Cómo Recuperar a un hombre: Guía paso a paso – en 4 fases

Para entender cómo recuperar a un hombre hay que seguir un camino que comienza con el desapego emocional y el contacto indirecto.

Cuando una relación termina, las primeras emociones que se manifiestan son la ira, el resentimiento, la decepción, la obstinación, etc… por eso el contacto directo con tu ex es inútil porque sólo amplifica estas emociones.

Cómo recuperar a un hombre

Aunque te parezca extraño averiguar cómo recuperar a un hombre primero, tendrás que alejarte de él, pero ten cuidado si no te alejas de la manera correcta, te arriesgas a que tu hombre se olvide de ti y encuentre otra sirenita.

Si quieres saber de inmediato tus posibilidades para recuperarlo, te sugiero que hagas este test gratuito.

Haz clic aquí y empieza el test gratuito

Después de completar el test (tarda menos de 2 minutos), descubrirás tus posibilidades de reconquista. Por favor, no te saltes este paso.

¿Lista?

Acción…

1 – El ataque antes del destacamento para recuperar a un hombre

Antes de alejarte tienes que despertar su curiosidad, sería trivial enviarle un mensaje, llamarlo o incluso peor escribir un post en tu o su Facebook (aquí encontrarás una guía detallada de cómo usar Facebook a tu favor). Hay que tener en cuenta que escribir un mensaje o llamarlo es fácil y por lo tanto ineficaz, se puede y se debe hacer más.

Pero, ¿qué tienes que hacer?

Escribir una carta a mano.

Si alguien se toma la molestia y el tiempo de escribir algo en un trozo de papel, no pasará desapercibido.

Una carta escrita a mano es única porque tiene tu letra, así que transmite emociones fuertes, despierta recuerdos positivos y es algo indeleble.

Por eso es cien veces más eficaz que un mensaje en el teléfono móvil o un correo electrónico. Recuerda que tienes que seguirme paso a paso, de lo contrario te será difícil entender cómo recuperar a un hombre.

He leído y corregido muchas cartas que las mujeres han enviado a sus ex y he notado que inicialmente todas cometen el mismo error, se comportan como novias o pacientes que escriben a su psicólogo.

Habéis roto, ya no estáis juntos, así que no actuéis como novias, porque de momento no lo estáis. A diferencia de la mujer, el hombre no tiene la propensión «de la nodriza», por lo que haciendo que te vea triste y solitaria, no estimularás en él ternura y cariño, sino a lo sumo la compasión, y la compasión es la tumba del amor.

Así que en la carta no describes tu depresión, sufrimiento o cualquier otro estado negativo, sino que escribes sobre tus cambios.

Escribir una carta para recuperar a un hombre

Te daré dos ejemplos de letras, a ver si puedes entender cuál es la correcta.

Ejemplo 1 de una carta para recuperar a un hombre

Luca,
Desde que me dejaste, he pasado por un momento muy difícil, me siento perdida, no encuentro la forma de llenar el vacío que dejaste dentro de mí.
Sólo ahora me he dado cuenta de lo importante que eres para mí, así que creo que nuestra historia terminó injustamente y por eso te pido que me hagas feliz de nuevo como lo fuimos hace mucho tiempo porque sólo tú puedes hacerme feliz y sólo tú puedes cambiar mis días vacíos en días llenos de vida.
Por favor, no ignores mi carta y respóndeme lo antes posible.

Con amor y a cariño, Francesca.

Ejemplo 2 de una carta para recuperar a un hombre

Luciano,
Sólo quería dejarte un mensaje rápido para disculparme por cómo me he comportado contigo últimamente.
Siento si te he hecho daño y he actuado como una niña.Ahora, como mujer, entiendo los errores que he cometido y me disculpo.
¡Oh! ¡Hay buenas noticias! Tuve un increíble golpe de suerte el otro día. Qué casualidad… ¿eh?
Me encantaría contártelo, pero más adelante. Ambos necesitamos nuestro espacio ahora.

Giorgia.

Francesca sigue esperando la respuesta de Luca, en cambio Giorgia ha vuelto a vivir con Luciano y en su último correo electrónico que me envió me dijo que dentro de un tiempo me contará buenas noticias.

Creo que toda mujer puede tener una segunda oportunidad con su hombre, pero tiene que salir de sus esquemas y cambiar su vida, si no estás dispuesta a hacerlo mejor que empieces a resignarte.

¿Quieres ser como Francesca o como Giorgia?

Pues bien, es evidente a quién has elegido y con ello ya has dado el primer paso hacia la reconquista, ahora debes comprometerte a escribir la carta que despertará en tu ex curiosidad y le hará comprender que estás mejorando como mujer.

Pero ten cuidado en el estado en que te encuentras es difícil pensar y actuar racionalmente y te arriesgas a escribir una carta de forma melancólica, así que te sugiero que busques ayuda de una buena amiga o de un profesional.

N.B. Aquí puedes encontrar 10 ejemplos más de cartas listas para usar que puedes enviar a tu ex.

Si te equivocas en este paso puedes poner en peligro el éxito de la reconquista, así que tómate tu tiempo.

Según mi experiencia, la mejor manera de volver con un ex novio es conseguir el apoyo de una persona experimentada que pueda entender las complejidades de tu relación y te ayude a desarrollar una estrategia que satisfaga tus necesidades específicas y te haga comprender plenamente cómo recuperar a un hombre.

Puede ser que ya estés pensando racionalmente y estás lista para escribir la carta tú misma.

Y si afirmas que este es tu caso, quiero darte algunos consejos:

  • La carta no debe ser más larga que una página…
  • No tiene que terminar con abrazos y besos
  • Debe ser escrita de manera alegre.
  • Debe ser capaz de intrigar al lector…
  • No debe ser melancólica o pesada
    Y así…

Si ya has escrito la carta, por favor, averigua tus posibilidades de volver a estar con él a través de este test (si la carta fue escrita mal, no te ayudará a recuperarlo).

2 – El período de separación para recuperar un hombre o el período de no contacto

Recuperar a un ex sin contactar con él

No hay contacto absoluto, eso significa que no hay mensajes, ni llamadas telefónicas, ni búsqueda durante al menos 21 días.

N.B. Será más fácil para ti seguir estas reglas si no miras sus páginas sociales, no vas a los lugares que solías frecuentar y te alejas en estos días incluso de los amigos que teneis en común.

Durante este período, seguramente querrás contactarlo, así que quiero explicarte por qué es realmente importante no hacerlo.

Primera razón para aplicar el principio del cero contacto

Inmediatamente después de la ruptura, ambos habéis experimentado emociones muy fuertes (tanto positivas como negativas) por lo que este período sirve para reequilibrar estas emociones, calmar la ira y el dolor. Un enfrentamiento en este punto llevaría a peleas innecesarias, haría que ambos sufrais y es muy probable que acabéis culpándoos el uno al otro de todos los errores del pasado.

La segunda razón es porque puede ayudarte a recuperar a tu ex.

De esa manera tienes una buena oportunidad de que él te extrañe y se dé cuenta de que todavía se preocupa por ti.

Muchas de las mujeres que he seguido en el camino de la reconquista han roto las reglas de no contacto usando excusas triviales sólo para oírlo. Sé cómo te sientes y sé que es muy difícil después de mucho tiempo cortar las relaciones, pero esto es necesario para una buena reconquista, así que no quiero oír excusas como esa:

  • ¿Tienes mi reloj? (o cualquier otro objeto)
  • Vi tu llamada. ¿Hay algo importante que tengas que decirme?
  • Sólo quería saber si todavía estás vivo…
  • ¿Cómo fue el examen?
  • Etc…

Si este momento de irresistible deseo de sentir a tu ex viene a ti, hay un pequeño truco que te hará superar cualquier deseo, tal vez en el futuro te lo diga.

Cosas que hay que evitar durante este tiempo si realmente quieres saber cómo recuperar a un hombre…

  • Hablar con tus amigos sobre vuestra historia (te arriesgas a que se escapen y a que te quedes sin amigos)
  • Estar solo durante tantas horas
  • Beber demasiado (hablo de alcohol, no de agua, tranquila)

ADVERTENCIA: Los casos especiales en los que necesitas mantenerte en contacto con tu ex

Este paso no debe tomarse en absoluto si actualmente vives con tu ex o tienes hijos con él, en este caso tu situación requiere otra estrategia que puedes encontrar aquí.

3 – Hacerle pensar: «¿Cómo diablos la dejé escapar?»

recuperar a un hombre mejorando tu mismo

En este punto quiero contarte la historia con mi ex novia y por qué podría ayudarte a entender cómo recuperar a un hombre.

Nuestra relación después de dos años seguía yendo bien, estaba muy enamorado y quería pasar cada minuto libre con ella. Pero, de un momento a otro las cosas cambiaron, empezamos a pelear a menudo, el sexo era un recuerdo lejano y las tardes que pasábamos juntos a solas eran cada vez más raras. Una noche con amigos, entre una copa y otra le envié un mensaje de texto que puso fin a nuestra historia. Después de la ruptura me sentí libre, parecía como si me hubieran quitado un gran peso de encima. Finalmente me sentí como un dios, admirado, cortejado y me pregunté por qué perdí todo ese tiempo con ella. Luego el punto de inflexión, caminaba tranquilamente por la ciudad y ¿a quién me encontré frente a mí?, tan hermosa como siempre. En tacones, con un nuevo corte de pelo y una brillante sonrisa que no había visto en años. De repente me olvidé de todos los problemas que teníamos, y sólo tenía un pensamiento fijo: quiero que vuelva conmigo.

Pero ahora basta de hablar de ella, vamos a ocuparnos de ti. ¿Qué cambios tienes que hacer para conseguir el mismo efecto en tu hombre y hacer que venga a por ti?

Los cambios físicos

Bueno, eres una mujer, lo sabrás mejor que yo, así que ni siquiera necesitas que los mencione.

Los cambios mentales

El cambio mental es mucho más fuerte que el físico, cuando te hablé de mi ex estaba hablando de los tacones y del nuevo corte de pelo, pero lo que más me impactó cuando la volví a ver fue su sonrisa, nunca la había visto tan feliz, serena y segura de si misma.

Primer cambio: vuélvete más positiva

Las telenovelas durante años han fascinado a las mujeres, pero ¿alguna vez has visto a un hombre que las siguiera con tanta pasión? Claro que no. Porque a los hombres no nos gustan las tragedias, las quejas y el color gris de la vida. Nos gusta divertirnos, bromear e incluso ver deportes en la televisión, así que si quieres volver a apasionar a un hombre no tienes que ser como la protagonista de la telenovela que lo ve todo gris, sino más bien una mujer que siempre tiene una sonrisa brillante e intriga con sus divertidas historias a los interlocutores que le hablan.

Quiero darte algunas sugerencias para que seas así:

  • Empieza a practicar un hobby, la gente que habla de sus pasiones siempre son impactante y cuando hablan sus ojos brillan y esto involucra a los que te escuchan.
  • Reconectar con los amigos, una mujer rodeada de amigos positivos se vuelve inevitablemente más positiva.
  • Leer un cuento infantil todos los días, a medida que crecemos dejamos de creer en los cuentos de hadas, al leerlos de nuevo programará tu cerebro para empezar a creer en cosas positivas y esperar de nuevo. Nunca somos demasiado mayores para creer en cuentos de hadas.
  • No veas las noticias o leas los periódicos por lo menos durante 7 días. Si vemos la televisión todos los días somos bombardeados por cientos de noticias trágicas que afectan negativamente a tu mente.

Segundo cambio: tener más confianza en tí misma.

confiar más en si mismo para recuperar a un hombre

Imagina que estás en un bar, al mismo tiempo entran dos mujeres, una hermosa y la otra una mujer promedio y notas que la mayoría de los hombres en el bar se han enfocado en la mujer promedio, ¿podrías decirme por qué? La respuesta es que los hombres saben cuando una mujer se siente cómoda y segura y son literalmente hipnotizados por ella.

Ganan confianza en si es una habilidad que se puede aprender, te daré algunos consejos para empezar.

  • Toma una hoja de papel y escribe una de tus características de la que estés particularmente orgullosa, cada día quiero que añadas otra y releas todas las que has escrito. No me digas que no puedes encontrar ninguno, porque si no los encuentras, otras personas tampoco podrán encontrarlos. Eres una persona fantástica y es hora de empezar a creer eso.
  • Haz algo que siempre quisiste hacer pero no lo hiciste porque estabas atrapada por el miedo. Saliendo de tu zona de confort y enfrentando uno de tus miedos, automáticamente te volverá más confiada. Lo mejor es empezar a viajar (incluso sola). Si estás interesada aquí puede encontrar un cupón para usar en tu próximo viaje.
  • Vete a tomar un café con tus amigas. No beberás un café normal pero esta vez cada sorbo de café tus amigas tendrán que decirte por qué eres especial para ellas y por qué te tienen como amiga.

Estos son sólo algunos ejemplos que pueden aumentar tu confianza, puede encontrar muchos más en mis libros de autoestima o buscando en Internet. Por favor, no pases por alto esta parte porque es muy importante para poder recuperar a un hombre.

4 – El primer contacto: ¿cómo manejarlo bien?

primer contacto con ex

El primer contacto será la emoción más fuerte y decisiva que, si se hace de la manera correcta, le dará altas posibilidades de volerlo a ver.

Con el primer contacto puedes transmitirle muchos sentimientos positivos, hacer que quiera volver a verte o reavivar la ira y el resentimiento que os separaró.

Las principales reglas para entender cómo contactar de nuevo con tu ex

  • Tener siempre el control. El objetivo principal del primer contacto es abrir la comunicación que os llevará a la cita real. Por lo tanto, el primer contacto debe ser corto, intrigante y tener el control de la conversación.
  • Nada de sexo. No pienses en recuperarlo a través del sexo. ¿Por qué debería volver contigo si siempre te tiene ahí a su voluntad? Así tendrá sólo la parte bonita de una relación sin las responsabilidades y el compromiso que conlleva.
  • No a los mensajes sin sentido. No le envíes mensajes como: «Hola, ¿qué tal?», «Hei», etc… este tipo de mensajes no le estimularán a contestarte y le dejarán el control de la situación (aquí hay algunos ejemplos de mensajes a usar).


Veamos concretamente cómo se compone un mensaje efectivo/emocional.

Ejemplo de una pareja que compartía la pasión por la escalada

Hoy fui a escalar y me quedé sin yeso, ¿podrías traérmelo y te daré el dinero? Que compré uno pero se pone todo pegajoso, calcula que gracias a este molde soy como spiderman, puedo pegarme a las rocas.
P.D. Si llegas para el día 13, ganas también una cerveza.

Dentro de mi libro puedes encontrar otros mensajes para un primer contacto eficaz.

¿Recuperarle basándonos en su signo del zodíaco? Sí, es posible.

En mi experiencia como coach del amor he escuchado muchas historias diferentes y he notado que hay varios factores que determinan si una historia es recuperable o no. Por lo tanto, he dejado una lista de preguntas que puede responder para entender si tu relación es recuperable o no. Obviamente, sólo respondiendo a las preguntas no puedo obtener la imagen de toda la situación, por lo que la tasa de éxito no es muy precisa, pero le da una visión racional de tus posibilidades.

Empieza el test y descubre tus probabilidades de reconquista

Otros artículos útiles para entender cómo recuperar a un hombre

Facebook
WhatsApp
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario