Cómo superar una separación: por qué salir con otras personas (y cómo hacerlo)

Superar una separación es una de las experiencias más difíciles de nuestra vida, especialmente cuando la relación que acaba de terminar fue importante para nosotros. A pesar de su importancia y de los esfuerzos por hacerla funcionar, terminó y, casi seguro, no volverá a empezar. Si estás convencido de esto, es obvio que tienes que superarlo y cuidarte mucho. Una de las formas de seguir adelante después de una ruptura es salir con otras personas.

Sé que parece una locura y que no te apetece ahora mismo, pero te voy a dar muchas buenas razones para hacerlo y te prometo que al final dirás que tengo razón.

Antes de seguir leyendo este artículo tienes que preguntarte, ¿estoy seguro de que quiero saber cómo superar una separación o prefiero saber cómo recuperar a mi ex?

Si una vocecita en tu interior te dice que vuelvas a intentar recuperar a tu ex lo primero que podrías hacer es averiguar tus posibilidades de recuperarlo/a (este test te permitirá entender en menos de 2 minutos si tiene sentido invertir más tiempo y energía en esa relación).

Haz clic aquí  y empieza el test

La ruptura es algo que nos duele emocionalmente, nos derriba tanto físicamente como psicológicamente. A menudo sucede que no comemos bien, que no dormimos lo suficiente, y esto puede afectar enormemente nuestra capacidad de trabajar y poner en peligro nuestro bienestar general. Cuando esto se prolonga demasiado, puede afectar drásticamente nuestra calidad de vida, nuestra salud y la forma en que interactuamos y nos relacionamos con otras personas.

cómo supera una ruptura

Así que si no haces nada para reaccionar después de una ruptura, esto es lo que podría suceder en tu vida diaria y podría empeorar día tras día. ¿Es eso lo que quieres? ¡No lo creo! Entonces, ¿cómo puedes recuperar tu vida, volver a ponerte de pie y sentirte bien (probablemente incluso más que antes)?

Salir con otras personas para averiguar cómo superar una separación es una buena solución, te explico por qué…

Una de las cosas que recomiendo a la gente que está superando una relación es empezar a salir activamente con otras personas. Esto no significa tener sexo casual o divertirse con los sentimientos de los demás (burlándose de los propios), sólo significa salir, conocer e interactuar. Simple y muy útil.

Hacer esto es definitivamente una de las mejores, si no la mejor, manera de recuperarse de una mala ruptura. También hay 4 buenas razones a considerar, que te harán entender por qué debes empezar a salir con otras personas para facilitar tu recuperación.

Razón n.1: Seguridad, autoestima, confianza

¿Recuerdas lo atractiva/o que eres? Tal vez no. Después de que una relación termina, a menudo nos sentimos poco atractivos y no deseados porque, después de todo, hubo alguien que nos dejó. Evidentemente, no fuimos suficientes… Eso es lo que pensamos a menudo.

Sin embargo, ¡eso no es en absoluto cierto!

Salir y conocer gente nueva nos ayuda a sentirnos así y, como resultado, a sentirnos más seguros y confiados. La autoestima aumenta y automáticamente empezamos a sentirnos mucho mejor en general. De hecho, es mucho más fácil para la gente que no conocemos o que conocemos poco elogiarnos con frases como «tienes unos ojos muy bonitos», «tienes una sonrisa muy bonita» o «eres muy divertida/o»…

Estas simples frases pueden marcar la diferencia y darnos el impulso de confianza que necesitamos… Y eso nos lleva al siguiente punto.

Razón n. 2: Entonces podemos gustarle a alguien otra vez…

Obviamente ya era así, pero no podemos aceptarlo después de romper con alguien… Y si le gustas a alguien, ¡probablemente hay muchas otras personas a las que les gustarás! Es un hecho.

Salir con otras personas puede darte esa certeza de nuevo y dar al mundo la oportunidad de descubrirte. Cuando la gente se dé cuenta de lo agradable y especial que eres, tu confianza crecerá aún más, y esto a su vez puede ayudarte en otras áreas de tu vida, como en el trabajo, con los amigos y en tu salud.

Razón n. 3: Puedes descubrir que tienes muchas posibilidades que no sabías…

Conociendo a otras personas puedes conocer nuevas personalidades, muy diferentes de tu ex. Esto significa que podrás relacionarte con diferentes personas con caracteres distintos y tendrás una alta probabilidad de encontrar a alguien que sea más compatible con tu personalidad y con quien puedas realmente conectarte. También podrás sacar más fácilmente al ex de tu mente y ayudarte a superar tu ruptura y seguir adelante.

Cómo Superar una Separación vivir felices

Si después de un tiempo de haber roto con tu ex todavía piensas en intentar recuperarlo/a, lo primero que tienes que hacer es averiguar tus posibilidades de recuperarlo/a a través de este test.

Razón n. 4: Tu ex puede ponerse celosa/o y acercarse a ti de nuevo.

También es posible que cuando tu ex descubra que estás saliendo con otras personas, ¡podría cambiar de idea y querer volver contigo! En ese momento, decidirás qué hacer.

Recientemente, uno de mis alumnos me dijo que, después de hablar conmigo, había decidido finalmente seguir adelante después de la ruptura con su ex y que quería intentar salir con otras personas. Durante las citas, tomó muchas fotos que publicó en Facebook después de llegar a casa…

Cuando su ex novia vio esas fotos, de repente lo llamó para hablar y luego confesó que lo extrañaba mucho y quería volver con él! Algo similar le pasó a varios de mis lectores también. Entonces, ¿por qué no debería pasarte a ti?

¿Te preguntas por qué éste funciona tan bien?

¡Bueno, porque permite a la otra persona entender lo que significa perderte de verdad! Cuando tu ex comprenderá esto, de repente comienzará a tener el impulso de ir y recuperar lo que siente como «suyo». Básicamente, tu ex podría entrar en pánico e instintivamente intentarlo de nuevo contigo.

Si funciona tan bien, ¿por qué mucha gente decide no salir con otras personas después de una ruptura? La respuesta es simple: temen que si el/la ex se entera, no querrá jamás volver con él/ella… Pero como puedes ver, es todo lo contrario. También porque si quería arreglar las cosas, ya lo habría hecho, ¿no crees? Probablemente esa persona sólo necesitaba un empujón o algo así y, seguro que salir con otras personas es lo que hace falta.

Cuanto menos te pongas a disposición de tu ex, más querrá volver sobre sus pasos y volver contigo. Eso es psicología humana.

Entonces, ¿cómo puedes seguir después de una ruptura y encontrar una manera de salir con otras personas?

Sin duda, el mejor método es simplemente salir con amigos y divertirse. Alternativamente, puedes participar en eventos, cursos o reuniones que tengan que ver con tus pasiones e intereses. Esto te llevará a conocer a mucha gente con la que puedes pasar tiempo y, en el segundo caso, también pueden ser personas muy compatibles con tu carácter y tener más intereses en común contigo.

También puedes aprovechar los sitios de citas online: prueba más de uno y elige el que más te convenga. Hay algunos que son más adecuados para los que buscan una cita casual y otros que son más adecuados para los que buscan una relación duradera. Una vez que haya elegido el mejor para ti, tendrá que registrarte y..:

  • Haz tu perfil lo más completo posible introduciendo lo que te gusta hacer y tratando de ser lo más específico posible.
  • Sube una imagen muy clara de ti, donde estás sonriendo y feliz. Al sonreír, aparecerás más disponible, tendrás más éxito y obtendrás muchos contactos de gente que quiere conocerte.
  • Asegúrate de encontrar a alguien que comparta los mismos intereses que tú (cuantas más cosas tengas en común, más podrás hablar y más querrás conocerte en persona)…
  • ¡Chatea!
  • Sólo después de interactuar por un tiempo con alguien con quien realmente te gusta hablar, puedes organizar una verdadera cita.

Dentro del manual de Direzione Ritorno puedes encontrar varias ideas sobre cómo gestionar mejor tu comunicación a través de las redes sociales.

En general, e independientemente de la forma en que elijas conocere y salir con nuevas personas, recuerda que para » impresionar» tendrás que usar una mezcla de misterio, diversión, ligereza y felicidad.

seguir adelante después de una ruptura y encontrar una manera de salir con otras personas

En las nuevas relaciones nos gusta descubrir poco a poco los detalles de la vida de la otra persona. Así que, usa un poco de misterio y no te lo digas todo de una sola vez. Deja que la gente te descubra lentamente y deja que las parejas potenciales fantaseen contigo.

Entonces, trata de hacer cosas emocionantes durante tus citas, para que puedas disfrutar de manera ligera y despreocupada. La cena clásica no te hace más encantador que otras personas y tampoco te ayuda mucho a aumentar la atracción. Hacer actividades emocionantes juntos es importante para crear y mantener una relación saludable y extremadamente agradable. Así que, sí a las excursiones, paseos, viajes al zoológico, montañas rusas…!

Al principio, recuerda, es mejor no meterse en otra relación seria… Tómalo con calma. Te lo he dicho: seguir adelante después de una ruptura y salir con otras personas no significa necesariamente empezar una nueva relación de inmediato, ni tampoco significa tener una relación casual o una pequeña aventura. Todo lo que tienes que hacer es salir, reír, bromear y divertirte con otras personas. Y eso es todo.

De hecho, tu palabra clave a partir de ahora debe ser esta: «felicidad«. Es algo que te hace sentir bien y que es fundamental para tu recuperación, pero también para ser más atractivo a tus ojos y a los de los demás. A nadie le gusta estar en compañía de gente triste o deprimida… ¡Seguramente, a ti tampoco te gusta verte en ese estado! ¿No es así?

¡Así que sé feliz!

Lo necesitarás para seguir adelante de la manera correcta y para atraer a muchas parejas potenciales… ¡o incluso a tu ex novio o a tu ex novia!

En conclusión, si estás tratando de superar una ruptura o si no has estado en una relación por mucho tiempo, definitivamente deberías empezar a salir con otras personas y… ¡salir de la casa un poco más a menudo! Todo el mundo merece una segunda oportunidad y, eligiendo la felicidad como forma de vida, no pasará mucho tiempo antes de que encuentres a esa persona especial y adecuada para ti. Dejame saber cómo te fue.

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario