La Regla del Cero Contacto para recuperar a tu ex… ¿Por qué utilizarla?

Parece absurdo, pero es así. Para volver a estar juntos otra vez debes seguir la regla del cero contacto. Funciona y podemos encontrar cientos de parejas que volvieron a estar juntas simplemente cortando cualquier tipo de comunicaciones por un tiempo. Pero, ¿por qué deberías interrumpir el contacto con tu ex? ¿Hay alguna razón real por la que deberías hacerlo? Sí, por supuesto que hay.

Sé lo que estás pensando. Tiene miedo de que si dejas de contactarlo/a, él/ella puede olvidarse de ti y pasar a una nueva relación. ¿Pero realmente crees que es una opción saludable para ti seguir manteniendo el contacto con tu ex? Primero, debes saber que si amas a tu ex pareja no puedes estresarla para que vuelva contigo, pero ni siquiera puedes fingir que no pasó nada y seguir hablando con él/ella como si nada hubiera pasado.

ATENCIÓN: antes de comenzar a utilizar la regla del cero contacto para recuperar a un ex, es esencial descubrir tus posibilidades de recuperación.

Haz Clic aquí para descubrir tus probabilidades de reconquista

Desde la ruptura, seguir hablando puede significar dos cosas: oprimir a la otra persona y/o no resolver los problemas que os han llevado a la separación. Esto podría tener dos consecuencias, o tu ex empieza a no aguantarte más, o convencerlo a volver contigo, para cometerlos mismos errores y romper  de nuevo después de poco tiempo …

Entonces, ¿qué debes hacer? Cortar la comunicación os ofrecerá una posibilidad para arreglar las cosas.

Cortar la comunicación con tu ex os dará a ambos el tiempo necesario para arreglar las cosas. Entre vosotros y dentro cada uno de vosotros.

Regla del cero contacto ex
Regla del cero contacto ex

Necesitas de un tiempo para pensar, para analizar y ver si vale la pena salvar esta relación. El período del cero contacto os da el tiempo que ambos necesitáis para reflexionar sobre vuestra relación. Si seguís manteniendo el contacto, no tendríais manera para hacer esta cosa tan importante.

Para mirarte hacia adentro, hazte estas preguntas:

  1. Cada vez que estuvisteis juntos, ¿te sentiás bien contigo mismo/a y estabas seguro/a de tí mismo/a? Si la otra persona te hizo sentir feliz y confiado, entonces significa que podría valer la pena volver a estar juntos. Si no, ¡entonces deberías pensarlo!
  2. ¿Odias levantarte solo por la mañana? ¿Tienes miedo de no encontrar a nadie que quiera estar contigo? ¿Ves a las otras parejas felices y te gustaría tener sus suertes? Si es así, es posible que solo dependas del amor … Te encanta tener una relación, pero tal vez no la persona con la que estabas …
  3. ¿Es verdad que no puedes evitar pensar en tu ex? ¿Estás ignorando completamente tu carrera, tu salud y tu sueño por él/ella? ¿Te gustaría simplemente arrastrarte hasta la cama y ahogarte en la autocompasión? Si respondiste que sí, es normal. Pero tienes que tomarte el tiempo para entender si esto es amor o es simplemente un apego.

Cortar la comunicación con tu ex te ayudará a entender todo esto, pero también a prepararte para recuperar tu vida: no conquistas a un ex con autocompasión, tristeza y desesperación. ¡Ay, se necesita todo lo contrario! Y esta es definitivamente otra razón por la que la regla del cero contacto funciona cuando deseas volver con tu ex …

El tiempo del cero contacto es indispensable para recuperarse (y no solo para ti)

Cualquier persona que esté atravesando una ruptura no está en un estado mental estable y esto también se aplica a la otra persona. Este período del cero contacto ciertamente no nos permite borrar todo de la mente, pero ayuda a los dos a levantarse, a recuperar la confianza en sí mismo, a poner a un lado la ira y a pensar con mayor claridad … eso es algo muy útil para salvar una relación comenzando con el pie derecho, ¿no crees?

Es cierto que una persona que acaba de perder el amor de su vida (ya sea que sea amor de verdad o sea una ilusión) se siente desesperada, necesitada y miserable. No hay nada de malo en eso. Es natural que todos actúen de esta manera.

Sin embargo, como he explicado varias veces en en mis artículos en los que hablo sobre cómo recuperar a un ex, es extremadamente poco atractivo para la persona que amamos ver que actuamos como una persona necesitada y desesperada. Esto se aplica tanto a mujeres como a hombres.

Ciertamente, no quieres oprimir a tu ex o ser compadecido/a por él/ella … Quieres que tu ex pareja se sienta atraída y que vuelva a sentir ese fuerte deseo de reanudar la relación contigo … ¿no es así? Entonces, si no quieres ser rechazado/a o perder a la otra persona para siempre, es natural que te tomes un tiempo para recuperar la vitalidad, la seguridad y volver a ponerte en marcha.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si te sientes desesperado/a y miserable por dentro, seguramente lo mostrarás incluso por fuera. Por lo tanto, cortar el contacto con tu ex  puede ofrecerte este período para trabajar sobre ti mismo/a y convertirte en una persona segura y feliz… y, de nuevo, capaz de atraer a la persona que tanto deseas.

Si has intentado llamarlo o contactarlo con mensajes llenos de súplicas, protestas, enojo o cualquier otra excusa, es probable que ya se esté alejando de ti … Ni siquiera le has dado tiempo para reflexionar, desahogarse y entender lo que realmente sucedió !! Al igual que tú, también tu ex necesita tiempo para pensar y convertirse en una persona atractiva (y no desesperada y necesitada).

Por lo tanto, aún no es demasiado tarde para comenzar a seguir esta regla de oro. ¡Corta El contacto con tu ex inmediatamente! Desde el principio, cuando dejarás de llamarle o enviarle mensajes, la otra persona empezará a preguntarse por qué e incluso a pensar en ti. Está comprobado psicológicamente: cuanto más te alejas, más despertarás en tu ex el deseo de acercarse a ti. Comenzará a pensar en ti. ¡Es normal!

motivaciones para interrumpir  los contactos con tu ex
motivaciones para interrumpir los contactos con tu ex

Si ya iniciaste el periodo del cero contacto pero por casualidad trabajáis juntos o tienes hijos juntos,  tienes que implementar diferentes estrategias, pero seguramente lo primero que debes hacer (en absolutos) es descubrir tus posibilidades de recuperar a tu ex a través de este test.

¿No crees que todavía tienes suficientes razones para romper con tu ex?

Bueno, si aún tienes dudas, ten en cuenta que, siempre hablando psicológicamente, cuando  muestras a una persona que deseas desesperadamente volver con ella, esto causa un gran impulso a su ego. Por lo tanto, no solo se sentirá molesto por la insistencia, sino que se sentirá aún más motivado para quedarse con su decisión, o sea,no volver con una persona tan insistente y desesperada.

¿Es esto lo que quieres? ¡No lo creo! Si deja de contactar a ex, aumentarán las probabilidades de que él/ella te contacte a ti lo antes posible. Por supuesto, no tendrás que responder y continuar el período del cero contacto durante unas pocas semanas: esto hará que la otra persona se dará cuenta de que te extrañe y de cuánto desea regresar contigo.

Además, tomar un descanso real ayudará a ambos a reflexionar sobre los problemas y sobre los errores, y a entender qué hacer para volver a poner las cosas en su lugar, resolver las cosas que quedan en suspenso y no cometer errores de nuevo de la misma manera.

Básicamente, diría que si realmente quieres arreglar las cosas, cortar el contacto con tu ex es una gran solución. ¿Te convencí ahora? Eso espero.  Sin embargo, por más difícil que sea y/o si aún tiene dudas, ¿qué te parece poner a prueba la regla del cero contacto? ¡Los resultados te harán admitir que esta es una técnica infalible y muy útil!

Importante: después de aplicar la regla del cero contacto debes continuar con la estrategia de reconquista, Aquí puedes encontrar un mapa que te ayudará a recuperar tu ex.

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario