontánea y natural, haciendo juntos actividades emocionantes como ir al zoológico, a la montaña rusa, hacer un viaje o una excursión, participar juntos en un evento especial. La cena habitual con el cine no te ayudará y, al contrario, puede que no acepte la invitación porque le parecerá demasiado comprometedora.

Diversión y ligereza, como al principio de cada historia, será lo que necesites para recuperarla… Encontrarás el resto de los consejos en mis otras guías dedicadas. Será una nueva relación y no una continuación de la «vieja»: pensando así, ¡te ayudará a vivir una historia aún más bella!

¿Sólo quieres que seáis amigo o que ese sentimiento de extrañeza desaparezca? La solución es esta…

Si en vez de eso sólo querías dejar de oír retumbar en tu cabeza la frase «echo de menos a mi ex», hay dos soluciones: puedes asegurarte de seguir siendo amigos, siguiendo el consejo del párrafo anterior, pero sin continuar con las citas a solas y el consiguiente cortejo (y por lo tanto sin intentar reconstruir la atracción), o puedes seguir adelante sin ella.

En este último caso, si esta fuera tu elección, lo que tienes que hacer es continuar «eligiendo estar bien» y hacer las cosas que te hacen sentir bien día tras día. Al final, la ausencia será un recuerdo lejano y podrás seguir siendo feliz… ¡y recuerda que las personas felices son siempre las más atractivas! Si tu ex no era la persona perfecta para ti, seguramente encontrarás una mujer que te aprecie, te ame y te haga aún más feliz de lo que eres ahora.

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario