Cómo superar la rabia tras una ruptura

¿Estás enfadado/a y quieres saber cómo superar la rabia causada por la ruptura con tu ex? ¿Te gustaría patear y/o golpear la puerta o quizás ya lo hiciste?

Las mujeres normalmente sienten el deseo de destruir las cosas del ex que le hizo daño oe/ o quemar todas las cosas que las hacen pensar solamente en su nombre. En otros casos, tirar su ropa por la ventana es tambin un buen método muy utilizado para desahogarse de la rabia….

De toda forma, en cada una de estas maneras podemos encontrar el bienestar, y también la tranquilidad. De hecho, en algunos casos, podemos encontrar un  alivio temporal, y después sentirnos aún peor. En otros, podríamos hacernos daños, o peor, lastimar a otra persona o a tu ex pareja.

Por lo tanto, ¿Cómo deberías superar la rabia tras ruptura?

¿Qué debes hacer excatemete?

Acabamos de ver varias acciones comunes, que solemos hacer cuando estamos enojados y cuando la relacion no va como se esperaba. Nos engaño, umilió, y nos dejó sin un razón…  nos trató sin respeto. ci siamo sentiti non rispettati e non amati. Sea cual sea la razón, los que hemos visto no son métodos sanos para desahogarse de la rabia.

Cómo vencer la rabia tras una ruptura

Obviamente, si crees que quemar sus cosas y/o gritar, patear o golpear algo pueda ayudarte a sentirte mejor, puedes hacerlo,pero sólo si quieres utilizar el sentido común y quieres transformar estas actividades en algo seguro y, por qué no, incluso en algo rentable.

Por ejemplo, si necesariamente tienes que quemar sus cosas, hazlo en toda seguridad juntos con  la maleza de un jardín o de un huerto (tuyo o de alguien que conoces), asegurandote de que no se queman objetos peligroso y/o contaminantes. Alternativamente,si se trata de sus regalos o algo que no tienes que devolvérselo, puedes donarlos a una asociación o también puedes venderlos.

Por lo que se refiere al desahogo físico, haz un deporte, haz kick boxing… ¡No hay elección mejor que esa! Utilizar tus ganas de desahogarte físicamente para practica alguna actividad física puede ayudarte a:

  • liberar el estrés
  • promover  nuestra salud
  • nos hace sentir màas seguros
  • aumentar la autoestima
  • sentirse màs satisfechos
  • y, por supuesto, a mantenerse en forma.

Entonces, piensa en ¡cuántas cosas positivas puedes sacar de tu rabia! Por lo tanto, no seas tan impulsivo/a: piensa en lo que deseas hacer y encuentra la actividad màas adecuada para ti o, mejor, la alternativa “correspondiente” y sana de poner en práctica. Pero, eso no es todo….

Otras maneras para superar la rabia tras una ruptura: ¡no subestimarlas y notaràs excelentes resultados!

¿Has escuchado nunca de la regla del cero contacto? Pues, probablemente sì, y ya sabrás que mucha gente la utiliza para reconquistar a su ex pareja.

No obstante, yo no se cuales son tus reales intenciones, o sea, si quieres solamente desahogar tu rabia o si quieres volver con la persona por la cual estás sufriendo (incluso la rabia es sufrimiento). De todas formas, independientemente de lo que querrás hacer  posteriormente, puedo decirte con seguridad que la regla del cero contacto podrá ayudarte tambiénes si no piensas volver con tu ex y, si en cambio, tú querrías hacerlo, pues será más fácil para ti…

En fin… la regla del cero contacto te sirvirà  de todas formas.

Pero, ¿qué es la regla del cero contacto?

Es un método comprobado que consiste en no hablar, no encontrar y no contactar al ex novio/a  (ni siquiera por mensaje o correo electrónico) durante un mínimo de 3 semanas.

Generalmente, el periodo perfecto es de un mes, que puede también prolongarse (podrás decidir en base a cuales serían tus necesidades al final de los 30 días). ¿Lo que conlleva este periodo de separación?

Debes tener en cuenta que todo necesitamos un tiempo tras una ruptura. Incluso quien deja tiena la necesidad de recuperarse, y también olvidar. Por eso, un periodo de separacions como lo de la regla del cero contacto es positivos para ambos. El tiempo es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta cuando se desea superar la rabia tras una ruptura, y el hecho de no hablar con él/la ex lo hace todo mucho más fácil.

Por lo tanto, el periodo del cero contacto es uno de los métodos más eficaces para desahogarse de la rabia, pero también para reflexionar, entender y analizar la relación, los errores, y los problemas, los eventos, las circunstancias y la ruptura final.

maneras de superar la ira tras una ruptura

Se trata de un periodo que nos permite de comprender muchas cosas (mucho mejor), hasta llegar a pensar más claramente, y a ver las cosas que antes no podíamos ver debido a la emoción provocada por la ruptura de la relación. En pocas palabras, sirve para calmarse, pero también para mucho más.

¿Qué hacer durante el periodo del cero contacto?

Todo lo que hemos visto hasta ahora es muy importante. Sin embargo, para desahogar la rabia más rápidamente, y para estar bien y superar la ruptura con mayor rapidez, existen cosas que podrías (y deberías) hacer, mientras estáis separados y mientras no tienes contacto con él, ¿algunos ejemplos?

  • Cuidarte de ti mismo/a y de tu aspecto exterior (ir al gym, empezar un nuevo deporte, curso de baile, etc.).
  • Viajar y hacer todas las actividades que siempre has querido hacer, pero por una razón u otra no has podido hacer (¿él/ella no quería?¿no tenías bastante tiempo libre? ¿no podias hacerlo porque quitaba tiempo a tu relacion?) – Aquí puedes encontrar un cupón que puedes utilizar para alojarte en cualquier hotel.
  • Hacer cosas que te hacen feliz, positivo/a, satisfecho/a cada dia.

Seguir estos tres consejos te ayudará a sentirte mejor y a superar la rabia tras una ruptura y la ruptura en general.

Te ayudará a convertirte en una persona más sonriente y segura de sí misma, o sea mucho más atractiva. Por lo cual, decimos que el periodo del cero contacto puede ofrecerte la oportunidad de una metamorfosis completa, mejorandote tanto a nivel físico como mental. Mientras tanto, habrás tambien desahogado tu furia, e incluso tendrás más posibilidades de  reconquistar a tu ex e/o de atraer a tu vida a una nueva (y más bonita ) relación

¡Tú decides!

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario