El Enamoramiento es una de las experiencias más increíbles y maravillosas que la vida puede ofrecerte. Muchas veces, llega sin avisar y es cada vez diferente. Si encuentras a la persona perfecta para ti, ese sentimiento crece, y crece aún más, hasta convertirse en algo muy fuerte e intenso
Te embriaga de felicidad y te cambia por dentro y por fuera. Pasa lo mismo cuando termina un amor, todo cambia y las emociones son muy fuertes. Sin embargo, en este último caso, las emociones son opuestas y negativas.
A veces, no nos damos cuenta de lo que está pasando, o no queremos hacerlo, pero siempre es bueno entender cuando un amor está a punto de terminar: la conciencia puede ayudarnos a sufrir menos y a quedarnos menos sorprendidos cuando realmente se llegará a pronunciar la palabra “fin”.
Precisamente por estos motivos, en este artículo te enseñaré cómo estar seguros de que los sentimientos se están apagando y qué hacer cuando tendremo la certeza de que es así.
El sufrimiento lo hemos tenido en consideración, pero hay algunas señales que nos pueden preparar, otras que nos pueden ayudar a aceptar que todo ha terminado (y entonces, ayudarnos a seguir adelante) y muchas más a entender si aun hay esperanza.
Antes de seguir con la lectura de este artículo, si todavía amas a tu ex, lo primero que tienes que hacer es descubrir si tienes posibilidades para recuperarlo mediante este test.
Haz Clic aquí para descubrir tus probabilidades de reconquista
Cuando termina un amor, dos personas dejan de..
Hablar sobre su futuro juntos.
Ya no se habla de matrimonio, de convivencia, de viajes, hijos… ¿cuántas veces habéis hablado de vuestro futuro juntos últimamente?¿ Uno de los dos intenta no hablar de eso o ambos intentáis evitar hablar sobre este tema? Estos son claros indicios que pueden indicar que el sentimiento se está debilitando. Además, Si empezamos a hablar siempre frecuentemente en primera persona singular, sin hacer referencia a “nosotros” como pareja, significa que en realidad la relación se está enfriando.
Ser cariñosos.
Os molesta salir con otras parejas o encontrarlas por la calle. Ellos son tan felices y cariñosos y para vosotros o para ti esto es como una bofetada en la cara cada vez que ellos se acurrucan. Puede ser que vosotros nunca habéis sido tan cariños por vuestra personalidad, pero si antes sí lo eráis y ahor ya no, significa que ya debes empezar a preocuparte. Esto se refiere a la falta de efusiones de amor, pero también a las palabras dulces, las atenciones, los «te amo» y el sexo.
Comunicar.
¿La comunicación entre vosotros es menos frecuente? antes hablabáis de todo y ahora solo de los más indispensable? Cuando se deja de hablar es porque se activa un instinto natural: no solo no sabemos de qué hablar, sino también, porque nuestro corazón ya sabe que no hay mucho amor, y se está preparando para la ruptura alejándose de la otra persona.
Sorprenderse.
Cuando se acaba un amor o está a punto de terminar. Las personas dejan de sorprenderse, de hacer las cosas para que les gustan a su pareja. Todo se convierte en una rutina aburrida. Los días son todos iguales y no hay muchas ganas de pasar el tiempo juntos, Se termina haciendose compañia, el uno al lado del otro, en silencio mirando la tele…
Disfrutar de la intimidad.
En estos casos, se prefiere evitar la intimidad. También las cosas más pequeña como acurrucarse en el sofá o un beso rápido parecen ser “agobiantes”. Los momentos íntimos son parte integrante del amor. Si no hay amor, tampoco estos existen. Cuando el amor por nuestra pareja está muriendo, la intimidad nos parece algo equivocado y molesto.
¿Qué debes hacer cuando termina un amor?
Las señales para saber cuando termina un amor son bastante claras y es necesario saber dejar ir a esa persona que antes amabas. Es inútil estar con alguien que ya no amamos o que ella ya no nos quiere.
Y también es inútil seguir una relación de pareja sin amor.
Obviamente, es posible intentar reconquistar a la persona amada siguiendo algunos de mis consejos que encuentras en otros artículos. En fin, es necesario entender si merece la pena de verdad, y aclarar lo que sentimos por esa persona. Hay que reflexionar y analizar nuestros sentimientos para comprender cuales son las diferencias entre cuando nos enamoramos y cuando el sentimiento empezó a desvanecer.
Toma un tiempo para ti misma, y recuperar aquella cualidades que hicieron enamorar a tu pareja, esto siempre es una buena idea. De hecho, si fuiste capaz de enamorar a una persona la primer vez, puedes hacerlo otra vez: farlo anche una seconda: tienes todas las cualidades para hacerlo por segunda vez, y si lo quieres, también puedes hacerlo mejor que antes.
Si en cambio, ya rompiste o te has dado cuenta de que el amor se acabó definitivamente, pero todavia seguis juntos, lo que debes hacer es muy simple… Deberías terminar, cortar contacto y volver a tomar las riendas de tu vida en tus propias manos. Ya sé que esto no va a ser fácil, pero es lo que debes hacer. En mi blog te explico que hacer paso a paso. Te explico que hacer para estar mejor y te cuento varios métodos que funcionan, que te permiten ser feliz y volver a empezar… o también reconquistar a tu ex.
Por lo tanto,sean cuales sean tus deseos, cuando un amor termina es fundamental, primero recuperarse de la ruptura y volver a estar bien.
Después podrás hacer todas las otras cosas. Esto es muy importante para ti y para tu vida sentimental. No por casualidad, tras la fin de un amor, uno tiende a ser altamente sensible. Nuestras acciones son guiadas por las emociones provocadas por la ruptura y por eso nos comportamos como desesperados, necesitados, inseguros, y muy poco atractivos… Esto es lo que nos pasa a todos. Las emociones te engañan.
Entonces, si quieres volver con tu ex, es lógico que antes tienes que recuperarte… de lo contrario podrías solo alejarlo/a.
De todas formas, cuando termina un amor, es necesario, antes de todo, recuperar tu vida y estar bien, incluso, si no queres volver con él/ella.
Eso es justo, ¿cierto?
Todo nos merecemos el bienestar y la felicidad. ¡No puedes llorar para siempre por una persona que, ya sabes, no era apropiada para! Asì que, ponte a ti mismo en primer lugar y centrate en ti mismo/a. Tu vida es ahora. El pasado ya es pasado. Te mereces seguir adelante, pero tú sólo puedes elegir si hacerlo. Entonces, toma esta decisión. Para que todo salga genial tienes que escuchar mis consejos, ¡yo te ayudaré!